La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Para cocinillas y tragones

Ir abajo 
+2
Ayrshire
Katt
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 18:03

Pos no sabes lo que te pierdes!

A mi lo que más me gusta son los rovellons a la brasa con ajito y perejil (no me sse la traduccion al castellano). Me das de esos y ya soy feliz!
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 18:13

sorpresa, sorpresa, eiggaM... los rovellons en castellano se llaman... niscalos!

Si por algo dicen que son el bistec de las setas.

Aqui tengo la suerte de que se estila comer setas y no las echo en falta. Claro que sobre todo lo que hay son champiñones, pero no me cuesta encontrar otras variedades frescas. Ah, y venden unos champiñones tamaño rueda de tractor que son una pasada.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 21:46

soorawn escribió:
sorpresa, sorpresa, eiggaM... los rovellons en castellano se llaman... niscalos!
.

ostras!!! Shocked
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 21:51

Y yo que he buscado en un diccionario la traducción y me han dado robellones (y me ha sonado fatal)....
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 22:02

Ayrshire escribió:
soorawn escribió:
sorpresa, sorpresa, eiggaM... los rovellons en castellano se llaman... niscalos!
.

ostras!!! Shocked

No, ostras no. Níscalos. Very Happy

Tambien están muy buenas las amanitas, las trompetas, las orejas de judas, los hongos, los mucerones... es una delicia.
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 22:30

a mi me gustan los pies de rata, estan muy buenos.... y els fredolics (soo, ayuda, la traducción!!!!!)
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 00:03

Lo malo de las setas en que en cada pueblo le dan un nombre distinto. Como son cosas del campo, de sitios al lado de la sierra, es normal que no tengan una denominación homogénea como podría pasar con las verduras, que más o menos se llaman igual en todas partes.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 01:18

Cierto, Lox. Eso de mucerones me suena a moixernons, que son unos que estan de vicio. Los fredolics creo que son negrillas en la lengua del imperio. (eiggaM, tu diccionario es un tocho amarillo?)

Yo, curiosamente, tengo acceso sobre todo a shiitake fresco ademas de varios tipos de champiñones y de orellanas. Niscalos no hay por aqui... No

Y bueno, lo mejor para comprobar que hablamos de las mismas setas es a traves del nombre cientifico.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 00:01

Setas riiiicas!! y eso que yo no he probado muchas variedades y lo que suelo comer son mas champiñones que otras cosas, pero sobre todo por economía XDDD

Y bueno yo pondría una receta de este fin de semana que pensaba hacer, pero... es que no he estado en mi casa, he tenido que salir de urgencias, asique mañana pongo la receta de los canelones que yo hago ^^
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 11:32

Bueno lo prometido es deuda y aqui va mi receta de los canelones:

Canelones según Katt:

Ingredientes:
Carne picada (yo uso unos 400 gr.)
Jamón picado (unos 200 gr)
Huevos cocidos (depende del tamaño, pero yo uso 2 o 3)
Cebolla (yo uso una normalita, pero eso va en gustos)
Pasta de canelón (yo uso la que solo hay que poner en remojo, no la de cocer) (unos 3 paquetes de 12)
Mantequilla
Aceite
Harina
Leche
Sal
Queso Rallado

Preparación:
Echar la pasta en agua templada para que se vaya ablandado.

Picar el jamón, los huevos y la cebolla. Rehogar la cebolla, la carne, el jamon y los huevos con un poquito de aceite. Se debe echar primero la cebolla, luego la carne y finalmente el jamón y los huevos, si se echa todo a la vez, unas cosas se harán demasiado y otras se quedan crudas. Probar si con el jamón queda suficientemente salado y, en caso de que no, añadir sal.

Hacer la bechamel (yo ultimamente la hago en la thermomix que tardo menos y me queda mejor, pero para el que no la tenga que busque por internet, porque yo la hacia a ojo y no sé las cantidades exactas sorry!!) y añadir un poquito a la carne rehagada con la cebolla y demás, para que quede algo mas ligado.

Echar otro poco de bechamel en el fondo de la badeja donde vamos a colorcar los canelones (esto es para que no se peguen)

Extender un trapo de tela y colocar la pasta, echamos un pegotito de carne en cada canelón (a gusto, se pueden rellenar mas o menos) enrollar y colocar en la badeja.

Una vez estén todos rellenos y colocados, echar la bechamel por encima y el queso rallado.

Meter al horno en una posicion alta, con el grill encendido y a unos 180º (esto depende de la potencia del horno) como unos 15 o 20 minutos o hasta que se quede el queso doradito y... a disfrutar!!!
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 12:44

Jo, que cocinillas estás hecha (esto me recuerda que faltan aún algunos emoticonos, como el de adorar, jeje)

Pues pintan ricos ricos esos canelones, el finde me hago unos...
Por cierto, en las recetas que tengo ponen tomate, ¿no te gusta o es que siempre lo has hecho así y ya está?

Ajj que ganas de que sea el viernes y no tener que trabajar durante una semana Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 13:28

Pues en mi casa nunca se ha echado tomata y la verdad es que me gusta mucho mas sin el, no porque no me guste el tomate, que me encanta, pero la combinacion no me va.

Si quieres echarle tomate en vez de untar la bandeja con bechamel hazlo con tomate Very Happy

También y ahora que me acuerdo, mi madre cuando hace la bechamel le echa unos trocitos de bacon muy picadito muy picadito, que le da un saborcito rico a la misma y no se notan si está bien picado.

Y muchas gracias por los piropos amoroso
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 13:29

En mi casa los canelones siempre se han hecho con bechamel, y cuando iba al restaurante tambien. La primera vez que vi unos canelones con tomate (alla por mis 20s), mi sorpresa no tuvo limite. La verdad es que me gustan mucho mas con bechamel, que estan mas suaves y aprecias mejor el sabor del relleno.

Receta de bechamel (sin thermomix) facilita:

en un cazo echar una cucharada de mantequilla o margarina, poner al fuego lento y dejar que se derrita. Sin tardar, echar una pizca de sal y una cucharada de harina. Mezclar bien, creando una pasta homogenea. Con el fuego siempre muy bajo, empezar a echar leche muy despacito y mezclarla muy bien con la pasta de harina. Sin dejar de remover para nada, seguir echando leche muy despacio mezclandola continuamente. Dejar de echar leche cuando se tenga la cantidad requerida (da mucho de si, con esta receta puedes hacerte un cuarto de litro o tres cuartos, a tu gusto, sin que te quede demasiado liquida). Cuando empiece a espesar casi estara; echar un poco de nuez moscada rallada. Seguir removiendo hasta que adquiera la consistencia deseada y retirar del fuego.

Es muy importante mezclar bien la primera tanda de leche con la harina y disolverla bien y luego remover sin parar para que no se hagan grumos. Si superais eso, la bechamel os quedara de primera vale

Edito: los canelones con bechamel se llaman a la Rossini.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 13:32

Se me olvidaba la nuez moscada, pero es que no me gusta nada y yo nunca la echo, me gusta mas sin ella. Y yo la bechamel la hago con un poquito de mantequilla y un poquito de aceite. Ambos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 14:45

Bueno, yo me refiero a tomate en el relleno como un ingrediente más, no para cubrirlos...
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 14:52

Pues... en realidad se aplica lo mismo, yo sin tomate, que me gustan muchisimo mas tanto si es de relleno como si no, le quita todo el sabor al canelon ^^

Y bueno aqui dejo una receta (no apta para dietas) pero que a los niños les gusta mucho (y en este grupo incluyo a mi marido que a veces parece un niño XDDD ) es para cuando no tienes muchas ganas o tiempo de cocina, pero no para repetir todos los dias.

En una fuente echas tomate hasta cubrir el fondo, pones unas salchichas (tipo frankfurt) y lo cubres todo con lonchas de queso, lo metes al microondas hasta que este el quesito derretido y para chuparse los dedos Very Happy
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 15:09

Ayrshire escribió:
Bueno, yo me refiero a tomate en el relleno como un ingrediente más, no para cubrirlos...

Yo tambien. Ni fuera ni dentro.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 15:22

Con lo rico y sano que es el tomate cocinar

Una receta sencilla y que esta bien para una cena ràpida son las minipizzas en pan de molde: le pones tomate, loncha jamón, rodaja piña, queso, orégano y al horno.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Dic 2008, 23:51

Ayer me tiré media mañana en la cocina para acabar sirviendo unos tristes macarrones gratinados sospecha
Primero intenté hacer merengues, y hasta cierto momento muy bien, habían crecido, tenían buena pinta... pero cuando los saqué del horno se desinflaron, y encima se habían quemado un poco por debajo y levemente tostado por encima, y bueno, desde luego no parecían merengues.
Después pensé en hacer canelones con pollo que había sobrado, pero daba para pocos y no me valía la pena, entonces pensé en hacer una especie de salsa boloñesa, pero tenía poco tomate (muy poco) y demasiado pollo, al final quedó como una pasta anaranjada muy muy espesa. Total, que hice los macarrones, le puse la pasta esa anaranjada, le puse una bechamel que tampoco me quedó muy bien porque se me acabó la leche entera y tuve que poner Naturlínea, que al principio me quedó muy clara, le añadí harina y entonces me quedó muy espesa y entonces le añadí leche otra vez... y lo gratiné.

Y bueno, la verdad es que se no quedaron del todo mal, pero la experiencia fue algo desastrosa. Pero bueno, ya iré aprendiendo vale
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeLun 15 Dic 2008, 14:14

Tu tranquila, ese es el espíritu, no rendirse, al principio siempre cuesta mas, pero luego le cojes el punto y en un pis pas lo tienes hecho. Y bien rico!!

Yo voy a dejar una receta que no recuerdo de donde saqué, pero que me encanta, y aunque la he buscado por internet, cuando lo busco me salen recetas que no tienen nada que ver con la que yo hago excepto en el nombre tongue

Strogonoff según Katt:

Ingredientes:

Pollo (yo uso como los dos trozos de pechuga del pollo)
Arroz blanco
Nata (un brick de cuarto de litro aprox.)
Tomate (un brick de 200 o 300 ml)
Salsa Perrins
Ketchup
Medio vaso de agua.
Aceite
Sal

Modo de preparacion.
Se parte el pollo en trocitos no muy grandes y se sazonan con sal. Ponr a calentar algo de aceite en una olla y freir los trozos de pollo (si se quiere, se pueden pasar un poquito por harina antes de freirlos, se pegan menos, pero a mi me gustan mas sin).
Cuando esten doraditos, echar el tomate, el medio vasito de agua, un chorro de salsa perrins y otro chorro de Ketchup y se deja a fuego medio hasta que empieza a cocer. Apagar y echar el brick de nata, removiendolo.
Al mismo tiempo que se frie la carne, se cuece un poco de arroz, como yo dije en su momento, lo hago... a la cazuela era? pero se supone que es arroz cocido sin mas.

Se mezcla el arroz con la salsa y los trozos de pollo y esta buenisimo.

Es un plato que llena mucho y ahora para el invierno viene muy bien para entrar en calor. (será que he pensado en ello porque hoy no tengo calefaccion en la oficina llorando de risa )
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Dic 2008, 15:02

Bueno, os voy a poner una receta de un curry, que como todo el mundo sabe es el plato estrella de la cocina britanica (y no me estoy cachondeando... bueno, un poquito si). En realidad, los curries son muy sencillos de preparar, y ademas de sabrosos son muy versatiles. Hay muchos tipos diferentes y el grado de picante varia de un extremo al otro. El curry que os pongo aqui es de gambas, sabroso y suave, y muy bajo en calorias. Y ademas encaja muy bien en un menu navideño. Ahi va:

Curry cremoso de gambas

Ingredientes para 4 personas:
4 dientes de ajo
2 cucharadas de curry en polvo
2 cucharadas de jengibre finamente picado (tambien existe en polvo)
una lata (400 g) de tomates
1/2 cucharada de endulzante artificial
567 g de gambas grandes o langostinos (cocidos)
200g de yogur natural
sal y pimienta
cilantro o perejil fresco

Pelar y aplastar el ajo y poner en una cazuela con el curry, el jengibre, los tomates y el endulzante. Cuando hierva, tapar y dejar cocer por 8-10 minutos.

Añadir las gambas y cocer por 2-3 minutos hasta que se hayan calentado. Apartar del fuego y añanir el yogur, removiendo para mezclar. Sazonar bien y servir de inmediato adornado con cilantro picado y un panecillo de naan.

Os dije que era facil y rapido!
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008, 21:29

Pues yo hice ayer una crema de calabacón que me quedó riquísima.

Ingredientes
2 dientes de ajo
2 puerros grandes
aceite (1 vasito)
mantequilla (1 cucharada)
2 calabacines pelados y a trozos
2 patatas medianas peladas y a trozos
7 kiris
2 pastillas de caldo
700ml de agua o leche

se hace un sofrito con el aceite, la mantequilla, los ajos y los puerros, en el caso de la Thermomix, son 5 minutos a 100º vel 5.
Se le agregan los calabacines y las patatas, el agua, las pastillas de caldo, 20 min 100º vel 5. Finalmente los quesitos (se supone que son el plan La vaca que ríe, pero yo puse kiris) y 5 minutos, 90º vel 5.

Sin thermomix, pues imagino que es hacer el sofrito, agregar patatas, calabacines y demás y cuando esté hecho pasar por licuadora, y después añadir los quesitos y volver a pasar un poco.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Dic 2008, 23:39

Pues muy buenas recetas las dos, aqui os dejo yo otra:

Receta de pavo al whisky

Ingredientes:

- Pavo de tres kilos.
- 1 botella de whisky.
- 150 gramos de panceta.
- Aceite de Oliva.
- Pimienta.
- Sal.

Preparación:
1º Tomarse un buen vaso de whisky antes de comenzar.

2º Rellenar el pavo con la panceta, salpimentarlo y echarle un chorrito de aceite de oliva.

3º Precalentar el horno a 180º durante 10 minutos.


4º Mientras se calienta el horno, servirse otro pelotazo de whisky.

5º Meter el pavo en el horno.

6º Mientras el pavo está en el horno, tomarse otro pelotazo y cantarle una mijita al pavo.

7º Sublir el horno a 220º, darle caña al derbostato y esberar veinte binutos.

8º Servirse otro belotasso.

9º Al cabo de un drato, hornir el abro para gondrolar y echar un chodretón de güiqui al babo y otro a uno bismo.

10º Darle la güerta al babo.

11º Cantarle un fandango al babo mientras se sicharra.

12º Redirar el babo del honno. Si se te dresbala, bruscarlo por el suelo.

13º Odro pelotazo pa inicia dra busqureda.

14º Darse un jardasso al resfalar con la grassa del suelo.

15º Plobar la sarsa del ssuelo que ya estradá fleshquita.

16º Tromarse otra copita e inblitar al babo questa tumbao al lao.

17º Indendar levandarse y desidir que en el suelo se está de gojones.

18º Abarese la barienta, engüendra el babo en el basillo, lo tira a la bassura y te forma la de Dió.

19º Tomarse odro güisqui.

20º Y adrora a comé..., ¿y el babo?..., ¿dronde eshta el babo?... E



Perdonad la broma, pero no me he podido resistir XDDDD
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Dic 2008, 15:57

risa risa es viejo pero bueno el jodío chiste risa llorando de risa

Yo acabo de tener un accidente culinario: se me ha reventado una tapa de esas de cristal scratch Menos mal que es del CI y me la cambiarán, pero vaya susto. Aunque ha sido mucho ruido y pocas nueces, ya que los cristalitos han quedado en su sitio, a lo cristal de tren cuando lo petan (o de escaparate, esos de seguridad). Nadie ha salido herido, la nena estaba en la habitación echándose la siestecita.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 11:41

Desde luego el susto tuvo que ser de infarto, menos mal que esos cristales de segurida no revientan y lo dejan todo lleno de cristalitos, que luego te pasas meses sacando cristales de todos los rincones. Me alegro de que no pasara nada mas grave Very Happy

Y como ayer, además de navidad estuve de cumple me he acordado de una receta de una tarta que está buenisima y se hace con la thermomix en un momentito.

Tarta de queso y limón:

Ingredientes:
Base:
80 gramos de mantequilla
200 gramos de galletas
1 cucharadita de canela

Relleno:
250 gramos de agua
1 sobre de gelatina de limón
400 gramos de queso philadelphia
200 gramos de nata para montar
40 gramos de azúcar

Cubierto:
200 gramos de mermelada de fresa, frambuesa, o el que nos guste
2 cucharadas de zumo de limón
1 sobre de gelatina neutra (10 gramos)
50 gramos de agua

Instrucciones:
1.- Ponemos las galletas con la canela en el vaso y pulverizamos 5 segundos velocidad 10.
2.- Añadimos la mantequilla y mezclamos 5 segundos velocidad 5.
3.- Con esta preparación hacemos la base en un molde desmontable, apretando con los dedos para que quede compacta. Mientras preparamos lo siguiente la metemos en la nevera.

Relleno
4.- Ponemos el agua en el vaso y programamos 5 minutos, 100º velocidad 1.
5.- Agregamos por este orden, la gelatina, el queso, la nata y el azúcar y mezclamos 20 segundos velocidad 5.
6.- Rellenamos el molde con este relleno y lo dejamos en la nevera unas tres horas para que se cuaje.

Cubierta:
7.- Cuando ya esta cuajado el relleno, preparamos la cubierta poniendo todos los ingredientes en el vaso y programamos 3 minutos, 80º velocidad 2.
8.- Dejamos enfriar y lo ponemos sobre el relleno.
9.- Dejar reposar en la nevera una hora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para cocinillas y tragones - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para cocinillas y tragones
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Para ahorrar
» Leyes para juegos de Rol
» Estamos preparados para el paso a la TDT?
» ¿me dicen de este tipo de peliculas para bajar?
» InstaForex - instaforex.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: