La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Para cocinillas y tragones

Ir abajo 
+2
Ayrshire
Katt
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 15:02

Bueno pues los aficionados a la cocina vamos a compartir aqui todo lo que se nos ocurra sobre este tema, ya sean recetas, opiniones, fotos de nuestras creaciones, lugares donde se come bien, gadgets (como me ha gustado el palabro XD ) de cocina... lo que sea!!

Y como el tema surgió a patir de la thermomix, sea pues, yo estoy absolutamente encantado con ella. Ya de antes sabia concinar, pero no sabes la de tiempo que te ahorras con el bicho este, si es carillo, pero lo amortizas y para quien no tienen ni idea de cocina es aun más maravilloso, te dice todo, pasito por pasito, como lo tienes que hacer.

Yo tengo unas cuantas recetas que me encatan y que antes no las hacia por falta de tiempo. Por ejemplo la masa de pizza. Antes la hacia a mano, pero hay que dejarla muchas horas para que suba y te destrozas las manos amasando y amasando. Con el bicho este en 10 minutos la tienes. Mas limpio, mas fácil y más cómodo ^^
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 15:20

Pues yo soy de las que no me gusta complicarme en la cocina y comía guarreridas, pero en lo que llevo con el aparato ya me he hecho mis primeras lentejas y mis primeros garbanzos, pastel de verdura, calabacines rellenos.... Tampoco es que sea necesario la Thx para eso, pero mira, me ha animado. Y salen unas salsas y sofritos muy ricos, en poco tiempo y además puedes estar haciendo otras cosas de mientras.

Por cierto, lo primero que hice con ella fue un bizcocho, pero lo segundo una masa de pizza.

Me iría genial si tienes una receta de cocido de garbanzos que lleve fundamento (como dice el Arguiñano) en el caldo.

Por cierto, tienes el "programa de Frodo"? Es uno que viene un montón de recetas.

Pongo una que me encanta:

Hummus


500g de garbanzos cocidos (escurridos)
4 cdas de tahína
zumo de dos limones
4 cdas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 cdta de comino
sal a gusto

Se pica todo junto y queda una pasta buenísima para mojar con pan. Se sirve en un plato plano y con un chorro por encima de aceite de oliva.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 15:38

La verdad es que las lentejas, garbanzos y demas (sera posible??? ahora no me sale la palabra del conjunto de estos alimentos >.< ) los hago en la ollla express, me quedan mas ricos y me sale para congelar asi tengo para mas veces. Si quieres te digo como los hago yo, aunque hay muchisimas variantes, en cada casa lo hacen de una manera.

Y hablando de, la olla express, es otra maravilla, se cocina más rápido con lo que gastas menos y queda todo tiernito y rico rico.

Cocido según receta de Katt:

Un trozo de carne de morcillo
Un muslo de pollo
Un par de huesos (bueno desde que tengo a la perra echo 3 o 4 XDD )
Un par de puntas de jamon
Chorizo (a gusto, yo suelo echar 2 chorizillos)
Un trocito de tocino.
Cebolla
Patatas
Zanahoria
2 pastillas de dobre caldo
Se pueden echar otras verduras, pero normalmente me las como yo sola y hay veces que ni las hecho, queda igual de bueno ^^

El dia anterior se dejan los garbanzos en agua fria y sal.
Se pone todo en la olla menos los garbanzos y las patatas, y se pone a calentar.
Cuando el agua está caliente se echan los garbanzos se tapa la olla y, una vez está cociendo, se deja como unos 30 minutos.
Yo la patata la cueco luego, mientras hago una sopita, porque en la olla luego me queda tan blandita que no hay quien la rescate.
Tambien pongo a cocer mientras hago la sopa, unos rellenitos, no se si otros lo conoceran, o lo llamaran de otra manera, en mi casa se llaman asi.
Los rellenistos se hacen asi: Bates un huevo, le hechas un poco del tocino en cachitos, pan rallado, ajo y perejil, forma una pasta no muy densa. Con el tenedor haces tres o cuatro (a mi con un huevo me salen 3) y los fries, tardan muy poquito en dorarse. Luego los echas a la olla y que cuezan un ratito.

Que curioso que justo hayas puesto la receta del Humus Ayr, justo el otro dia Soorawn tambien me la paso sonrisa

Pero me ha quedado una duda con esa receta tuya... que es tahína???

Edito: no conozco el programa, donde lo puedo conseguir???
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 15:51

te lo mando por correo.

Bueno, las lentejas en realidad las hice con la cheff2000, que es como una olla a presión pero que va enchufada, la puedo programar, te mantiene la comida caliente....

Pues provaré el cocido así en un tiempo, cuando me haya comido el que tengo congelado, jeje.

La tahína es el tahín (es que lo he copiado del programa), es una pasta de semillas de sésamo o algo así.
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=948
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 18:28

joer, con lo de la tahina he alucinado. No sabia que el nombre del tahini tenia traduccion en español.

Mira, precisamente el otro dia le pase una receta a katt para hacer houmous. Pero mi version es light y en lugar de tahini lleva un poco queso fresco tipo quark que yo ni le puse.

Yo no tengo thermomix, ademas no tengo problemas para cocinar. Lo que tengo es una pereza inmensa. Asi que uso un slow cooker, que es una cazuela electrica donde meto todo y se deja cocinando solito durante 8 o 4 horas (a elegir). Es totalmente seguro, asi que puedo dejarlo haciendose por la mañana, me voy a trabajar y cuando vuelvo me encuentro la cena hecha y calentita Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 18:53

Pues el Cheff2000 lo conozco de oidas, pero no lo he visto ni manejado nunca, ¿que tal es? ¿es caro? ¿funciona bien? ¿teniendo la thx es recomendable?

Y esa otra que mencionas Soorawn tampoco la conozco, nunca las he visto, ni las habia oido mencionar, como eso eso de que te cocina? Cuenta mas cosas de la olla extraña esa ^^
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 18:58

Pues es un poco como las yogurteras: es un cacharro que se enchufa a la corriente, con un regulador, y dentro va un recipiente de loza que es donde pones la comida. Y no hay mas. Son bastante conocidos en EEUU y UK y el precio es muy asequible. Tambien los llaman crockpots porque la marca mas conocida es Crockpot. Y se puede hacer de todo ahi, tengo entendido que incluso bizcocho (yo eso no lo he probado, pero el dia que me de, hay montones de recetas en internet). A mi me gusta para hacer estofado, porque como se hace a fuego lentisimo, te queda la carne que sea que se deshace de tierna.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 19:06

Interesante... desde luego suena muy bien, aunque supongo que un filete no podras hacer, y es para plato unico, pero suena realmente interesante... tendré que informarme a ver si de esos hay en España, pero no me suena de haber visto ninguno, ni siquiera de haberlos oido mencionar. Si lo encuentro ya os contaré ^^

Y bueno para terminar este post, un consejito sobre cocina para el que no lo sepa.

La leche es un ingrediente muy útil. Si pones el pollo el dia de antes en remojo en un poco de leche, queda mucho mas tierno y jugoso y te ahorras los huevos si lo tienes que empanar, porque ya esta embadurnado de leche. Mi madre incluso los pone con ajito para que quede aun mas rico. Eso si acordaros de echarles sal!!

Tambien el pescado, si lo pones un ratito en remojo queda mucho mas sabroso, de esto me enteré hace poco, no recuerdo quien me lo dijo, pero lo he probado y queda con un toque muy bueno.

Y para terminar tambien echo leche a la tortilla de patatas. Un chorrito, queda mucho mas jugosa, menos seca y mas esponjosa.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeMiér 03 Dic 2008, 19:53

Pues mira, la cheff viene a ser lo mismo que tiene Soorawn pero más cara y más rápida, con diferentes tipos de cocinado y programable. No, la verdad es que por el precio no vale tanto la pena, es mejor comprar la Chef-o-matic, que es muchísimo más barata y hace prácticamente lo mismo, y la tiene más gente y hay más recetas por la red, pero tiene menos capacidad, eso sí (chef para 10, chef-o para 4). Esa igual sí vale la pena. Yo si se me estropara la cheff me compraría esa sin dudarlo.

http://www.elcorteingles.es/hogar/producto/producto.asp?hddref=13324
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 01:11

Katt escribió:
La verdad es que las lentejas, garbanzos y demas (sera posible??? ahora no me sale la palabra del conjunto de estos alimentos >.< )

Eso son los potajes, que pueden ser de garbanzos, abichuelas o lentejas. Es la comida que más peos produce, pero alimenta muy bien. Yo de momento no tengo muchas recetas con las que colaborar, es lo que tiene que vivir en casa de los padres.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 01:36

Legumbres!!! leñes hasta que me he acordado. En mi tierra el potaje es un plato en concreto que se hace con garbanzos y espinacas entre otras cosas.

No te creas Homer, yo aprendí a cocinar viviendo con mi madre, o mas bien con mis abuelos y mi madre, pero bueno, el caso es que con 14 años ya sabia cocinar de casi todo, aunque a esa edad solo trataba de escaquearme XDDD
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 01:39

Bueno, yo alguna cosa he visto como se hace, incluso he hecho, pero como no hago por lo general nunca, la verdad es que no recuerdo al detalle recetas salvo algo por encimilla, no obstante colgaré algo próximamente.

En mi tierra las legumbres son los garbanzos, lentejas, abichuelas y demás en sí, y los platos que se hacen con eso, potajes. A mí las lentejas, llevando su chorizo y su morcilla me encantan.


Última edición por HomerChaval el Jue 04 Dic 2008, 01:45, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 01:39

a mi las legumbres no me matan. La sopa de lentejas, si va bien acompañadita de cebolla y chorizo, me gusta mucho, eso si. Pero para mi, un mundo sin judias solamente seria un mundo menos... flatulento.

A ver si me acuerdo de truquillos de cocina de los mios...

Lo de la leche en la tortilla ya lo ha puesto Katt. Ah, si, uso un spray para el aceite (siempre de oliva), y con eso se esparce mejor y se usa mucho menos, con lo cual es un ahorro de dinero y de calorias.

Cuando voy a hacer arroz blanco o pasta, he adquirido la costumbre de hervir el agua primero en la kettle, que tarda muchisimo menos que en la olla. Luego cuando la pongo en la cazuela en unos segundos ya esta hirviendo otra vez, lista para recibir la pasta o el arroz.

Por si alguien no lo sabe, hay que enjuagar con agua fria el arroz recien hervido y escurrido. Si no lo haces, sigue cociendose y se pasa. Lo menciono porque se de primera mano que hay gente que no sabe por que el arroz siempre le queda mal. Pues es por eso.

Ah, esto no lo he probado pero lo vi en una serie: en el estofado, para que te quede con mas cuerpo, pon una cucharadita de nescafe. Se ve que hace maravillas y queda rico.

Y este truco especial para los que sufren dandole la vuelta a las tortillas de patatas: hazla por un lado, y cuando le tengas que dar la vuelta... no se la des. Metela en el horno, al grill, hasta que este hecha por encima. Solucionado. Truco de importacion made in Devon.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 01:44

Este de la tortilla me lo apunto, porque no sabéis las que he llegado a armar con las tortillas de patatas.

Y lo del arroz, también debe hacerse con la pasta, que tambien se cuece demasiado, sino.

Y hablando de tortillas..... para darle un toque y un aspecto especial, al huevo se le añade levadura, y aparenta lo que no es..... las de los anuncios seguro se la ponen.

Y ahora así que piense.... no hay nada más, aunque algun truquillo más me saldrá.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 10:32

No se me habia ocurrido nunca meter la tortilla al horno, la verdad es que cada vez le pillo mas el truco a eso de darles la vuelta y desde que tengo la sarten tortillera sin problemas, eso si, mi primera "vuelta de tortilla"... un desastre, acabó media estampada en el suelo. Laughing

Yo lo del arroz lo sabia, pero no lo hago, y no me queda ni blando ni pasado. Vereis, yo pongo un pegotito de aceite en la cacuelza, frio un par de ajos, luego reogo el arroz, y alli mismo echo el agua (cuidado que salta un poco al estar tan caliente) y como ya le tengo cogida la medida echo el agua justa para que se cueza y se quede totalmente evaporado para entonces. Me gusta mas el arrocito sin lavar ^^

Ah! y lo de los sprays, lo he visto por ahí, pero no me apaño con ellos la verdad, aunque tengo un botecito con una boca muy pequeñita para cuando quiero usar poco aceite y una vez que está caliente el aceite se reparte de maravilla ^^
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 13:40

pero mujer, el arroz a la cazuela claro que no se lava.
Yo hablaba de arroz blanco. El que cueces sin nada y luego usas para otra cosa, como guarniciones o arroz a la cubana...
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 13:46

a eso me referia yo, solo lo cuezo con ajito y laurel, siempre, como guarnicion, no le hecho nada mas, pero me gusta mas sin lavar. Yo el arroz a la cazuela... sinceramente si me se la receta no la conozco con ese nombre risa
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 14:33

vamos a ver, tu no haces arroz blanco. Haces arroz a la cazuela. Que consiste en eso que has explicado.
El arroz blanco se hace así: hierves agua con sal, pones el arroz, cuando esta cocido lo escurres (y lo lavas). Es totalmente diferente y solo esta soso que te matas, pero con una buena salsa esta genial, y también se usa para hacer tomates rellenos y otras cosas en las que el arroz lo mezclas con otros ingredientes.
Por cierto que ya se lo que voy a comer hoy. Me han entrado ganas de un buen arroz a la cazuela sonrisa
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 14:42

Pues yo en mi casa el arroz blanco siempre se ha comido asi, como guarnicion y como eso, ya se que se puede cocer con sal y lavarlo, pero no me gusta tanto. En fin, serán costumbres Wink

Y volviendo a la thx y la recetas... quien la tenga, tiene que probar la receta de las gominolas y las nubes están que te mueres de buenas y son muy sencillitas de hacer y mas sanas que las que venden en las tiendas What a Face
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 15:20

Ya estás tardando en poner la de las nubes!!!!! study
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 15:36

Nubes con la Thermomix:

Ingredientes:
- 1 sobre de gelatina de fresa u otro sabor (a gusto)
- 1 sobre de gelatina neutra
- 200 grs. de agua
- 200 grs. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar avainillado

Poner en el vaso de Thermomix todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos, 100 grados, velocidad 3.

Añadir el sobre de gelatina de sabor y la cucharada de azúcar avainillado y batir 10 segundos a velocidad 5.

Programar 5 minutos más a 100 grados, velocidad 3.

Dejar enfriar en el vaso de la Thermomix entre media y una hora y media (depende, en invierno se enfria antes, en verano tarda un poco mas por aquello de que hace calor y lo mismo son hasta dos horillas) y poner de nuevo la Thermomix 9 minutos, velocidad 4 y ½ sin temperatura.

Dejar reposar a temperatura ambiente sobre un molde en el que habremos espolvoreado maizena (en vez de maizena podemos poner azúcar glass pero a mi me gusta mas con maizena y queda mejor), durante 12 horas por lo menos., luego las partes en trocitos y a comerrrr!!!


Última edición por Katt el Jue 04 Dic 2008, 17:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 15:52

y la de las nubes?? Angel
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 17:45

ooops! Pero que despiste mas tanto mare mia, si es la receta de las nubes y he puesto gominolas!!! pero ya lo he editado sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 15:56

Las setas son una de mis grandes pasiones. Me encantan.

Os dejo la receta de lo que he comido hoy;

Pollo con niscalos al vino verde acompañados de puré de patatas.

El pollo es muy sencillo. Filetes de pechuga de pollo a la plancha con un poco de sal. Por ser tan insípidas, son ideales como coplemento de cualquier seta.

El puré de patata, como el de toda la vida, con leche, mantequilla, patatas hervidas y mucha paciencia.

Los níscalos (en olla de barro).

Se ponen dos dientes de ajo en lánimas a pochar con chorizo, una ñora y una guindilla hasta que el aceite coja el sabor. Se salpimenta al gusto, se ponen los níscalos bien limpios y cortados en cuadraditos, y se dejan con el fuego bajo para que exuden hasta que reduzcan, una vez tienen la textura adecuada, se añade un vaso de vino verde y se deja cocer hasta que el vino se evapore.

Está muy rico.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 17:40

Sé que es para matarme, pero hasta ahora pensaba que los níscalos eran una especie de marisco tipo percebes o algo así raro. Como no como apenas ni setas ni mariscos... disimular
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para cocinillas y tragones Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para cocinillas y tragones
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Para ahorrar
» Leyes para juegos de Rol
» Estamos preparados para el paso a la TDT?
» ¿me dicen de este tipo de peliculas para bajar?
» InstaForex - instaforex.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: