La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Para ahorrar

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para ahorrar Empty
MensajeTema: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 16:59

Participé durante un tiempo en un foro de economía, y aprendí unas cuantas cosas en él. Entre ellas, que cosas que a mí me parecen más que evidentes a otras personas ni se les han pasado por la cabeza. El tema que quiero desarrollar aquí, y que podría dar muchísimo de si, creo que es interesante y muy útil porque nos puede ayudar a salir del paso en muchas ocasiones. Y considero que un solo temas es poquísimo para ello, pero habrá que ver la aceptación que tenga entre los foreros. Así que con esto quiero empezar: hablando de las cosas que podemos hacer en la vida diaria para mejorar nuestra economía doméstica. Pueden ser tanto trucos de organización como diferentes puntos de vista sobre cómo ahorrar y gastos prescindibles; vuestras sugerencias sobre dónde conseguir los productos más baratos, o mejor dicho con mejor relación calidad-precio (no es ahorro comprarse una tele por medio euro si se te va a romper al día siguiente); noticias de campañas de ofertas (ojo, ponerse a gastar porque “esta de rebajas” no te va a ayudar a ahorrar); ideas de todo tipo que sirvan para gastar menos, vaya.
En suma: poner juntas nuestras cabezas para capear mejor el temporal.

Me gustaría empezar comentando una cosita de donde vivo: diferentes tipos de supermercados. Aquí hay varias cadenas, y cada una tiene su fama. Cuanto más baratos son sus productos, peor fama tienen, la verdad. ¿Por qué? Los británicos, así a grosso modo y recordando que las generalizaciones son muy malas, son más bien snobs y además odian a los alemanes. Así que por ejemplo Lidl no es muy popular que digamos, aunque la diferencia en tu bolsillo entre hacer la compra ahí o en el más barato de los supers ingleses es bestial. Eso también lo veo en España: hay gente que se da de menos de comprar en sitios como Lidl o Dia. Vamos a ver, me parece muy bien que vayamos a discernir la calidad de los productos y vayamos a diferentes sitios para conseguir lo mas adecuado. Los supers de Dia son famosos por su desorganización, por no tener nunca cambio y por la simpatía (invisible) de las cajeras, que por cierto acumulan más horas extra que un reloj y no tienen apenas apoyo en su trabajo. Pero negarse a comprar productos de marca blanca que se puede incluso saber qué empresas las fabrican (en Dia es bastante fácil, yo tenía localizadas las galletas de Cuetara de marca blanca, por ejemplo, es cuestión de mirar la información del paquete) SOLAMENTE por eso, por ser de marca blanca… vamos, eso es una pijería. Si quieres otra cosa porque es diferente me parece muy bien, pero elegir entre dos cajas que contienen exactamente el mismo producto la de marca porque… porque tiene la marca… vamos. Eso no es economía.
Hacer economía es buscar la mejor relación calidad-precio, para que el dinero que nos ahorramos con eso podamos emplearlo en otras cosas. Y hay factores a tener en cuenta: si vamos a tener que desplazarnos para comprar más barato, ANTES de ir hay que hacer cuentas: ¿nos vamos a ahorrar más de lo que nos va a costar el desplazamiento? Si es así, muy bien. Si no, pues no vale la pena.
Lo más seguro, siempre, es armarse de lápiz y papel y hacer cuentas. No es muy buena idea hacer las cuentas a ojo. Si os molestáis en anotar exactamente las cifras que estáis manejando es muy posible que os llevéis una sorpresa, sobre todo si no lo hacéis nunca.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para ahorrar Empty
MensajeTema: Re: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 20:32

Si precisamente hay marcas blancas famosas por su calidad, como son Dia y Hacendado, por no hablar de los pañales: los famosos Dodot y Huggies tienen escapes escandalosos, en cambio los de marca blanca del día o del carrefour me han ido muy bien y sin duda son más baratos.
Los Filipinos de Carrefour son prácticamente iguales que los originales y muchísimo más baratos, igual que los donuts congelados de Mercadona.
A Lidl no solemos ir mucho

Por otro lado ¿Qué sabeis de las cooperativas de consumo? ¿se puede ahorrar mucho? Es que estoy pendiente de tomar contacto con una de productos ecológicos que tengo cerca, más que nada porque mi hija ya está cerca de consumir algo más que teta y se recomienda que los bebés tomen productos lo más limpio posible de pesticidas y otras porquerías...
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43

Para ahorrar Empty
MensajeTema: Re: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 20:35

NO se si será lo mismo, mi hermano compra a unos payeses y les compra por 25 euros unas cajas con 20 kg de verdura y potes de conservas. Lo malo es que las verduras son las que ellos eligen, las que hay de temporada, vaya. Y si no te gusta toda la verdura o la mayoría no sale a cuenta. Pero la verdura que traen es muy sabrosa.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para ahorrar Empty
MensajeTema: Re: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 01:09

Me gusta este tema, a ver si entre todos aprendemos cositas para ir ahorrando que la cosa para los curritos está mu malita.

En fin lanzando una flecha a favor del Dia, decir que los dias de antes, los que no están reformados, son una porquería, los productos muchas veces están caducados y les faltan muchas cosas, además de lo comentado de la "simpatía" de las cajeras y lo demas. Sin embargo si vas a uno reformado en los que el cartel ya no solo es rojo, es rojo y verde y pone Dia Market, todo es un cambio. Está super limpios, organizados, no falta de nada, siempre tienen cambio y las cajeras están menos amargadas. Vamos que da gusto ir a comprar y los precios son los mismos. El lidl apenas lo uso, pero mas que nada porque teniendo el dia market al lado de casa, suelo ir a comprar alli. Y cuando cojo el coche para hacer compras gordas me voy al mercadona que me gustan mas los productos que tienen.

Luego tambien hay otras formas de ahorrar, no solo en la compra está el ahorro. Por ejemplo con las bombillas de bajo consumo, o apagando todo bien por la noche, no solo con el pilotito rojo, se nota en la factura de la luz un monton.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para ahorrar Empty
MensajeTema: Re: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008, 18:47

Hablemos de la recuperación de cosas que no usamos:

-si queréis telas para hacer manualidades, objetos decorativos y otras cosas útiles, antes de ir a comprarlas pasaos por las tiendas de cortinas y tapicerías y preguntad si tienen muestrarios que vayan a tirar. Podéis llevaros la agradable sorpresa de ser obsequiados con un montón de piezas bonitas que os pueden servir para combinarlas y conseguir interesantes fundas de cojín, bolsos, carteras, mantelitos, posavasos y un sinfín de cosas más. Una de mis colchas favoritas la hice combinando nueve grandes cuadros que conseguí de este modo. También vale la pena siempre echar un vistazo a la cesta de los retales. Y si necesitáis unas cortinas nuevas pero no tenéis presupuesto, buscad en el armario esas sábanas o fundas de nórdica que jamás usáis y reconvertidlas, o buscad en las tiendas de ropa de segunda mano, donde a veces se esconden verdaderas preciosidades. La clave está en no quedarse con que una cosa tiene que servir solamente para lo que está hecha.

Para los que están hartos de que la corriente se cuele por debajo de la puerta y la calefacción se vaya de rositas, se puede hacer fácilmente un rollo para cortarla. Se corta un trozo de tela rectangular tan largo como ancha sea la puerta y de un ancho de 25-30 cms aproximadamente (más pequeño quedará una salchicha muy fina). Se hace un tubo con eso y se rellena con bolsas de plástico de las del super, arrugadas, tantas como quepan, no hace falta apretujarlas mucho. Se cierra el extremo abierto y ya tenemos un aislante estupendo y movible que cabe en cualquier parte. Ah, también es un gran juguete para los perros, aunque no garantizo lo que vaya a durar.

Y si queréis ser frugales en la limpieza, utilizad agua con vinagre para los cristales, que es mejor que cualquier limpiacristales comercial y no, no deja olor. Dejad de comprar rollos de papel de cocina y volved a los trapos de antaño, que se pueden lavar una y otra vez (en este sentido, sería interesante calcular cuánto cuesta exactamente lavar los trapos, pero seguro que salen a cuenta). No os molestéis en comprar trapos; usad trapos hechos de esa ropa que ibais a tirar de tan vieja.

La idea es: antes de comprar nada, mirad a vuestro alrededor a ver si hay algo que podáis utilizar como sustituto (y que salga más a cuenta hacerlo así). A veces no sale a cuenta o no es práctico: usad el sentido común. Por ejemplo, los pañales de tela son geniales, ecológicos, no provocan alergias, etc etc etc… pero no voy a ser yo quien le diga a ninguna mamá que se pase el día matándose a lavarlos. Que eso sea decisión de cada uno, lo mismo que cómo utilizar el dinerito que se vaya a ahorrar por uno u otro lado.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para ahorrar Empty
MensajeTema: Re: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008, 22:42

soorawn escribió:
Por ejemplo, los pañales de tela son geniales, ecológicos, no provocan alergias, etc etc etc… pero no voy a ser yo quien le diga a ninguna mamá que se pase el día matándose a lavarlos.

nena, eso era antes, ahora existen las lavadoras Very Happy Además se les pone un forrito de papel biodegradable donde se queda la caca y se tira al wc, y el pañal no queda tan sucio.
queda un poco incongruente recomendar los trapos de cocina de tela y luego decir eso...
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para ahorrar Empty
MensajeTema: Re: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008, 23:08

Mejor di que ahora existen los forros de papel biodegradable. Porque mi madre tenia lavadora cuando me tuvo a mi, pero el tener que frotar los pañales y tenerlos en remojo antes de meterlos en la lavadora no se lo quitaba nadie. A eso me referia.
Oye, pues que bien, asi lo veo mucho mas llevadero!
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para ahorrar Empty
MensajeTema: Re: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitimeVie 19 Dic 2008, 23:39

Pues eso, jeje.
Sí se agradecen, sí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para ahorrar Empty
MensajeTema: Re: Para ahorrar   Para ahorrar Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para ahorrar
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para cocinillas y tragones
» Leyes para juegos de Rol
» Estamos preparados para el paso a la TDT?
» Análisis de pares de divisas y materias primas
» InstaForex - instaforex.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: