La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Para cocinillas y tragones

Ir abajo 
+2
Ayrshire
Katt
6 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeLun 19 Ene 2009, 10:47

Vamos a darle un poco de vidilla a estos temas.

Hoy no pongo receta, solo un truquillo para quien no lo sepa.

Imaginaros que sacais unos filetes (de la carne que sea) del congelador, y resulta que, finalmente, no los vais a comer hasta dentro de demasiados dias, vamos que se os va a estropear porque no se pueden volver a cogelar.

Bien pues si poneis los filetes en aceite con unos ajos duran muchos dias sin estropearse y luego les queda un sabor muy rico al ajito a la hora de cocinarlos.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeLun 09 Feb 2009, 14:29

Bueno, vamos a dar vidilla a este tema que esta un poco parado.

El otro dia hablando con... esto... se me ha olvidado Razz El caso es que me acordé de otro aparatito de cocina que tengo por aquí, lo conocia de hace bastante pero el mio aun no tiene un año fue mi regalo de cumple del año pasado.

No se si lo conocereis, se llama Raclette, o Raclette-grill. Es como una plancha, pero que por debajo de esta tiene unas bandejitas para colocar cosas en el grill que tiene por debajo. La plancha puede ser de piedra (mucho mejor, mas calidad y no se ralla) o de... mmmm... se me ha olvidado el otro material, pero el de una plancha normal, o mixta como esta, lo que no me termina de covencer, pero asi os haceis una idea. Very Happy

Para cocinillas y tragones - Página 3 Raclette-grill

Es muy practica cuando no tienes ganas de cocinar, porque solo pones trozos de carne, de verduras, o lo que apatezca y cada uno se hace lo suyo. Yo poner en el grill un poco de queso que se derrite y, si lo dejas suficiente, se tuesta un poquito y mezclado con la carne esta de vicio. Pero se puede poner cualquier cosilla a gratinar.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeLun 16 Feb 2009, 02:34

Diiioooos que no había visto que estaba la receta del la tarta de queso!! Ñam ñam me encanta!! aplauso vale lol!
Gracias Katt!!
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeDom 01 Mar 2009, 23:53

Katt escribió:

Vereis, yo pongo un pegotito de aceite en la cacuelza, frio un par de ajos, luego reogo el arroz, y alli mismo echo el agua (cuidado que salta un poco al estar tan caliente) y como ya le tengo cogida la medida echo el agua justa para que se cueza y se quede totalmente evaporado para entonces. Me gusta mas el arrocito sin lavar^

Vaya, eso lo leí por encima. La verdad es que el arroz hecho así está muy bueno, y yo como tonta pensando en como se hace, ¿se sofríe antes o después de la cocción? pensaba que se sofreía y después se ponía una olla a hervir y se echaba el sofrito. Que desastre soy sospecha para la cocina.
Mmm, mañana lo hago, que tengo mono de arroz
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mar 2009, 00:58

pues ayr, te sera mas fácil si para cuando vayas a echar el agua la tienes ya hervida, calentita. Yo la hiervo en la kettle mientras sofrío los ajos, el pimiento y la cebolla. Y así puedes poner lo que te parezca y luego si falta aun la tienes caliente. No eches mas agua cuando falte poco para que este, es preferible solo bajar el fuego. Si no, corres peligro de que se te pase el arroz.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeLun 02 Mar 2009, 01:09

Buena idea, así lo haré!
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeMiér 11 Mar 2009, 19:14

Pues la verdad es que yo a lo burro, echo el agua directamente en la cazuela donde he frito los ajitos y un poco el arroz. Ni precaliento el agua ni nada Razz

En fin aqui os traigo otro "invento" para no tener que pensar mucho en cocinar. No es nada nuevo y tiene más años que el sol, pero de vez en cuando me encanta comer en este sencillo aparatito: Fondue


Para cocinillas y tragones - Página 3 Fondue

Además que puede ser dulce o salada, de queso de carne de chocolate...
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Abr 2009, 18:50

Ahora que llegan éstas fechas de Semana Santa, os dejo la receta de un plato que está muy rico;

Soldaditos de Pavía.

Ingredientes.

3/4 K. de bacalao.
2 o 3 huevos.
1/4 K. de harina.
un poquito de levadura.
aceite.
sal.

Se pone el día anterior el bacalao en remojo para desalarlo, cambiándole el agua cada cuatro horas. Se deja escurrir, y se corta en tiras de unos dos dedos de anchura.

En un plato se mezclan los huevos y la harina, procurando que no forme grumos, se añade la levadura y un poquito de agua o cerveza hasta formar una pasta no muy espesa, ya que, rebozaremos en esa mezcla los trocitos de bacalao. Se pone abundante aceite en una sartén, cuando esté muy caliente, vamos haciendo una tira de pescado por tanda, y las sacamos cuando estén crujientes.
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeMiér 01 Abr 2009, 23:30

Eso tiene que estar de vicio... me lo apunto!
COn lo que me gusta el bacalao!!!!
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeSáb 04 Abr 2009, 12:36

Si, está muy muy rico.

A mi es que me encanta el pescado. A ver si tengo tiempo (que ahora estoy trabajando y no puedo ponerme a ello) y os dejo la receta del bacalao al pil pil, que no necesita muchos ingredientes, aunque su preparación es un poco elaborada.

Otro plato que tambien está muy bueno, es la sopa de Cazón, aunque no a todo el mundo le agrada.

El bacalao a la vizcaina tambien es muy sabroso, y su preparación es muy fácil.

Aprovecho también, y ahora que son éstas fechas, para que pongaís recetas de platos típicos que se elaboran ahora que es la semana santa.

Ah, y otra cosa;

¿Cómo preparaís vosotros las torrijas?
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeSáb 04 Abr 2009, 18:31

Las torrijas? Pues yo cojo rebanadas de pan del dia anterior, las empapo en leche, luego las paso por un plato de huevo batido, las frío en aceite de oliva bien caliente y las rebozo con azúcar y canela.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2009, 17:35

Pues siento decir que a mi el bacalao es el unico pescado que no me gusta, pero lo mismo pruebo la receta con otro Laughing

Yo las torrijas las preparo casi igual que Soo, pero en mi casa a la leche se le echaba azucar antes de remojar las torrijas tongue

Y bueno que ha pasado mucho desde que dejé una recetita, asique voy a dejar una que he descubierto hace poco y que está muy rica y eso que a mi las espinacas no me gustan, pero cocinadas asi están riquisimas. Es una receta de Thermomix:

Para 4 personas
·70 ml de aceite
·6 dientes de ajo
·250 g. de patatas cortadas en
rodajas
·50 g. de pasas
·250 g. de espinacas troceadas
·1 cucharada de mantequilla
·30 g. de piñones aprox
·1 pastilla de caldo o sal
·1 chorrito de vinagre (opcional)
·Pimienta
Para 6 personas

Preparación:

1. Con la máquina en velocidad 5, deje caer los dientes de ajo por el bocal, para trocearlos. Baje con la espátula los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, vierta el aceite en el vaso y programe 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pare la máquina..
2. A continuación, ponga la mariposa en las cuchillas, agregue las patatas y programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
3. Por último, incorpore las pasas, las espinacas, la mantequilla, los piñones, la pastilla de caldo o sal y la pimienta. Programe 15 minutos, 100º, velocidad 1. Cuando termine la cocción, rocíe con un chorro de vinagre, si lo utiliza, y compruebe si las patatas están hechas.
NOTA: Si utiliza las espinacas congeladas, descongélelas y escúrralas bien antes de su preparación.

Yo no suelo echarle ni piñones ni pasas las primeras porque no tengo nunca cuando me pongo a cocinar y las segundas porque no me gustan
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeVie 21 Ago 2009, 23:26

receta riquísima para golosos: ¡¡el postre ibicenco!! (¿o ibizenco?)

Al rico melón, en trocitos (una cantidad razonable por comensal)
Un par de bolas de helado de vainilla
Nueces peladas y troceadas
Un chorrito de miel al gusto.

Todo eso en el plato de postre y ya me contareis.
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitimeLun 31 Ago 2009, 22:56

Me estoy haciendo una cena.... mmmmmm

Gallitos fritos con cogollos y aceitunas y si me da... tomate frito.


mmmm que hambrecilla y que cena más fácil, barata y buenaaaaaaaaa
Mevoy a comer
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Para cocinillas y tragones - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Para cocinillas y tragones   Para cocinillas y tragones - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Para cocinillas y tragones
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: