La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Post de maternidad

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Post de maternidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Post de maternidad   Post de maternidad - Página 2 Icon_minitimeMar 18 Ago 2009, 23:53

Porque hay cosas que no han de caer en el olvido...

y gente a la que le tendría que partir (lenta y dolorosamente) un rayo

http://videos.laverdad.es/informaciondecontenido.php?con=1212
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Post de maternidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Post de maternidad   Post de maternidad - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Oct 2009, 00:01

La verdad es que hasta ahora no habia tenido ocasion de leer el tema y, aunque me interesaba mucho, viendo como crecia esto y la cantidad de información que habia, siento decir que me dió pereza. Pero ciertamente lo he leido casi del tirón, no se me ha hecho pesado y me ha gustado mucho.

Ciertamente yo soy una de esas mujeres que por falta de información, por desconocimiento y porque nadie te informa, hubiera ido a parir al hospital sin saber nada de nada y hubiera sido victima de una escesiva instrumentalizacion, que no digo que en casos que se necesite no sea bueno, pero la verdad, si todo va bien, mejor sin intervenciones.

Yo también soy de la opinión de Ayr, en cuanto a que la mujer siempre ha estado discriminada y en cuanto a que la sociedad es machista. Para muestra un ejemplo que, aunque no tiene que ver con la maternidad, espero me sepais disculpar. Hace tres años, seis meses antes de que me casa, con viaje planeado y muchas cosas pagadas me despidieron, bueno a mi y a mi marido. Pues en la busqueda de curro cuando yo decía que me iba a casar (me perecía absurdo omitirlo cuando quedaba tan poco) me decían, vale, ya te llamaremos hasta otra. No me hubiera molestado tanto de no ser porque a mi marido, cuando el lo decía, se frotaban las manos y les interesaba aun más su curriculum. Piensan que la mujer casada va a faltar mas, o se va a volver tonta, que el hombre tiene que mantener el hogar y le tienen pillado por los huevecillos. Asique si, pienso que la sociedad era y es machista, y que de haber sido un hombre otro gallo cantaria.

En cuanto al tema de la maternidad, gracias Ayr, por abrirme los ojos a este nuevo conocimiento.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Post de maternidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Post de maternidad   Post de maternidad - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Oct 2009, 00:11

Me alegra muchísimo que te haya sido útil lo escrito!! Post de maternidad - Página 2 225973

No sé, si en algun momento se te ocurre alguna duda, o oyes de algun caso que pueda resultar interesante comentar, yo encantada!

Tienes mi blog que lo tengo abandonadillo pero hay info interesante
http://matersalud.blogcindario.com
y otros que estan muy bien, como uno que se llama "Por un parto respetado", se encuentra enseguida en Google.
LA página de El parto es nuestro también tiene mucha información.

Besos!!!
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Post de maternidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Post de maternidad   Post de maternidad - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Oct 2009, 20:21

Si, la página de El parto es nuestro me he apuntado y también al foro o lista de correo (no me ha quedado muy claro). Asique me mantengo informadita, a partir de ahora por lo menos. De todos modos gracias d enuevo y si se me ocurre algo preguntaré ^^

Le echaré un vistazo tambien al blog.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Post de maternidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Post de maternidad   Post de maternidad - Página 2 Icon_minitimeMar 20 Oct 2009, 09:14

Sí que te estás involucrando!! Post de maternidad - Página 2 902908
Yo en las listas abiertas dejé de participar, demasiados correos, jejeje, pero se aprende mucho.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Post de maternidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Post de maternidad   Post de maternidad - Página 2 Icon_minitimeJue 22 Oct 2009, 10:00

La verdad es que el tema siempre me ha gustado mucho, el de los embarazos y tal y descubrir esto me ha animado a investigar, porque la verdad es que no lo hacía porque tengo muchas ganas de ser mamá y aun no puedo, tengo que esperar un añito o así.

Total que ahora hasta me estoy leyendo el libro La revolución del nacimiento, y me está encantado (al mismo tiempo que horrorizando algunos testimonios de mujeres). Total que hoy en el metro he llegado a un párrafo que me ha hecho recordar el tema sobre el machismo y a Homer qe no estaba de acuerdo.

En el libro mencionan un párrafo de otro libro (Womens an doctors, por John Smith (médico)), en el que es el mismo el que lo reconoce. Copio aqui el parrafito:

"Los "hombres de verdad" dominan más que cooperan, controlan más que cuidan, se apropian más que comparten. Estos atributos impregnan todos los aspectos de nuestra vida, pero en ningún otro aspecto es más aparente que en nuestra relación con la mujer...La mayor parte de los hombres adultos son incapaces de eliminar esto de su relación con las mujeres, y los ginecólogos no son diferentes. Trasladan sus prejuicios machistas contra la mujer, y su necesidad de dominar y controlar a la relación médico-paciente. No comprenden cuales son las necesidades reales de la mujer, no respetan su integridad corporal, no les importa ni entienden sus valores... Después de veinticuatro años de formación médica y experiencia en ginecología, mi opinión es que los hombres no deberían ser ginecólogos. El papel corresponde a la mujer"

A mi me parece un poco extremo, y también hay mujeres que maltratan en estos casos, además de que hoy en día hay hombres que no son así (menos mal!). Pero esto es algo que viene del instito y la prehistoria, no se puede negar que los papeles de ambos entonces eran bien distintos y los cuerpos se hicieron a esos cambios, incuidas las neuronas y allí en lo más profundo de nuestras células, esos instintos aprenidos y toda la evolución hace complicado eliminar ciertas cosas hoy en día que se revelan bajo cosas como el machismo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Post de maternidad - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Post de maternidad   Post de maternidad - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Post de maternidad
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» el post de la F1
» El post del ecologismo
» shopping post
» el post de las noticias de television

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: