La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El post del ecologismo

Ir abajo 
+6
HomerChaval
soorawn
Thompson Mortis
MITOZ
Katt
Ayrshire
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 14:33

En Madrid los autobuses no suelen tardar tanto, y menos las lineas del centro, que cada cinco minutos tienes uno, ademas de que el metro y la renfe (tambien el metro ligero) te llevan a muchos lugarres y bastante rápido. Eso si si quieres ir a un pueblo mas bien pequeño y alejado de Madrid mejor que te aprendas los horarios porque suelen pasar cada media hora o cada hora. Pero si les coges la hora luego no tardas nada.

Madrid es una locura para meterse con el coche, parece de guasa pero no lo es, es caotico, hay mucho buitre y mucho burro y siempre van todos con prisas y estresados, si juntamos eso al hecho de que no hay hueco para tantos coches... alguna vez que he salido en coche me he pasado dando vueltas mas de una hora porque ni los parkings tenían ya hueco.

En cuanto a los madrugones, aqui es habitual que tengas como poco una horita, tres cuartos de hora de viaje, si no mas, depende del medio de transporte, de lo lejos que vayas... y la gente se suele levantar mas de una hora antes de entrar al curro. Yo por ejemplo me levanto a las 6:30 AM y salgo a las 6:50 de casa y suelo llegar, sobre las 7:45 o asi a la ofi (odio llegar tarde XD ) y eso porque yo en 20 minutos salgo disparada, pero hay gente que tarda mucho mas en arreglarse o que se entretiene desayunando y se levanta mucho antes

Edito: Esto pasa por no leer. Pues yo esa práctica no la conocia, en ninguna de sus variantes y desde luego aqui en Madrid no he visto nada de eso, claro que puede ser que haya pasado de largo porque con lo despistada que soy... risa
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 14:35

Vertedero, ayr.

Al final voy a abrir un post diccionario.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 15:18

Pero vertedero me suena a montones de basura a saco, donde yo digo está todo clasificado

¿Qué es una Deixalleria?

Es un espacio público donde se recogen por separado los elementos que ya no son útiles en casa y que, en cambio, pueden reciclarse.
También se han de llevar los que pueden ser tóxicos, para que reciban el tratamiento adecuado.


¿Qué se obtiene?

Muchos materiales van a parar a instalaciones donde se reciclan y se transforman otra vez en materia prima.
Algunos productos (como los tóxicos y corrosivos) reciben un tratamiento específico para reducir su toxicidad.
De lo que no se puede recuperar, se garantiza el destino final más adecuado para que tenga el menor impacto posible sobre el medio ambiente.




¿Qué materiales se recogen?

- Hierros y metales
- Electrodomésticos y voluminosos (muebles, neveras, colchones, ...)
- Madera, runa y vidrio.
- Neumáticos y baterías de coche
- Aceites de motor y aceites domésticos
- Radiografías y fluorescentes
- Ropa y zapatos
- Electrónica (cables eléctricos, ordenadores, impresoras, televisores, ...)
- Cartuchos de tinta y tóners
- Poliespan y pilas
- Barnices, disolventes y punturas
- Esprais, pesticidas y tóxicos
- Y muchas otras cosas...
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 16:41

Katt escribió:
En Madrid los autobuses no suelen tardar tanto, y menos las lineas del centro, que cada cinco minutos tienes uno, ademas de que el metro y la renfe (tambien el metro ligero) te llevan a muchos lugarres y bastante rápido. Eso si si quieres ir a un pueblo mas bien pequeño y alejado de Madrid mejor que te aprendas los horarios porque suelen pasar cada media hora o cada hora. Pero si les coges la hora luego no tardas nada.

Madrid es una locura para meterse con el coche, parece de guasa pero no lo es, es caotico, hay mucho buitre y mucho burro y siempre van todos con prisas y estresados, si juntamos eso al hecho de que no hay hueco para tantos coches... alguna vez que he salido en coche me he pasado dando vueltas mas de una hora porque ni los parkings tenían ya hueco.

En cuanto a los madrugones, aqui es habitual que tengas como poco una horita, tres cuartos de hora de viaje, si no mas, depende del medio de transporte, de lo lejos que vayas... y la gente se suele levantar mas de una hora antes de entrar al curro. Yo por ejemplo me levanto a las 6:30 AM y salgo a las 6:50 de casa y suelo llegar, sobre las 7:45 o asi a la ofi (odio llegar tarde XD ) y eso porque yo en 20 minutos salgo disparada, pero hay gente que tarda mucho mas en arreglarse o que se entretiene desayunando y se levanta mucho antes

Edito: Esto pasa por no leer. Pues yo esa práctica no la conocia, en ninguna de sus variantes y desde luego aqui en Madrid no he visto nada de eso, claro que puede ser que haya pasado de largo porque con lo despistada que soy... risa
eso de que los autobuses cada poco..ejem. Yo cojo un autbus regular(De la emt) para ir a la universidad, y como lo pierdas el sigiente tarda de media unos 40 minutos en llegar.
y no es una linea especial de universidad. Asi que no se que decirte. Menos mal que vivo cerquita de la uni y puedo ir sino andando o en metro.
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 17:05

Ayrshire escribió:
El Carmelo, Thompsito, El Carmelo tongue

Se me cruzó el catalán: Carmel y el castellano risa

Teniendo en cuenta que en las noticias lo llamaban El Carmel, entenderás la confusión
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 22:41

Ayrshire, eso que tú dices en Madrid se llama "Punto Limpio" Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 23:16

Pues eso vale vale
Es que Deixallería viene a ser, traducido literalmente, Basurería...
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 00:34

ady escribió:
Katt escribió:
En Madrid los autobuses no suelen tardar tanto, y menos las lineas del centro, que cada cinco minutos tienes uno, ademas de que el metro y la renfe (tambien el metro ligero) te llevan a muchos lugarres y bastante rápido. Eso si si quieres ir a un pueblo mas bien pequeño y alejado de Madrid mejor que te aprendas los horarios porque suelen pasar cada media hora o cada hora. Pero si les coges la hora luego no tardas nada.

Madrid es una locura para meterse con el coche, parece de guasa pero no lo es, es caotico, hay mucho buitre y mucho burro y siempre van todos con prisas y estresados, si juntamos eso al hecho de que no hay hueco para tantos coches... alguna vez que he salido en coche me he pasado dando vueltas mas de una hora porque ni los parkings tenían ya hueco.

En cuanto a los madrugones, aqui es habitual que tengas como poco una horita, tres cuartos de hora de viaje, si no mas, depende del medio de transporte, de lo lejos que vayas... y la gente se suele levantar mas de una hora antes de entrar al curro. Yo por ejemplo me levanto a las 6:30 AM y salgo a las 6:50 de casa y suelo llegar, sobre las 7:45 o asi a la ofi (odio llegar tarde XD ) y eso porque yo en 20 minutos salgo disparada, pero hay gente que tarda mucho mas en arreglarse o que se entretiene desayunando y se levanta mucho antes

Edito: Esto pasa por no leer. Pues yo esa práctica no la conocia, en ninguna de sus variantes y desde luego aqui en Madrid no he visto nada de eso, claro que puede ser que haya pasado de largo porque con lo despistada que soy... risa
eso de que los autobuses cada poco..ejem. Yo cojo un autbus regular(De la emt) para ir a la universidad, y como lo pierdas el sigiente tarda de media unos 40 minutos en llegar.
y no es una linea especial de universidad. Asi que no se que decirte. Menos mal que vivo cerquita de la uni y puedo ir sino andando o en metro.


Pues chica será que yo tengo suerte, pero todos los autobuses que he tenido que coger, como mucho 20 minutos, si es cierto que a veces se retrasan por los atascos, o por que se ha estropeado uno, pero el metro tambien se estropea XDD
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 03:29

En Málaga los carriles bicis brillan por su ausencia, lo que sí hay es mucho gorrilla por el centro y por zonas estratégicas (los gorrillas son "aparcacoches" que solo cobran porque aparques donde estén ellos). Yo creo que sí que se usaría bastante la bici si pusieran, además de carriles bici, puntos donde aparcar las bicis. Y cogería a los gorrillas (que ya hasta el ayuntamiento les da un peto para que no parezcan ilegales) y los quitaría radical de que "aparcaran" un solo coche, y que se pusieran a cuidar las bicis por un sueldo. Ni un coche tendría que pagar por aparcar (cuando ya se paga impuesto municipal del coche para eso precisamente), ni tampoco las bicis. Y si roban una sola pieza de una sola bici que estubiera en el aparcabicis asignado a un gorrilla, ese gorrilla no cobra ese día, y apuro más, si no pierde el puesto, queda advertido de perderlo a la próxima.
Al menos los autobuses urbanos en Málaga funcionan bien desde que está este alcalde (que ya va para una década más o menos), hasta la línea que pasa por mi barrio, que no es de las que mejor frecuencia tienen, pasan cada 10 minutos, salvo en horas valle que tardan 15 o 20 como mucho, y ya no vienen dos autobuses seguidos y luego se tira una hora o más sin venir más autobuses, como pasaba antaño.
El cercanías y los accesos por autovías a la ciudad, de vergüenza. Al menos ahora se están gastando dinero en mejorar los accesos, a ver como queda cuando los terminen, y cuando terminen sobre todo la segunda ronda, que llega con 15 años de retraso.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 13:07

Me he encontrado esto y me ha parecido bueno, asique lo coloco aqui ^^

ECOLOGISMO COHERENTE

A. Una base firme.
B. Consecuencias: el respeto

A. UNA BASE FIRME
1. El problema. Un buen ecologista respeta con cuidado los animales y plantas. Sin embargo, esta actitud requiere una aclaración, pues el mismo ecologista se alimenta de animales y plantas. Surgen así unas dudas: ¿se respeta lo que se mata para comer?, ¿cómo explicar este comportamiento unas veces cuidadoso y otras no?

2. Una primera explicación. El hombre por su inteligencia domina la creación y usa de los animales y plantas según su conveniencia, pero no abusa de ellos pues desea que le sirvan más adelante. Sin embargo, todavía falta solidez a esta idea, pues podría usar y abusar a su antojo. Para que esto no ocurra hay varias soluciones:

3. El gobierno dicta leyes que regulan esta materia y castigan las infracciones. Esto resuelve muchos problemas y es un paso importante que se debe dar. Pero el problema continúa, pues podría concluirse que lo importante es que no te pillen, es decir, el hombre usa y abusa mientras la policía o los guardas no le pillen.

4. La propaganda. Para que esto no suceda, lo siguiente que se intenta -también correcto- es educar a la multitud mediante la propaganda ecológica. Pero así no se alcanza el remedio mejor, pues se diría que el hombre usa y abusa en la medida en que haga más o menos caso a la propaganda.

5. La solución del corazón. Buscando planteamientos más serios, se puede decir lo siguiente: Cada persona tiene un solo corazón con el que se ama a sí mismo, a Dios y a los demás, a los animales y las plantas. La persona de corazón noble desea el bien para todo lo que le rodea, y por eso respeta los seres creados aunque nadie le vigile. Esta idea resuelve parte del problema pero:

Los sentimientos son variables y no siempre razonables. Por ejemplo, según esto se cuidaría mucho de los lindos gatitos de angora y podría maltratarse a las hienas, chacales, buitres y lobos.
Queda sin resolver por qué es correcto matar a unos y no a otros. En este punto suele decirse que es necesario evitar la desaparición de una especie. Es buen argumento para un corazón sensible, pero se puede responder que los propios animales se matan entre sí sin tener en cuenta extinciones y muchas especies han desaparecido sin intervención humana, de modo que la extinción de especies es natural. Sin embargo, no la deseamos, y conviene encontrar mejores razones para su protección.

6. Una posible solución. Se deben cuidar los animales y plantas no por sí mismos sino por el bien del hombre. En concreto, para que los siguientes seres humanos encuentren un mundo mejor. Así hay coherencia en combinar el cuidado y la explotación de la naturaleza. Y se comprende la validez de matar unos animales mientras se protege a otros que al hombre le interesa cuidar por algún motivo.

7. Una consecuencia. Por tanto, no se trata de amar el ecologismo sobre todas las cosas, sino por el bien del hombre; no se protegen animales y plantas por encima de todo, sino por el bien del hombre. Por ejemplo, unas veces el bien de unos pueblos puede aconsejar admitir algún deterioro ecológico, mientras otras veces conviene exigir un mayor cuidado ecológico buscando igualmente el bien de esos pueblos.

8. ¿Y si a uno le importan poco los demás? El egoísmo no es compatible con un ecologismo coherente. Al egoísta le importa poco como deja el mundo a los demás.

9. ¿Hay otro apoyo para el ecologismo?. El hombre ha recibido de Dios el encargo de usar y cuidar la creación. Por tanto, la creación no es propiedad del hombre, sino que está en régimen de alquiler. El hombre es responsable ante Dios del cuidado de la creación: puede y debe usarla pero razonablemente, sin salirse de los planes previstos por el Creador que siempre busca el bien de los hombres.

10. Entonces, ¿cuál es la base firme del ecologismo? El ecologismo coherente se apoya en el deber de buscar el bien de los hombres dejándoles un mundo mejor. Y este deber de buscar el bien humano se apoya en que Dios ama a los hombres. Con otras palabras, el amor a Dios y al prójimo exigen y avalan los cuidados ecológicos.

11. ¿El ecologismo no se apoya en respetar la naturaleza por exigirlo la propia naturaleza? Este argumento es bastante válido, pero puede conducir a incoherencias y exageraciones. Por ejemplo, si la propia naturaleza erosiona paisajes y elimina especies, es incoherente que el hombre deba protegerlos porque la naturaleza lo exija; será por otro motivo. Otro ejemplo: si la naturaleza de por sí puede exigir a los hombres un respeto, lo coherente sería respetarla siempre, pero esto es exagerado pues conduciría a prohibir la pesca, la caza, la agricultura y las granjas.

12. ¿La naturaleza no exige un respeto? El Creador de la naturaleza es quien exige respetarla por el bien de los hombres. En realidad la llamada naturaleza es sólo un conjunto de animales, plantas y elementos materiales que no pueden de por sí exigir cosas al hombre. En cambio, el Creador de la naturaleza y del hombre sí puede exigir al hombre que cuide la naturaleza, sin exageraciones.

13. ¿Algún otro apoyo para un ecologismo coherente? A las personas más espirituales les gustará esta idea: quien cuida el medio ambiente colabora con Dios en la mejora y conservación del mundo. Y colaborar con Dios es algo de mucha dignidad y grandeza.


B. CONSECUENCIAS: EL RESPETO

Concretamos ahora algunas actitudes del buen ecologista. La primera de ellas es el respeto, que -si es coherente- debe ejercitarse en cuatro grandes campos:

1. Respeto a los animales y plantas. Es la actitud ecológica típica y no hace falta añadir comentarios.

2. Respetar a los demás hombres. Sería incoherente tratar bien a los animales y plantas y olvidar a los hombres. Precisamente el ecologismo respeta animales y plantas por el bien humano. Este respeto a los hombres conduce a varias consecuencias prácticas:

El buen ecologista es partidario de la vida. Nunca del terrorismo, ni del aborto. Respeta la vida de las semillas vegetales y humanas (embrión).
Un buen ecologista respetará a sus padres y a las autoridades; etc.
Un buen ecologista vestirá correctamente (moda) y no adoptará gestos provocativos, por respeto a la intimidad de los demás (y a sí mismo). Por ese mismo respeto procurará dominar sus instintos sexuales.
Un buen ecologista no será violento, sino amable con los demás. No murmurará.

3. Respetarse a sí mismo. El respeto a los animales y plantas está ligado lógicamente a tratarse del mismo modo a uno mismo. Por ejemplo, un buen ecologista será sobrio en la bebida y no se drogará.

4. Respetar a Dios. Este punto es más importante de lo que parece, pues si no se ama a Dios sobre todas las cosas, cabe el peligro de amar el ecologismo sobre todas las cosas, con actitudes desorbitadas e irracionales. Por otro lado, si el amor a los animales y plantas no se basa en el respeto y obediencia a Dios sino en los propios gustos, se acabaría por amar egoístamente a los animales y plantas que por algún motivo caen bien (amor).

5. No basta con respetar. El buen ecologista no queda indiferente ante la posible desaparición de una especie, sino que busca activamente su mejora y desarrollo. El ecologismo coherente aplica esta misma actitud ante los seres humanos: no basta con respetarlos, sino que es preciso interesarse activamente por los demás. El egoísmo y la comodidad no son propios del buen ecologista, que siempre será servicial, y buscará habitualmente el bien de los demás, incluso el bien para sus almas.
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 13:13

Katt escribió:

2. Respetar a los demás hombres. Sería incoherente tratar bien a los animales y plantas y olvidar a los hombres. Precisamente el ecologismo respeta animales y plantas por el bien humano. Este respeto a los hombres conduce a varias consecuencias prácticas:

El buen ecologista es partidario de la vida. Nunca del terrorismo, ni del aborto. Respeta la vida de las semillas vegetales y humanas (embrión).
Un buen ecologista respetará a sus padres y a las autoridades; etc.
Un buen ecologista vestirá correctamente (moda) y no adoptará gestos provocativos, por respeto a la intimidad de los demás (y a sí mismo). Por ese mismo respeto procurará dominar sus instintos sexuales.
Un buen ecologista no será violento, sino amable con los demás. No murmurará.

3. Respetarse a sí mismo. El respeto a los animales y plantas está ligado lógicamente a tratarse del mismo modo a uno mismo. Por ejemplo, un buen ecologista será sobrio en la bebida y no se drogará.

4. Respetar a Dios. Este punto es más importante de lo que parece, pues si no se ama a Dios sobre todas las cosas, cabe el peligro de amar el ecologismo sobre todas las cosas, con actitudes desorbitadas e irracionales. Por otro lado, si el amor a los animales y plantas no se basa en el respeto y obediencia a Dios sino en los propios gustos, se acabaría por amar egoístamente a los animales y plantas que por algún motivo caen bien (amor).

ahi tengo que objetar... amos a ver, en el punto 2 entiendo que se refiere que el buen ecologista no puede ir provocativo en su forma de vestir???yo no suelo irlo pero me parece una gilipollez, no creo qe tenga nada que ver. y lo de los instintos sexuales... scratch scratch scratch

no puedo beber o drogarme si me gusta la naturalezA?pero y eso por que motivo?no es qe yo lo haga(hombre beber pues las bebidas que me gustan si, pero drogarme no) pero estoy en lo mismo que en elpunto anterior, no tiene ninguna relacion.

y ya lo de dios...amos que los ateos no podemos ser ecologistas?me hago una idea de que tipo de sitio has podido sacar el texto.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 13:17

Hay algunos puntos un tanto exagerados, pero precisamente por eso lo he puesto, para que haya debate, mas debate sobre eccologismo, para mi que este lo ha escrito alguien muy creyente y algo corto de miras, pero bueno sin llegar a la exageracion en terminos generales esta bien Smile
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 00:19

Echando un vistazo rápido, personalmente, encuentro agotador intentar encontrar una coherencia lógica en lo que plantea. La persona que lo ha escrito basa su argumento en premisas supuestamente irrefutables y con un claro finalismo.

Pensaba que éstas exposiciones, por sentido común, habian dejado de formularse hará cosa de más de tres siglos, ya que, mezclar conceptos como Dios, el Bien, el Mal, y dogmas similares, ni tan siquiera son válidos dentro de la teología moderna, porque no son argumentos explicativos, y carecen inclusive de la validez moral que propugnan.

Me llama poderosamente la atención, como manipula el concepto original del que parte para usarlo a su propio antojo. El ecologismo es sencillamente el respeto al medio ambiente con fines exclusivos de desarrollo sostenible, por tanto, no pretende ajustarse a otro tipo de criterios, ni necesita de ninguna otra justificación para ser lícito.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El post del ecologismo - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El post del ecologismo   El post del ecologismo - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El post del ecologismo
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» el post de la F1
» Post de maternidad
» shopping post
» el post de las noticias de television

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Off topic :: Off topic-
Cambiar a: