La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 .Alimentando a Xio.

Ir abajo 
+5
Esfinge
Ayrshire
eiggaM
soorawn
MITOZ
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MITOZ

MITOZ


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 40
Localización : :: México

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeVie 19 Dic 2008, 21:51

:: Perdón por el título pero no he hallado otro mejor XD

Verán, me he quedado sola estas temporadas decembrinas y bueno... no sé cocinar muy bien, así que agradecería cualquier receta comestibe y fácil de preparar, eso me ayudaría bastante para salvar mi economía y mi estómago que bueno, de hamburguesas con queso no vive la xio.

Por ejemplo Mayo me pasó la receta de la tortilla española, y vaya que dio resultado, mi estómago le estará eternamente agradecido por ello (¡hail mayo!). También le estará agradecido a ustedes si me confiesan alguna recetilla práctica y llenadora XD ::


Última edición por MITOZ el Mar 23 Dic 2008, 19:59, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://www.cosspace.com/Selunn
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeVie 19 Dic 2008, 22:10

Bueno, pues que este sea el tema de las recetas superfaciles, para beneficio de Xio y de todo el mundo Wink

A ver... una que no puede fallar y que es muy resultona es la de los huevos a la mimosa.

Haz unos huevos duros (calcula uno y medio por ración). Con un cuchillo córtalos por la mitad a lo largo y pon las yemas en un cuenco. Reserva un par de yemas aparte.
En el cuenco echa una lata de atún y cuatro cucharadas de mayonesa (yo lo pongo a ojo, tu a tu gusto). Mezclalos con las yemas hasta que quede todo bien ligado. Tambien puedes poner pimiento morron picado.

En una bandeja coloca las medias claras como si fueran barquitos y las rellenas con la mezcla. Encima de cada una pones un poco de mayonesa y cuando esten todas rallas encima las yemas que reservaste, para decorar. Listo! A la nevera hasta que sea la hora de comer!
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeVie 19 Dic 2008, 22:20

Hierbes patata pelada. Una vez hervida, la chafas con mantequilla (y si quieres queso rallado) cuando aun está caliente para que se funda un poco. Cuando el resultado es una masa más o menos uniforme, lo pasas por la sartén como si de una tortilla de patata se tratara, le das vuelta y vuelta para que se doren un poco las caras. Si tienes ya hanmbre te lo comes, y sinó.... queso rallado y a gratinarrrrrrrrrrr

Está delicioso.
(me gusta mucho el queso)
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeVie 19 Dic 2008, 22:49

rodaja de salmón en bandeja de horno
le pones por encima una salsita hecha de miel, aceite de oliva, zumito de limón, y algunas hierbas tipo eneldo, romero...
lo pones al horno precalentado hasta que el salmón esté hecho (5 minutillos?)

nota de Mercè
m, m,
+` r%55 iii mm yht6r
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeDom 21 Dic 2008, 16:28

Huy, entramos en el terreno de la supervivencia...

Pués así a lo tonto se me ocurre una receta circunstancial que prepara el marido de mi hermana, literalmente se llama patatas fritas, aunque en alemán (que el chico es de ahí) distinguen entre las patatas fritas de toda la vida y esto;

Bratkartoffeln

Se cortan en rodajas unas cuatro patatas grandes. Se pican dos salchichas alemananas (tambien preferiblemente grandes) en cuadraditos, dos pepinos (normales) en vinagre.

Se pone a calentar aceite (o margarina o mantequilla, o manteca, o lo que sea, pero mejor aceite de oliva) en una sartén, se echan las patatas y se ponen a freir, cuando están un poco blanditas (que no hechas) se añaden las salchichas y los pepinos, se deja un rato, cuando las patatas ya tienen color, se echa un huevo, se remueve, y se baja el fuego con cuidado de que no se pegue.

Hale, ya está. La ración es aproximadamente para que coma un ser humano de metro ochenta y cinco durante unos quince minutos, así que calculad vosotros.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeDom 21 Dic 2008, 19:15

XDDDDD me encanta tu forma de medir las raciones.

En fin, encuentro esa receta bastante curiosa, aunque no se puede negar que es sencilla.

Aqui pongo una distinta, que ya llevamos muchas con patata. Esta va a ser... arroz a la cubana (sin platano, al estilo de mi casa).

Se hierve arroz para hacer arroz blanco: o sea, se pone agua fria con sal en un cazo y cuando hierva echar una tacita de arroz por persona, remover un momento para que quede suelto y hervir (sin volver a remover) hasta que este, unos 10-15 minutos (o cuando el puntito blanco de dentro este fuera). Escurrir y lavar para que deje de hervir y no se pase.
Freír un huevo. Hacer tomate frito (o comprar la salsa de tomate hecha y calentarla en cazo, sarten o microondas).
Montar el plato: llenar un tazon de arroz y volcarlo en el plato consiguiendo una "torre" de arroz, poner encima el huevo frito y cubrir con salsa de tomate.

Una version mas rapida consiste en pillar un bote de salsa boloñesa en el super, calentarlo y echarlo en el arroz blanco, sin huevo ni nada. En cualquier caso recomiendo mezclar bien con el tenedor al ir a comer, que es como esta mas rico. Razz
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeDom 21 Dic 2008, 22:03

Buena receta. Very Happy

Vamos a ponernos en un caso hipotético, imaginemos que cuando Soo hirvió ese arroz blanco, como estaba siguiendo el sistema de medidas de Loxosceles, sobró bastante...

¿Y qué hacemos con todo ese arroz blanco? Pues muy sencillo...

Picamos ajo y cebolla, y la doramos en una sartén con aceite o margarina para que coja el sabor. Con una espumadera, lo limpiamos, y añadimos el arroz. Lo dejamos freirse, con cuidado de que no se dore demasiado. Echamos perejil picado, y si se nos antoja, una ramita de laurel.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 23 Dic 2008, 13:19

Que recetas ricas y sencillitas, me esta dando hambre de solo leerlas!! Yo llevo un rato pensando en recetas fáciles... y no se me ocurren!!! Madre seguro que me se mogollon, pero ahora mismo el cerebro no da para mas Razz
Volver arriba Ir abajo
MITOZ

MITOZ


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 40
Localización : :: México

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 23 Dic 2008, 19:54

:: ¡Muchas gracias a todos ustedes! Me he estado leyendo las recetas y suenan delicisosas, en cuanto las haya cocinado (eso si no incendio mi casa...) les sacaré fotos para presumir mir fracasos, jo, jo, jo...

¡Sigan, sigan! Bwa ha ha ha ha --coff,coff-- ha ha...

Besus <3 ::
Volver arriba Ir abajo
http://www.cosspace.com/Selunn
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008, 01:31

Una cosa más o menos facilita de hacer y económica son las croquetas. Bates algo de carne de pollo, con las manos vas separando trocitos de la masa y dandole la forma de croqueta, o de lo que te de la gana, enjuagas su superficie en yema o clara de huevo (o las dos cosas batidas) y luego lo empanas con pan rallado. A la sartén con algo de aceite de oliva, y rico rico.

Y si es por facilidad de hacer, nada más fácil que abrir una piña en dos, huntarle un buen pegote de lomo en manteca por dentro, volver a cerrar la piña, y tienes un bocata de lomo en manteca que alimenta que da gusto para estos días de frío, y más fácil imposible. Aunque no sé si será fácil conseguir lomo en manteca en tierras alemanas. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008, 01:45

HomerChaval escribió:
Una cosa más o menos facilita de hacer y económica son las croquetas. Bates algo de carne de pollo, con las manos vas separando trocitos de la masa y dandole la forma de croqueta,

Hombre, Homer, no puedes explicarle la receta de las croquetas diciéndole que le de forma de croqueta a alguien que se supone que no conoce la forma de las croquetas. En fin, una imagen vale más que mil palabras, son redondas y alargadas

.Alimentando a Xio. Croquetas-jamon-serrano
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008, 02:16

HomerChaval escribió:

abrir una piña en dos, huntarle un buen pegote de lomo en manteca por dentro, volver a cerrar la piña, y tienes un bocata de lomo en manteca que alimenta que da gusto para estos días de frío, y más fácil imposible. Aunque no sé si será fácil conseguir lomo en manteca en tierras alemanas. Laughing

Er... Homer, estamos hablando de piñas tropicales o es un tipo de pan que se llama piña? Porque no acabo de verme yo comiendo piña tropical con lomo.

Por cierto que lomo en manteca seguro que hay en Alemania, pero Xio vive en México lindo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMiér 24 Dic 2008, 02:57

No, jaja, me refiero a una piña de pan, no a la fruta. Sí, es un tipo de pan, tamaño barra de viena más o menos, pero distinto. A mí me gustan más que las vienas.
Por lo de Alemania, perdón, no sé por qué se me metió en la cabeza que Xio era mexicana residente en Alemania, y me he confundido. Lo dicho, no sé si será fácil conseguir lomo en manteca en tierras mexicanas.

Por cierto, otra cosa que me encanta, fácil y rápido de hacer, son tapas con anchoas, me encantan las anchoas, se pueden hacer cohollitos de lechuga con anchoas (se trocea la lechuga en varios cohollitos, y a cada una se le pone una anchoa), tomate con anchoas (se parte un tomate en varios trozos y cada uno, una anchoa) o lo mejor... queso con anchoas (un trozo de queso, una ancho encima, y si le pones un trozo de pan debajo ñam ñam) además, de queso con anchoas se pueden poner con varios tipos de queso, con queso curado o semicurado, queso azul... casi cualquier tipo (salvo el queso blanco para mi gusto, o quesito del caserío, que para mi gusto no pega, aunque quién sabe). Eso sí, no es para llenarse, es para picar un poco pero está buenísimo. Para quién tenga la tensión un poco alta conviene no abusar. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 12:32

Pues yo pensaba que las croquetas no eran un receta sencillita, será que hay otra forma de hacerlas Shocked

Una receta sencillita que me se, y que ahora me viene a la mente, aunque seguro que es tan secillito que todo el mundo sabe hacerla ya:

Pan con tomate y jamon

Tostamos unos trozos de pan y pasamos un ajo por encima del pan tostado para que quede el saborcito, echamos un poco te tomate triturado (o en rojadas, pero yo lo prefiero triturado) un chorrito de aceite y una loncha de jamon serrano. Sencillo y riquisimo Wink
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 16:28

Pues me estoy mirando la receta de las croquetas y hay algo que no veo claro. Cuando dices que bates la carne a que te refieres, Homer? A picarla? A mi es que nunca se me hubiera ocurrido hacer croquetas sin bechamel. Claro que nunca hago croquetas. Las haces a menudo?

Una megafacil y que te deja el colesterol por las nubes y una sonrisa de satisfaccion: huevos al plato. En una cazuelita de barro estrellas uno o dos huevos, cubren con una buena loncha de sobrasada, y al horno! Naturalmente, se hacen en seguida.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 20:54

En mi casa la receta esa que has puesto se hace con chorizo y jamon serrano, no con sobrasada. Pero lo cierto es que estan buenisimos
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeLun 29 Dic 2008, 21:12

soorawn escribió:
Pues me estoy mirando la receta de las croquetas y hay algo que no veo claro. Cuando dices que bates la carne a que te refieres, Homer? A picarla? A mi es que nunca se me hubiera ocurrido hacer croquetas sin bechamel. Claro que nunca hago croquetas. Las haces a menudo?

La verdad es que no las he hecho nunca, y pensaba que solo tenían la masa producto de picar la carne del pollo (quizá añadiendole agua) pero ahora que dices lo de la bechamel... puede que no sea tan fácil de hacer como pensaba. Buena metedura de pata la mía.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeLun 29 Dic 2008, 23:12

pues he buscado una receta de croquetas de pollo y las hacen con bechamel. Esta explicada muy simple, y creo que a xio le encantara la web de recetas donde aparece, porque te explican como hacer todo paso a paso, literalmente, con una foto por cada paso.

Croquetas de pollo paso a paso

De todos modos, Homer, estoy pensando que con ese sistema que propusiste tienen que salir unos bocaditos de pollo ricos ricos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 30 Dic 2008, 01:11

mmmm... tambien se valen recetas de postres??

Conozco uno que es sencillito y esta buenisimo. Eso si se necesita tener una batidora de vaso.

Congelas unos 800 gr de fruta (yo la suelo hacer con fresas, quitandoles el rabito verde antes) cualquier fruta. Mejor pelada.

Una media hora antes de hacerlo sacas la fruta, la echas en la batidora, junto con un limon (ojo con las pepitas del limon) 200gr de azucar y lo bates hasta que este todo echo una pasta. Añades un yogurt natural y vuelves a batir hasta que este todo mezcladito. Esta para chuparse los dedos. Y si te queda poco dulce, siempre puedes añadir mas azucar la proxima vez ^^
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 30 Dic 2008, 06:55

HomerChaval escribió:
soorawn escribió:
Pues me estoy mirando la receta de las croquetas y hay algo que no veo claro. Cuando dices que bates la carne a que te refieres, Homer? A picarla? A mi es que nunca se me hubiera ocurrido hacer croquetas sin bechamel. Claro que nunca hago croquetas. Las haces a menudo?

La verdad es que no las he hecho nunca, y pensaba que solo tenían la masa producto de picar la carne del pollo (quizá añadiendole agua) pero ahora que dices lo de la bechamel... puede que no sea tan fácil de hacer como pensaba. Buena metedura de pata la mía.

Vamos, que para ti las croquetas eran albóndigas con forma y rebozadas sonrisa
Yo también había flipado con lo de la piña llorando de risa

La de pan con tomate y jamón vale
huevos al plato vale aunque nunca los he hecho, igual se acerca el día.
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 30 Dic 2008, 10:16

Se me olvidaba un plato que es la mar de sencillo y está muy rico; Las socorridas patatas a la riojana.

Ingredientes.

1 kilo de patatas
1 trozo de chorizo
1 diente de ajo
1 cebolla
1 pimiento verde
1 ñora, o en su defecto, pimiento rojo
pimentón
aceite
sal
agua

Se limpia y corta en tiras el pimiento verde, se pica el ajo y la cebolla, y se pone todo junto a pochar en aceite. Se pelan y rompen las patatas en pedacitos y se añaden al sofrito junto con el chorizo en tacos. Se cubre con agua y se añade el pimentón y la ñora. Se sala y se deja a fuego medio hasta que reduzca y las patatas estén blandas.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 30 Dic 2008, 11:35

Ahora recuerdo otra receta muy sencillita con pescado.

Colocas unos filetes de lenguado o algun pescado parecido partidos en trocitos en una bandeja, no les eches nada mas que una pizca de sal que estos pescados si no quedan salados. Cortas algunas rodajas de cebolla y las echas por encima, mas o menos cebolla va en gustos, depende de lo mucho o poco que te guste. Echas un chorrito de aceite por encima y poquito de pimenton y lo metes al horno a unos 180º durante media horita o asi. Una receta facilita sana y sencilla Smile
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 30 Dic 2008, 14:10

Me encanta el pescado.

Se me está ocurriendo otra receta de lo más sencilla.

Lubina a la sal

Ingredientes.

Una lubina
Sal gorda

En una bandeja de horno se prepara una capa de sal. Lavamos la lubina hasta que quede bien limpia, hay que tener cuidado de que no quitarle las escamas, no hay que descabezarla ni desviscerarla. La cubrimos con una mezcla de sal gorda y agua o zumo de limón y la horneamos unos 20 minutos a 250 grados.

Ya está.
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 30 Dic 2008, 14:34

Loxosceles escribió:
Me encanta el pescado.

Se me está ocurriendo otra receta de lo más sencilla.

Lubina a la sal

Ingredientes.

Una lubina
Sal gorda

En una bandeja de horno se prepara una capa de sal. Lavamos la lubina hasta que quede bien limpia, hay que tener cuidado de que no quitarle las escamas, no hay que descabezarla ni desviscerarla. La cubrimos con una mezcla de sal gorda y agua o zumo de limón y la horneamos unos 20 minutos a 250 grados.

Ya está.

mmm la lubina esta deliciosa. En mi opinion si echas un chorrito de vino blanco antes de echar el limon queda mas sabrosa
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitimeMar 30 Dic 2008, 15:44

pinta bien, pero a mi cualquier animal sin eviscerar... me da manía
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





.Alimentando a Xio. Empty
MensajeTema: Re: .Alimentando a Xio.   .Alimentando a Xio. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
.Alimentando a Xio.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: