La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Noticias

Ir abajo 
+6
soorawn
TrinoXX
ady
Katt
Thompson Mortis
eiggaM
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43

Noticias Empty
MensajeTema: Noticias   Noticias Icon_minitimeJue 04 Dic 2008, 02:29

Abro este tema para postear y comentar noticias varias que vayan surgiendo en nuestros países y ciudades.

La primera es una que desgraciadamente se repite en nuestro país de vez en cuando:

Está vinculada a las obras del TAV
ETA mata a tiros a un empresario en la localidad guipuzcoana de Azpeitia

SAN SEBASTIÁN/MADRID, 4 (OTR/PRESS)

Tras años de sabotajes y amenazas, los ataques de ETA contra el AVE vasco se cobraron ayer su primera víctima mortal. Los terroristas asesinaron en la localidad de Azpeitia (Guipúzcoa) al empresario Ignacio Uría, propietario de la Altuna y Uría, una de las empresas concesionarias del Tren de Alta Velocidad vasco (TAV) que ya había sido señalada e incluso atacada por ETA con anterioridad.

Uría, de 71 años, recibió dos disparos a bocajarro, uno en la frente y otro en el pecho, cuando se dirigía desde su empresa al restaurante al que acudía todos los días a jugar a las cartas.

Dos semanas después de que cayera en Francia su jefe militar, Mikel Garikoitz Azpiazu, alias 'Txeroki', ETA ha respondido de forma contundente golpeando el que ya señaló en sus últimos comunicados como uno de sus objetivos prioritarios: el AVE vasco. Fue pocos minutos después de la una de la tarde dos etarras, a bordo de un Alfa Romeo robado a punta de pistola esta misma mañana en el municipio de Deba, interceptaron a Uría cerca de la sede de su empresa, en la Plaza Loyola de Asperitia. Como de costumbre el constructor iba, acompañado de unos amigos, a jugar la partida y a tomar un café al restaurante 'Kiriru'.

Uno de los etarras, encapuchado, salió del coche y le asestó dos disparos a bocajarro en la cara y el pecho que le dejaron gravemente herido en el suelo y que a la postre serían mortales. Inmediatamente después los dos etarras huyeron en dirección a Zumárraga. El empresario, casado y con cinco hijos, fue atendido por efectivos sanitarios de las ambulancias medicalizadas de la Ertzaintza por espacio de una hora sin que se pudieran hacer nada para salvar su vida. Apenas tres horas después del atentado, agentes de la Ertzaintza encontraron ardiendo el Alfa Romeo utilizado por los etarras en el Alto de Itziar, cerca de donde minutos antes había apareció maniatado el dueño del vehículo robado.

A pesar de que su empresa, al ser una de las de las adjudicatarias del TAV, había sido señalada por anterioridad por el entorno etarra e incluso ya había sido atacada el año pasado, Uría no llevaba escolta y repetía diariamente el mismo trayecto. De hecho, los propietarios del restaurante señalaron que el empresario acudía varias veces al día al establecimiento y que no llevaba escolta y aseguran que nunca les trasladó su temor o inquietud por la posibilidad de que fuera objeto de un atentado. Precisamente, fueron los trabajadores del restaurante los que avisaron a la mujer de Ignacio Uría de que "algo le había pasado" y de que llamara a sus hijos para que acudieran al lugar donde el empresario fue tiroteado.

La capilla ardiente será establecida hoy jueves en la misma localidad de Azpeitia, en el tanatorio Carmona. Por su parte, el funeral se llevará a cabo el viernes a las 19.30 horas, en la parroquia de San Sebastián de Soreasu de Azpeitia, y será oficiada por el obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, según fuentes de la diócesis.

CAMPAÑA CONTRA EL TAV

La empresa Altuna y Uría fue saboteada ya el pasado 16 de marzo de 2007 cuando varios de sus camiones aparecieron con las ruedas pinchadas, los tubos de escape tapados y pintadas en contra del AVE vasco. De hecho, Segi amenazó directamente a la empresa en un comunicado de marzo de 2007 por participar en las obras de la "Y" vasca. "¡¡PNV, IU, EA, representantes municipales, Altuna y Uría, Balzola, Moya, no pasaréis por el Duranguesado!!", amenazaba el texto.

Este documento fue incluido por el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, en sus autos de ilegalización del PCTV y ANV con el fin de demostrar la estrategia común con el grupo terrorista contra el AVE vasco. En sus conclusiones, Garzón apuntaba que el método usado por ETA para frenar las obras de la 'Y vasca' es prácticamente idéntico al diseñado en su día frente a la construcción de otras infraestructuras como la central de Lemóniz, o la autovía de Leizarán".

Últimamente, el blanco de las acciones de ETA contra el TAV había sido la constructora Amenabar que vio como el pasado 1 de junio, un artefacto hizo explosión frente a la sede de la compañía, en la localidad guipuzcoana de Zarautz, provocando heridas de carácter leve a dos agentes de la Ertzaintza y otra persona más. Además, la empresa ya había sufrido un ataque de ETA el 12 de mayo contra dos de sus excavadoras, que se encontraban estacionadas en el barrio Santa Bárbara de la localidad de Hernani.

En agosto de este año, ETA reivindicó en un comunicado enviado a Gara estas tres acciones violentas y amenazó directamente a las empresas adjudicatarias de las obras del TAV, a las que considera sometidas a "intereses ajenos a Euskal Herria" y acusa de "enterrar en cemento" el proyecto independentista.

Fuente: Agencia EFE
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 17:12

Condenada a prisión por dar un bofetón a su hijo después de una pelea por los deberesEUROPA PRESS. 04.12.2008El niño se dio con el lavabo y sangró por la nariz.
No podrá acercarse al menor durante un año.


El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a una madre a 45 días de prisión y le ha prohibido acercarse a su hijo durante más de un año por un delito malos tratos después de que le diera al menor un bofetón y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes del colegio.

La sentencia recoge probado que María del Saliente A.M. estaba en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén) cuando recriminó a su hijo de diez años de edad porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que este le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de baño.

Pese a la oposición del menor, la madre consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el niño cayera al suelo. Fue entonces cuando la condenada le levantó agarrándole del cuello, dándole un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara.

Restos de sangre

Cuando después llegó a clase, su tutor percibió rastros de sangre en la nariz del menor y, al preguntarle qué le había pasado, le contó que su madre le había agarrado del cuello y dado un bofetón y, de hecho, observó que tenía en el cuello un moratón.

Para la magistrada, ha quedado acreditado que la madre cometió una agresión y que "se cumplen todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida". Igualmente, analiza que el menor tiene un "carácter difícil y desobediente" respecto a las tareas del colegio y la madre se sumió en un estado de nerviosismo porque le había mentido y no había hecho los deberes.

Asimismo, argumenta que ante una agresión física de esta índole --"dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones"-- los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".

Tras esta noticia, se me ha ocurrido abrir un post para debatir sobre esto, creo que es un tema que puede dar bastante juego
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 11:50

'BÍBLICO' ALUMBRAMIENTO EN LIMA
Nace Jesús, hijo de un carpintero y Virgen María, esta Nochebuena

EFE
LIMA.- ¿Mágicas casualidades? Un niño de nombre Jesús, cuya madre se llama Virgen María, y su padre que es carpintero, ha sido el primer nacido esta Nochebuena en Lima, según informó el Instituto Nacional Materno de la capital peruana.

El pequeño Jesús Emanuel, que vino al mundo por cesárea con buena salud, con un peso de 3,5 kilos y 49 centímetros de talla, es hijo de Virgen María Huarcaya, una joven de 20 años natural de la región andina de Huancavelica y Adolfo Huamaní, carpintero de profesión.

El nacimiento de Jesús Emanuel, de innegables connotaciones bíblicas, fue el primero de los partos registrados esta noche en Lima, apenas diez minutos pasada la media noche.

Según explicó Virgen María a los medios, el nacimiento de Jesús fue complicado, aunque al final no hubo problemas en el alumbramiento.

"Salió sanito, que era lo que yo quería. No sabía si era hombre o mujer, pero eso me daba igual. Ahora nada más quiero abrazarlo, que está lindo, pero me da miedo espachurrarlo", dijo la joven madre, residente en un asentamiento marginal de las afueras de Lima.

La madre explicó que su peculiar nombre le fue impuesto por su abuelo, devoto de la Virgen María, y que hasta el día de hoy no se sentía muy cómoda con él.

"En el colegio se burlaban de mi nombre, era molesto", afirmó Virgen María en declaraciones a la televisión, antes de pedir al alcalde de Lima, Luís Castañeda, que haga de padrino del pequeño Jesús.

Asimismo, la madre también pidió trabajo para su esposo, de 24 años, y que sobrevive realizando trabajos eventuales como carpintero.

El Instituto Nacional Materno Perinatal informó de que desde la medianoche de ayer se atendieron 10 partos, de los cuales seis fueron niñas

---------

Hay que ver!!! yo cuando me lo han dicho pensaba que me estaban tomando el pelo, pero no, el dia de los inocentes es el domingo risa
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 13:06

vaya nombre el de la madre por dios xd

Para quien sea catolico y demás..supongo que seguro que le vealgun signif¡cado especial.tengo algunos amigos revueltos con la noticia
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 13:15

No solo católico, porque yo estoy bautizada y todo eso, pero ni lo practico ni creo en muchas cosas de esas
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 13:17

Katt escribió:
No solo católico, porque yo estoy bautizada y todo eso, pero ni lo practico ni creo en muchas cosas de esas

y ves algun significado especial?porque lo que yo digo es que creyentes ,practicantes.. veran algun significado yo tambien estoy bautizada, cn la comunion y demas y no creo nada.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 13:32

Pues yo lo unico que veo es una serie de coincidencias una madre que tambien las ha visto y le ha puesto el nombre aposta al crio, no queria pensar en nombes Razz
Volver arriba Ir abajo
TrinoXX

TrinoXX


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 35

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeSáb 27 Dic 2008, 14:17

Citación :
Presa en Marruecos por llamarse Mari Carmen


ABC.es | MADRID



Actualizado Viernes, 26-12-08 a las 17:50



Belinda cuenta la terrible pesadilla
que está viviendo su familia. Su madre, Mari Carmen, lleva más de un
mes retenida en una prisión de Marruecos y aseguran que todo se debe a
su nombre. Fue el testimonio de otro preso español, al que pillaron con
280 kilos de hachís, el que según su familia ha metido a la empresaria
en la cárcel.

El narcotraficante inculpó a una mujer que se llamaba igual que la
detenida. Ahora pide a la familia 15.000 euros por contar la verdad. La
detenida acudió a Marruecos para ver el estado de unas obras. Cuando
entregó su pasaporte en el barco quedó retenida sin ninguna
explicación.

Mari Carmen ha sido condenada a cuatro años de prisión, en un lugar
donde vive en unas condiciones infrahumanas. Su familia seguirá
luchando para demostrar que ella no es la narcotraficante que buscan.


Os pongo esta noticia por lo impactante que me ha parecido y conociendo el grado de desarrollo de ese pais y la poca cordura que tiene, no quiero saber que infierno estara viviendo esa mujer.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeDom 28 Dic 2008, 21:07

Shocked Me dejas de piedra con esa noticia.

Espero que todo se solucione para la pobre mujer! Esta claro que aunque no lo busques si se le tuerce el cable a uno te puede pasar cualquier cosa
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeMiér 07 Ene 2009, 02:20

La nieve tiñe de blanco las playas de Barcelona, la Vila Olímpica y la Barceloneta


EFE. 06.01.2009





Noticias 914431_tn


Ampliar foto

La nieve es visible en la estación de metro de Vila Olímpica









  • La Vila Olímpica registró una nevada a primera hora de la tarde.
  • La Generalitat activó la fase de emergencia 1 de Pla Neucat.
  • También ha nevado en el Vallès Oriental y Occidental.
  • Interior recomienda usar el miércoles el transporte público.






Minuteca todo sobre:

  • Nieve









Una
intensa nevada ha teñido de blanco a poblaciones situadas a nivel de
mar poco acostumbradas a la nieve, como Barcelona, y ha complicado la
circulación en unas 40 carreteras, lol que ha obligado a declarar la fase de emergencia del plan de nevadas.

Las nevadas, a partir de la tarde han llegado al nivel de mar
y han cuajado en la ciudad de Barcelona, en puntos como el Tibidabo y
Collserola, y en muchas poblaciones del Vallès Oriental, el Vallès
Occidental, Osona y el Maresme. El Centre de Coordinació
Operativa de Catalunya (CECAT) ha activado a las 18.35 horas la fase de
emergencia 1 del Pla Especial d´Emergències por nevadas.
Esta tarde presentaban un aspecto pirenaico, teñidas de blanco, poblaciones del Vallès Oriental como
La Garriga, l´Ametlla del Vallès, Bigues i Riells, Castellterçol y
Caldes de Montbui; del Vallès Occidental, como Sant Cugat del Vallès,
Terrassa, Sabadell y Sant Quirze del Vallès; de Osona, como Vic, Sant
Bartomeu del Grau i Centelles; y del Maresme, como Alella.

Además, la nieve también ha dejado gruesos importantes en localidades más acostumbradas a las nevadas, como Camprodon, Ripoll, Olot y todo el Pirineo y Pre-Pirineo catalán. 40 carreteras afectadas Sin
llegar a provocar un caos circulatorio, la nieve ha afectado a la
circulación en más de 40 carreteras, 9 se han tenido que cortar, en 24 es necesario el uso de cadenas y en 6 se recomienda la máxima precaución por la presencia de nieve y hielo en la calzada, según el Servei Català de Trànsit.

Más de 500 patrullas de los Mossos se
han desplegado en Catalunya para trabajar en el control del tráfico en
las carreteras afectadas por el temporal, mientras que los Bombers han
movilizado sus parques de voluntarios para hacer frente a cualquier
emergencia.

Con vista a mañana, cuando muchos catalanes
volverán a trabajar después de las fiestas de Nadal, las autoridades
han pedido que se de prioridad al uso del transporte público y que, en los casos en los que no haya alternativa, los conductores se informen con antelación del estado de las carreteras.




Hacía mucho que no lo veía!!!!La verdad es que es muy bonito, pero yo he ido en coche de casa a casa y tiro porque me toca..... y es muy peligroso. Me ha patinado por placas de hielo un par de veces.... y da miedo cuando eres quien tiene la responsabilidad de conducirlo....
A ver qué pasará mañana
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeMiér 07 Ene 2009, 15:14

Ooooooh!

Caray, pues aquí arriba estamos a -6 y no nieva ni de casualidad, aunque esta todo heladito y las carreteras conservan todo el día una finísima capa de hielo que da grima.

Id con cuidado, si conducís pensad que la velocidad al resbalar las ruedas crece exponencialmente, y sobre todo no tengáis prisa.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeMiér 07 Ene 2009, 16:18

Pues aquí lo mismo, ni de casualidad nieva, mucho frío (0º) pero nada, hace sol. Tiene narices que seamos el único sitio en toda España que no haya nevado todavía, pero paciencia, todavía falta mucho invierno, a ver si se acuerda algún año de nosotros
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeJue 08 Ene 2009, 22:45

aqui ha nevado, al menos en mi barrio, pero agua nieve. d esta q no cuaja ni pa atras vamos. Y el frio de narices por supuesto.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 02:07

Yo no he visto nieve por mi zona, pero hace un frio de narices, no hay quien lo aguante. Al menos si hubiera nieve hasta lo disfrutaria, pero el frio solo es aburrido!!
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 02:50

Thompson Mortis escribió:
Tiene narices que seamos el único sitio en toda España que no haya nevado todavía,

Eso es lo que tú te crees, a no ser que pienses que más al sur de Despeñaperros ya no es España.

Por cierto, hablando del tiempo ¿soy el único que tiene la sensación de que este año el frío fuerte ha empezado antes de lo normal? lo digo por la ola de frío que hubo a finales de noviembre principios de diciembre.
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 03:34

HomerChaval escribió:
Thompson Mortis escribió:
Tiene narices que seamos el único sitio en toda España que no haya nevado todavía,

Eso es lo que tú te crees, a no ser que pienses que más al sur de Despeñaperros ya no es España.

Bueno, en realidad lo decía por el supuesto rumor de que la nieve depende de la altura, cosa que no es del todo cierta puesto que Barcelona está al nivel del mar y ha nevado, y también en San Sebastián,que es otra ciudad costera y por tanto sobre el nivel del mar, pero yo creo que ésto no es motivo suficiente para que nieve

En realidad es muy difícil que nieve en Zaragoza, ya que se encuentra entre montañas, de hecho es conocida por la zona del valle del Ebro, estamos metidos entre tres sistemas montañosos, y lo mismo pasa con la lluvia, llueve muy pocas veces, lo que no falta en todo el invierno es la niebla

Y supongo sque en Sevilla pasará más de lo mismo, ya que es una ciudad que éstá situada como Zaragoza en lo que conocemos por la depresión del Guadalquivir
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 10:53

Pues Madrid ya tiene nieve, ahora mismo esta nevando y se esta quedando todo blanquito, espero que siga nevando mucho y que cuaje del todo, estoy feliz sonrisa
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 12:46

bueno que sorpresa! como nieva, voy a poner la vista desde mi ventana! I love you no es que se vea muy bien..xq es con el movil. pero ahi queda. Me encanta ^^
foto!


Última edición por ady el Sáb 10 Ene 2009, 01:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 16:59

Vaya, qué envidia me dais desde Madrid, pues que sepaís que por aquí también ha empezado a nevar hace un rato, aunque francamente no creo que cuaje, pero si lo hace prometo fotos
Volver arriba Ir abajo
Kumonga

Kumonga


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Localización : Monster Island

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 17:20

eiggaM escribió:


Noticias 914431_tn

Nah, eso fue piedra. Lo sé porque vivo cerca de la Vila Olímpica, y aquí de nevar ni por casualidad.
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 18:35

Thompson Mortis escribió:
HomerChaval escribió:
Thompson Mortis escribió:
Tiene narices que seamos el único sitio en toda España que no haya nevado todavía,

Eso es lo que tú te crees, a no ser que pienses que más al sur de Despeñaperros ya no es España.

Bueno, en realidad lo decía por el supuesto rumor de que la nieve depende de la altura, cosa que no es del todo cierta puesto que Barcelona está al nivel del mar y ha nevado, y también en San Sebastián,que es otra ciudad costera y por tanto sobre el nivel del mar, pero yo creo que ésto no es motivo suficiente para que nieve

En realidad es muy difícil que nieve en Zaragoza, ya que se encuentra entre montañas, de hecho es conocida por la zona del valle del Ebro, estamos metidos entre tres sistemas montañosos, y lo mismo pasa con la lluvia, llueve muy pocas veces, lo que no falta en todo el invierno es la niebla

Y supongo sque en Sevilla pasará más de lo mismo, ya que es una ciudad que éstá situada como Zaragoza en lo que conocemos por la depresión del Guadalquivir

No creo que la nieve tenga nada que ver con la altura, donde haya menos de 0 ºC, en cuanto haya precipitaciones se supone que caerá en forma de nieve en vez de agua. Lo que pasa es que a mayor altura, el aire está más frío (ya que aunque el aire caliente va para arriba, el aire se calienta al contacto con la tierra, y conforme sube se va enfriando por el contacto con el aire de arriba), por eso es más fácil que nieve en las alturas. Aparte de eso, también es más raro que nieve en la costa porque allí el clima es más templado, hace menos frío en invierno y menos calor en verano, pero si la temperatura baja de 0 ºC puede nevar en cuanto desplome una nube. En casi todo el interior de la provincia de Málaga ha nevado ya, incluso en los montes a poquitos kilometros de la ciudad, pero en la costa no cae nieve ni por equivocación.

Thompson ¿Sevilla y Zaragoza están entre montañas? Shocked Shocked

PD. Ady, muy bonita la foto, pero un poco grande ¿no?
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 19:40

Pues yo no he visto la nieve aún, en mi pueblo no ha nevado, pero el frío lo hace sospecha
De todas formas me hace ilusión por la niña y creo que aún es muy pequeña para enterarse... prefiero que nieve el año que viene.

Ady please, edítate la foto que lo descuadra todo Angel
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeSáb 10 Ene 2009, 01:00

HomerChaval escribió:
Thompson ¿Sevilla y Zaragoza están entre montañas? Shocked Shocked


Sevilla no sé, pero Zaragoza geográficamente está ubicada en lo que se conoce como el valle del Ebro, y sí, está entre tres sistemas montañosos: Pirineos, Sistema ibérico y Sierra de Albarracín

Y al final nada, ha nevado sí, pero luego se ha puesto a llover, por lo que no ha cuajado muy cabreado
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeDom 11 Ene 2009, 20:13

Aqui en Madrid cuajó todo, pero no pude hacer fotos porque me dejé el movil y no tenía camara, tanto nevó que temí que no iba a poder irme fuera, como tenía planeado, pero la carretera que mejor estaba (A6) era la que tenía que coger, hubo suerte.

Me debí de llevar la nieve conmigo, porque a donde me fui no había nieve pero a las pocas horas de llegar a la casa empezó a nevar sin parar y no veais como me lo he pasado, tirándonos bolas de nieve jugando con la perra risa
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitimeLun 12 Ene 2009, 17:37

Thompson Mortis escribió:
HomerChaval escribió:
Thompson ¿Sevilla y Zaragoza están entre montañas? Shocked Shocked


Sevilla no sé, pero Zaragoza geográficamente está ubicada en lo que se conoce como el valle del Ebro, y sí, está entre tres sistemas montañosos: Pirineos, Sistema ibérico y Sierra de Albarracín

Y al final nada, ha nevado sí, pero luego se ha puesto a llover, por lo que no ha cuajado muy cabreado

Viendolo así, cualquier ciudad española está entre montañas, o entre montañas y mar risa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Noticias Empty
MensajeTema: Re: Noticias   Noticias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Noticias
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» el post de las noticias de television

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: