La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Viva el furbol!

Ir abajo 
+4
Esfinge
HomerChaval
TrinoXX
soorawn
8 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Mayo 2009, 12:48

soorawn escribió:
Si los jugadores son maquinas de golear intercambiables, que sentido tiene ser fan de un equipo o de otro?

QUE ES UN JUEGO, COñO!

Es que no sigues a unos jugadores, sino a un club, los jugadores vienen y se van, otros se retiran, otros nuevos emergen... el club y el sentimiento a unos colores permanece siempre. Yo no es que sea un forofo incondicional del fútbol, ni salgo a la calle a celebrar un título ni me deprimo por perderlo, pero precisamente creo que lo bonito del fútbol es animar a los colores de tu ciudad, independientemente de la categoría en la que estén. Hay para quien no ser del Barça o del Madrid, y ser de otro equipo, es no gustarte el fútbol. Para mí fue todo un lujo ver el sábado un partido de segunda con un ambiente de primera, el campo lleno como en el Madrid-Barça (claro que la Romareda no tiene el mismo aforo que el Bernabeu, pero el campo y el ambiente, era como si estuviéramos presenciando un partido de primera)

En mi caso, sea en primera, en segunda o en regional preferente voy a ser fiel a los colores y al escudo zaragocistas, que éstos sí que permanecen siempre, y después al resto de equipos aragoneses
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Mayo 2009, 16:15

soorawn escribió:
HomerChaval escribió:

¿te refieres a que si los equipos representan o deberían representar valores morales, ideologías políticas, sentimientos...? scratch

Ni de lejos. No hablo de rollos ideológicos, sino todo lo contrario. Me refiero a que yo siempre he sido partidaria de que el futbol guste por el futbol. La mayoria de la gente sigue a un equipo porque el equipo se llama como el lugar en el que vive. Los componentes del equipo no importan, cuando juegan en tu equipo los adoras si ganan y los criticas si pierden. Cuando juegan en otro, los criticas si ganan y los desprecias si pierden. Es automatico. No se les reconoce como personas, son mas bien fichitas de subbuteo de tamaño natural que ademas salen en las revistas del corazon. A un fan ya no le importa quien juega en su equipo mientras meta goles. Si los jugadores son maquinas de golear intercambiables, que sentido tiene ser fan de un equipo o de otro?

QUE ES UN JUEGO, COñO!

Curioso análisis.

Es muy interesante lo que dices, pero, en cierto sentido utópico, porque, en cualquier deporte, o espectáculo competitivo regular del que se sea seguidor, existe, o termina por existir un cierto grado de filiación, ya que por objetivo que sea el contemplar esa práctica, las sensaciones que brinda son subjetivas.

Yo te cuento, por ejemplo, que soy fiel seguidor del Fútbol americano, un deporte infinitamente más justo que el fútbol, donde no ha lugar especulaciones con arbitrajes y demás problemática, y si bien, estoy apartado de los piques y demás cuestiones que pueden darle morbo a los encuentros, por el contexto, la historia de los anteriores encuentros, etc, y me gusta ver cualquier partido, tengo simpatías y antipatías, porque cada equipo tiene un perfil determinado.

Con el fútbol me pasa lo mismo, así, por ejemplo, me caen antipáticos ciertos equipos por cosas como el comportamiento de sus seguidores (no soporto al Valencia porque tuve que aguantar los despropósitos de cierto imbécil - hoolligan de dicho equipo, durante años, el tio en cuestión, era un patán envidioso y antimadridista, y ahora, cuando al Valencia pierde, aunque ni me va ni me viene, no deja de provocarme una alegre sonrisa, cosa que me empieza a pasar últimamente con otros equipos como el Zaragoza; me pregunto ¿por qué será?).

Cuando te haces seguidor de un deporte, primero es porque te gusta lo que ves, y en particular porque de todo lo que ves, hay un estilo que te atrae, empiezas a tenerle cariño a una entidad y en eso intervienen más factores, te identificas con ese estilo, que define un rasgo de tu personalidad, por ello, el que además sea parte de tu entorno lo hace más atractivo.

Al hacer referencia a ésto, tambien se incluyen otros aspectos, que se quiera o no, forman parte de la naturaleza humana, es decir, la pertenencia a un colectivo como herramienta de inclusión social.

Hay más maneras de abordar el porqué del atractivo de un deporte. Hay gente que en lugar de identificarse con una entidad, se siente atraido por el físico, simpatía, o comportamiento de los jugadores/as, pero sigue siendo fundamental el hecho de que tal cosa, aunque no te guste esa disciplina, sigue existiendo filiación.

Sobre lo dicho acerca de que; ¿Si los jugadores son máquinas intercambiables, qué sentido tiene ser fan de un equipo u otro? diré que el abordaje del tema parte de un axioma erróneo, y es que, ser seguidor de un jugador/a es una herramienta de inclusión social bastante más frívola; somos el grupo de seguidores/as - aduladores/as de zunatito/a, cosa que ofrece poco prestigio intra y extra personalmente. En cambio, la pertenencia a un grupo y a un estilo colectivo, independientemente de que pueda estar aderezado por figuras que además ofrezcan más alicientes, es un atractor mucho más poderoso, y que, ante ello, la efímera carrera de un individuo, que además, tomando las circunstancias actuales en las que, son meros mercenarios capaces de llevar las "insignias" del mejor postor, aunque sea la del eterno rival del equipo en el jugó anteriormente, se asume de manera tácita, pues, que lo que menos importa son los jugadores, sino la entidad. A la gente, en su afán por integrarse en un grupo, le gustará más, por ejemplo, el cantar los goles de un conjunto antes que los de un jugador determinado, o los de los dos equipos, por bonito que sea un partido.

Qué son piezas inhumanizadas, pues vale, cobran para eso (y bastante), aunque no es menester debatirlo; tú tienes tu punto de vista. Es posible que el grado de pertenencia a ese endogrupo futbolero no te aporte nada en tu vida, es tu contexto, pero para muchas otras personas, en mayor o menor medida, les ofrece algo significativo, un vínculo, aunque débil con el resto de la gente, que comparte su misma afición y sus mismos gustos.
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Mayo 2009, 18:45

Interesante análisis, básicamente estoy de acuerdo con todo, excepto con éste párrafo

Loxosceles escribió:
Con el fútbol me pasa lo mismo, así, por ejemplo, me caen antipáticos ciertos equipos por cosas como el comportamiento de sus seguidores (no soporto al Valencia porque tuve que aguantar los despropósitos de cierto imbécil - hoolligan de dicho equipo, durante años, el tio en cuestión, era un patán envidioso y antimadridista, y ahora, cuando al Valencia pierde, aunque ni me va ni me viene, no deja de provocarme una alegre sonrisa, cosa que me empieza a pasar últimamente con otros equipos como el Zaragoza; me pregunto ¿por qué será?).

No sé por qué siempre se asocia el término: antimadridista a envidioso, como insinuando que los que odiamos al Madrid es por envidia, cuando para nada es así: si fuera por envidia, yo por lo menos me haría del Madrid y así dejaría de tener envidia, nadie me lo impediría. El antimadridismo no es por envidia, sino por otros factores como el hecho de ser el equipo en el que los imparciales Marca y AS dedican más páginas que al resto de equipos (si son tan imparciales, por qué Marca por lo menos todas las promociones que sacan son para madridistas? el reloj del Madrid, el ajedrez del Madrid, la pasta de dientes del Madrid sonrisa ... este año que el Barça tiene la liga ganada salvo catástrofe mundial, sacarán también el reloj del Barça?), y sobre todo la prepotencia de sus integrantes (presidentes que hablan de chorreos y demás) hacen que los que no somos del Madrid odiemos a ese equipo, no por envidia de que haya ganado 9 copas de Europa, aunque 6 de ellas fueron en blanco y negro, pero bueno, tenerlas las tiene, y no sé cuántas ligas (creo que 30, pero no estoy seguro ni tampoco tengo interés en saberlo) Y por eso preferimos un equipo que te de alegrías ocasionalmente (y también disgustos con descensos de categoría y demás), entidades cuyo presidente respeten a los rivales (y no me dirás que decir: vamos a chorrearles es ser respetuoso con el contrario) y jugadores que se dediquen a hablar en el campo y no calentando los partidos durante una semana. Por suerte, en el Madrid hay gente como Raúl y Casillas que son los más humildes del vestuario, seguramente si toda la entidad fuese como ellos, habría mucho menos antimadridismo, te lo aseguro

Pero si hay un equipo que odio más que el Madrid, es el Osasuna, y no precisamente por envidia, ya que éstos no nos llegan ni a la suela de las botas. En un Madrid-Osasuna u viceversa, voy sin duda con el Madrid

Me ha tocado nacer en Zaragoza, pero si por casualidades del destino me hubiera tocado nacer en Madrid (ciudad contra la que no tengo nada en contra y me encanta visitar, faltaría más) seguramente sería del Atleti

Y últimamente también estoy empezando a odiar al Sevilla, por lo mismo que el Madrid, desde el día que al señor del Nido le dio por decir en las semifinales de la Copa del Rey previo al partido de San Mamés, que se iban a comer al león, tras estas palabras no deseaba otra cosa que una victoria del Athletic para bajarles los humos como realmente sucedió llorando de risa llorando de risa llorando de risa
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Mayo 2009, 20:42

Me hace gracia el comentario por muchas cosas, empezando por que, aludes al hecho de que al madrid le prestan atención dos periódicos deportivos, dejando a un lado que lo mismo sucede con el Barcelona, y con todos y cada uno de los equipos importantes de Europa en sus respectivos paises cuando tienen un volumen elevado de seguidores. Se omite tambien el que muchos equipos "menores" están respaldados por sus respectivas publicaciones locales - provinciales que los miman y celebran sus azañas, y que dependiendo del puro marketing, hacen promociones igualmente pretenciosas, o calientan los partidos para darles morbo. Claro está, el problema es que, no es lo mismo la publicación de un diario deportivo modesto que el que se puede editar en una ciudad con millones de habitantes. Cuestión de pura lógica, pero, imperdonable para algunos. Insto, no obstante a que la gente compre periódicos serios, en vez de gastar dinero en publicaciones con contenidos enajenantes, que por fuerza, tendrán que buscar, dado su reducido ámbito informativo, noticas donde no las hay para poder vender, o de lo contrario su tirada sólo sería los lunes en el transcurso de la competición.

Por ello mismo, opino que en parte la envidia es una de las posibles explicaciones al antimadridismo, aparte de la desfiguración e identicación política, porque, el hecho de que una entidad pueda difundirse (quiera o no) con tales medios puede resultar desbordante y provocar sensación de impotencia y la consiguiente impresión de prepotencia.

Como verás, no es lógico, sin afán de justificar al Marca, As, Sport, Mundo deportivo, etc, qué, si se editan en un lugar determinado, con sus equipos "estrella", vayan a dejar de editar en exclusiva los pormenores de esa entidad, para contentar a una minoría que ni les va ni le viene y que en definitiva supone una mínima parte de sus ingresos, así de simple. No tiene ni pies ni cabeza tal queja desde un punto de vista práctico.

Si tales publicaciones te resultan ofensivas, te recomiendo cambiar de periódico por uno que te regale pasta de dientes del Zaragoza, porque es poco probable que un periodico madrileño o catalán lo haga, aunque en esa percepción, intuyo que está influenciada por el hecho inherente de suponer que el estar en primera división debería, en honor a la justicia, ofrecer los mismo medios a todos, claro que ahí el intríngulis está en pensar que porque un diario sea de edición nacional lo convierte en una ONG solidaria e igualitaria, cuando no deja de ser un negocio y, a pesar de todo, por injusto que parezca la tirada de prensa, permite los mismo derechos a todos, el Zaragoza, entre otros equipos, tambien será el favorito de ciertas editoriales, y si sus medios y difusión son menores, se debe al volumen de ventas. Pedirle al Marca, entre otros que dedique más páginas a otros asuntos que nada tienen que ver con el grueso de sus compradores parece absurdo. Te recuerdo tambien, que esos diarios no son el boletín oficial del Real Madrid, ni de ninguno de los equipos de los que hablan. Siendo honesto, en un caso así, sería más lógico hacerte anti Marca, por poner un ejemplo, del mismo modo en que yo soy anti La Razón, anti ABC y anti revistas del corazón, por considerarlos tóxicos y distorsionantes, aunque quizá el problema sea otro. De todos modos, vaya candidez el pensar que un periódico por ser nacional es imparcial... ¡bendito inocente!

Ya seguiremos hablando de ésto, que, me temo que dará mucho juego.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Mayo 2009, 21:26

Me alegro de que os guste el futbol como modo de pertenecer a un colectivo con el que compartir una aficion. Eso lo comprendo y lo veo perfectamente claro.

Eso si, utilizar cualquier tema que se refiera a futbol para montar piques me parece indigno.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeLun 04 Mayo 2009, 21:43

La diferencia está en que Sport y Mundo Deportivo, no tienen reparos en considerarse barcelonistas, y entiendo que ese diario se venda en todo el país, ya que el Barcelona tiene seguidores en todo el país, al igual que el Madrid, mientras que Marca y AS (sobre todo el primero) porque el segundo por lo menos tiene una edición especial para otras ciudades (aunque este año con el Zaragoza en segunda se ha vuelto madridista) De hecho, la única vez que compré el AS fue cuando regaló el DVD del 6-1 del Zaragoza al Madrid en las semifinales de Copa de hace tres años

En fin, a lo que iba: mientras Sport y Mundo Deportivo no tienen reparo en decir sus colores blaugranas, Marca y AS se consideran simplemente: diarios deportivos de interés general. Tan difícil es decir: diario deportivo madridista? No creo que pase nada, esa es la diferencia: yo no me imagino a un madridista comprando el Sport, porque ya dice que es un diario barcelonista, sin embargo cualquiera sea o no del Madrid podrá comprar el Marca, porque en su portada no dice: somos un periódico madridista, sino que es un diario deportivo general

No obstante, el diario que yo leo es el EQUIPO, que es como el Sport pero relacionado con los equipos aragoneses, por supuesto se centra más en el Zaragoza que en el Huesca, al igual que el Sport se centra más en el Barcelona que en el Español, y por supuesto no espero encontrar este periódico fuera de Zaragoza, pero es minoritario y mientras en los kioskos hay, por ejemplo, 20 Marcas y 20 Ases, Sports, mundos deportivos y Equipos hay a lo sumo 4 ejemplares, por lo que si no te das prisa hay días que se agota rápidamente

Además, que conste que la mayoría de los que vivimos en Zaragoza (que no es una ciudad tan pequeña aunque tampoco es Madrid y Barcelona, obviamente) y nos gusta el fútbol seguimos al Zaragoza, aunque siempre hay excepciones que prefieren seguir a los dos grandes, algo que nunca entenderé, pero bueno
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009, 10:36

Qué está pasando este año? No hay porra para la final de la Copa del Rey?

Mi pronóstico es: Barcelona 4 - Athletic 1

Eeeehmm... creo que no ha colado, no? risa
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009, 16:30

Thompson Mortis escribió:
soorawn escribió:
Si los jugadores son maquinas de golear intercambiables, que sentido tiene ser fan de un equipo o de otro?

QUE ES UN JUEGO, COñO!

Es que no sigues a unos jugadores, sino a un club, los jugadores vienen y se van..

Más claro que el agua. ¿por qué seguir al club en vez a los jugadores? Loxos lo ha explicado.

Enhorabuena al Barcelona y sus aficionados por la Copa.

Me hace gracia como hay tanta gente que invierte su dinero y su tiempo en pegarse un viaje entresemana, con toda la ilusión del mundo, para ver a su equipo jugar la final de una Copa del REY de ESPAÑA, para luego ponerse a pitar al Rey y al himno de España. Eso, siendo objetivos, es como mínimo de ser hipócrita y pringaísimo. Si añadimos la subjetividad natural de cualquier humano puede ser muchas cosas más que yo no voy a comentar.
Lamentable también la actuación de TVE censurando las imágenes en directo para luego transmitirlo en el descanso, tapando el sonido ambiente y seleccionando algunas imagenes del público (como un aficionado del Athletic escuchando el himno con la mano en el pecho).
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009, 17:26

HomerChaval escribió:
Me hace gracia como hay tanta gente que invierte su dinero y su tiempo en pegarse un viaje entresemana, con toda la ilusión del mundo, para ver a su equipo jugar la final de una Copa del REY de ESPAÑA, para luego ponerse a pitar al Rey y al himno de España. Eso, siendo objetivos, es como mínimo de ser hipócrita y pringaísimo. Si añadimos la subjetividad natural de cualquier humano puede ser muchas cosas más que yo no voy a comentar.
Lamentable también la actuación de TVE censurando las imágenes en directo para luego transmitirlo en el descanso, tapando el sonido ambiente y seleccionando algunas imagenes del público (como un aficionado del Athletic escuchando el himno con la mano en el pecho).

PUes sí, completamente de acuerdo, la verdad que a mí también me pareció ridículo, independientemente de que estés en contra o no de la monarquía y cuál sea tu ideología política creo que no hay que mezclar la política con el fútbol, porque en ese caso no sé qué haces en una final de Copa del Rey. Sé que sólo son una minoría de gilipollas los que hacen cosas de este tipo y el comportamiento de la mayoría de aficionados fue ejemplar. Seguro que luego esos que ayer estaban pitando al himno de España el domingo estarán celebrando la liga ESPAÑOLA de fútbol, y lo mismo digo a los del Bilbao, que también pitaron lo suyo

Eso y el gesto de Touré al celebrar el gol del empate (con corte de mangas dirigido a la afición del Athletic) directamente sobraron

Y lo mismo podría decirse de las pancartas que se ven en La Condomina con el lema: Agua para todos cada vez que el Zaragoza viaja allí: joer, que hace ya cinco años de eso, hasta cuándo van a estar atosigándonos con lo mismo?


Última edición por Thompson Mortis el Jue 14 Mayo 2009, 20:24, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeJue 14 Mayo 2009, 23:59

Es una lástima que de un evento deportivo, una de las cosas más comentadas (sino la que más), esté fuera del ámbito deportivo.

Lamentable, censurable, miserable, pues si, bastante, porque está fuera de lugar.

Yo prefiero quedarme, de todos modos, con lo que pasó en el cesped, y con la ilusión que despertó en muchos ésta final, aunque La Copa del Rey sea un trofeo menor. Ojalá todos los partidos despertaran esa éspectación.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 10:05

Tranquilo, que ahora viene la final de la Champions sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 12:15

Sinceramente, como el Barcelona consiga el triplete, algo que francamente lleva camino de hacer porque actualmente no veo ningún equipo español ni europeo capaz de ganarle al Barcelona, será verdaderamente histórico porque ningún equipo español lo ha conseguido hasta la fecha

Y aunque matemáticamente todavía no está conseguido, la Liga ya es una realidad también, no sería la primera vez que pasa pero que un equipo que sólo ha perdido tres partidos en toda la temporada vaya a perder los tres que restan ante equipos que o bien no se juegan nada (Mallorca) o son claros candidatos al descenso (Osasuna: ojo con este equipo que le queda enfrentarse con los tres primeros: Sevilla, Barcelona y Real Madrid) me parece bastante poco improbable. No necesita ni ganar, le basta con un empate en uno de los tres partidos para ser campeón

Y francamente, como el Osasuna vuelva a salvarse este año con 36 puntos (veo difícil que vaya a ganar alguno de los tres partidos que le quedan), se confirmará mi teoría de que es el equipo con más suerte de la liga. Claro que para eso también Numancia, Recreativo y Sporting tendrán que ganar algún partido, cosa que también veo difícil
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 16:26

Thompson Mortis escribió:
Eso y el gesto de Touré al celebrar el gol del empate (con corte de mangas dirigido a la afición del Athletic) directamente sobraron

El latazo a Alves es lo otro que también sobró.

Ayrshire escribió:
Tranquilo, que ahora viene la final de la Champions sonrisa

Y antes de eso, el alirón disimular
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 18:08

HomerChaval escribió:
Thompson Mortis escribió:
Eso y el gesto de Touré al celebrar el gol del empate (con corte de mangas dirigido a la afición del Athletic) directamente sobraron

El latazo a Alves es lo otro que también sobró.

Supongo que sería una contestación de algún aficionado del Athletic que quiso devolverle el corte de mangas a Touré y le dio a Alvés, pero aun con todo sí, también sobró

Y sobre Touré, jugador que junto con Eto'o me parece lo peor que tiene el Barça y no por ser malos jugadores sino por comportamientos como éste o el de: "ahora me voy del campo porque me insultan y además pido que les cierren el campo a estos racistas", por lo menos el jugador ha pedido disculpas por su celebración, aunque sigo pensando que merecería uno o dos partidos de sanción, porque esa no es forma de celebrar un gol. Todavía sigo esperando que el señor Van Nistelroy de un club tan señor como dice ser el Madrid, se disculpe por hacer lo mismo en el Madrid-Zaragoza de la temporada pasada, cuando dedicó un corte de mangas a la afición zaragocista tras marcar el primer gol. La única justificación que dio fue que es "un modo de celebrar los goles que tienen en Holanda": y por qué cuando Van Bommel hizo lo mismo en el Bernabeu en un partido de Champions le pusieron un partido de sanción? Tampoco pido que un corte de mangas merezca una sanción excesiva, pero desde luego tampoco puede quedar impune ya que es una falta de respeto en toda regla
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 23:13

Pues sí, cortes de mangas o cualquier gesto insultante hacia la afición debería sancionarse igual que los botellazos que tienen puntería, por inducir comportamientos violentos y porque ellos son profesionales que viven precisamente del público (y bastante que ganan) como para faltarles al respeto, por muy caliente que sea el momento. Lo de Etoo fue peor, que se creyó con derecho a no tener que soportar lo que todo futbolista ha soportado siempre sin darle mayor importancia, aunque al no llegar a abandonar el campo no merecería sanción.
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2009, 13:17

HomerChaval escribió:
Pues sí, cortes de mangas o cualquier gesto insultante hacia la afición debería sancionarse igual que los botellazos que tienen puntería, por inducir comportamientos violentos y porque ellos son profesionales que viven precisamente del público (y bastante que ganan) como para faltarles al respeto, por muy caliente que sea el momento. Lo de Etoo fue peor, que se creyó con derecho a no tener que soportar lo que todo futbolista ha soportado siempre sin darle mayor importancia, aunque al no llegar a abandonar el campo no merecería sanción.

A mí de Eto'o, más que su chiquillada de amenazar con marcharse de un campo en el que sabía que se iba a encontrar un ambiente hostil, me molestaron más sus declaraciones posteriores en las que no se arrepentía de lo hecho e incluso hablaba de que tenían que cerrarnos el campo, y ahora cada vez que tiene que viajar a Zaragoza se borra de los partidos, bien fingiendo una lesión de la que milagrosamente se recupera a la semana siguiente o forzando una amarilla en el partido anterior como hizo el año pasado cuando el Barcelona tuvo que hacerle el pasillo al Madrid en el Bernabeú, un trago por el que ningún barcelonista quiere pasar, pero que como dijo Puyol: No me gusta pero si hay que hacerlo se hace. Qué sanción le pusieron a él cuando gritó "Madrid, cab..., saluda al campeón" insultando al club que, no olvidemos, le trajo a España y le ha permitido darse a conocer y triunfar en el Barcelona? Al menos por ese hecho pidió disculpas, pero no creo que este tipo de cosas deban solucionarse con una disculpa, y ésta es otra de las razones por las que los que no somos ni del Madrid ni del Barça odiamos a ambos equipos, que por el simple hecho de ser equipos grandes (que nadie lo pone en duda) les permiten faltar el respeto a quien quieran. Estoy seguro que el corte de mangas lo hace un jugador del Athletic y le sancionan

Aparte, los jugadores son piezas intercambiables en los clubs, y esa afición a la que hoy haces un corte de mangas puede ser tu afición al día siguiente
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeDom 17 Mayo 2009, 10:22

Pues el Barça ya ha ganado el segundo título de la temporada animadora aplauso
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeDom 17 Mayo 2009, 12:06

Copa, lliga i Champions.....

A por el tercero el 27 de mayo!
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeDom 17 Mayo 2009, 12:33

Felicidades a todos los barcelonistas del foro. Nosotros ayer también ganamos y el Tenerife perdió, a ver si así se bajan un poco de la nube en la que llevaban varias jornadas. Que no olviden que tienen a Luis García que se puede llamar de todo menos portero y que en Zaragoza sacaron un empate gracias a que nos anularon un gol completamente legal, que si no ahora estarían fuera de la zona de ascenso
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeDom 17 Mayo 2009, 22:24

Eh, que tienes un post para la segunda división, no nos desvíes nuestro momento de gloria vacaciones
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2009, 00:09

Si ya os he dado la enhorabuena por ello, pero es que éste es el post de fútbol, a nivel general, no el post del Barça. Es decir, mientras sea fútbol, podemos hablar de lo que queramos. Yo sólo dije que ayer fue un día completo para mí porque ganó el Zaragoza, empató el Huesca, perdió el Tenerife y perdió el Madrid (a pesar de que le regalaron un gol en fuera de juego que todo el estadio vio), lástima que no perdiera el Osasuna también, aunque con los resultados de hoy ha vuelta al descenso y le queda jugar contra el Barcelona y el Madrid, aunque ninguno de los dos equipos se juegan absolutamente nada
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2009, 22:56

Jo, todavía no ha acabado la temporada ni en primera ni en segunda y ya se producen rumores de este tipo

El Barcelona se plantea venir a por Ander Herrera

Al menos podíais dejárnoslo un par de añitos, no? que para empezar lo necesitamos para ascender, y luego para mantenernos risa

No obstante, no me creo nada de ese supuesto interés, sí, es la última perla de la cantera zaragocista, pero experiencia en primera no tiene, no lo veo ahora mismo para un grande, aparte que el Zaragoza ya ha dicho que es intransferible y que no va a negociar
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeJue 21 Mayo 2009, 17:19

Enhorabuena al Barça, ahora por la liga. Espero pronto tenga que dar otra enhorabuena.

La clasificación a falta de dos jornadas...

1Barcelona86
2R. Madrid78
3Sevilla64
4Atlético61
5Valencia59
6Villarreal59
7Deportivo57
8Málaga54
9Mallorca48
10Almería46
11Athletic44
12Racing42
13Valladolid42
14Espanyol41
15Betis40
16Getafe38
17Sporting37
18Osasuna37
19Numancia35
20Recreativo33
Y los partidos de la próxima jornada donde hay algo en juego (que son todos menos uno):

Ahtletic - Atletico
Barcelona - Osasuna
Sevilla - Deportivo
Valladolid - Sporting
Almería - Español
Getafe - Numancia
Villarreal - Valencia
Málaga - Betis
Recreativo - Racing

En rojo los equipos que se juegan la categoría, en naranja los que aún no están salvados de bajar pero casi. En azul los que se juegan Europa bien sea la Champions o la UEFA y en celeste el que aún puede ir a Europa pero ya está casi fuera, que es precisamente el Málaga.

En fin, el Getafe - Numancia es el partido más dramático, casi se juegan la temporada los dos. Luego el Recre - Racing y el Valladolid - Sporting también son dramáticos, porque aunque Racing y Valladolid están casi salvados y les valga un empate, si perdieran podrían complicarse la vida en la última jornada. Y veremos a ver como se porta el Barça con el Nou Camp en fiestas. Al Málaga solo le queda ya poner al Betis en apuros para la última jornada, si es que ganan, cosa que hace un par de meses aflojaron la marcha.
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeVie 22 Mayo 2009, 11:26

HomerChaval escribió:
Enhorabuena al Barça, ahora por la liga. Espero pronto tenga que dar otra enhorabuena.

La liga o la Champions, Homer? Porque la liga está ganada desde el sábado pasado risa

Y la mayor alegría para todos los zaragocistas, aparte de que obviamente el Zaragoza ascienda, es que baje el Osasuna (todavía recuerdo lo que celebraron el año pasado cada uno de los goles del Mallorca en el último partido del año pasado) Se ve que como su equipo no tiene mucho que celebrar cada año tienen que conformarse con celebrar las desgracias ajenas, ya que futbolísticamente y a nivel de afición no nos llegan ni a la suela de las botas

Y a ver si ellos son capaces de volver en un año

Y eso que Camacho es un entrenador que me cae bastante bien
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitimeVie 22 Mayo 2009, 16:38

Thompson Mortis escribió:
HomerChaval escribió:
Enhorabuena al Barça, ahora por la liga. Espero pronto tenga que dar otra enhorabuena.

La liga o la Champions, Homer? Porque la liga está ganada desde el sábado pasado risa


Se refiere que la enhorabuena esta vez es por la liga, de lo contrario diría: ahora A por la liga Wink
Pero la primera vez que lo leí también lo entendí como tú, la verdad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Viva el furbol! - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Viva el furbol!   Viva el furbol! - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Viva el furbol!
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: