La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...

Ir abajo 
+2
Thompson Mortis
soorawn
6 participantes
AutorMensaje
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeLun 02 Mar 2009, 19:02

Jugamos a construir puentes? No, en serio. Me refiero a un juego de números japones bastante entretenido, tipo puzzle/laberinto. El juego se llama Hashiwokakero, o lo que es lo mismo, "construir puentes". Se trata de lo siguiente: en un cuadrado aparecen una serie de círculos que representan islas, y hay que unirlas todas entre si. Las reglas son:
-todas las islas deben acabar conectadas formando una sola red global.
-no se pueden cruzar lineas.
-entre dos islas solamente puede haber dos puentes.
-dentro de cada circulo hay un numero, que representa el numero de puentes que sale de esa isla.

Os dejo una pagina donde podéis probar el juego. Esta en ruso, pero es muy sencilla de usar. El recuadro azul es el tablero de juego. A la derecha o debajo encontrareis una serie de enlaces que permiten jugar con tableros de cinco tamaños distintos a tres niveles de dificultad. Si clicais la pestañita blanca de encima del tablero, os sale un juego nuevo.

Ah, para crear puentes haced clic en una isla y luego en otra. Repetid para un segundo puente. Repetid para quitarlos.

Suerte y ya me diréis que tal. Wink
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeMar 03 Mar 2009, 19:41

Te falta una norma, los puentes sólo pueden ser rectos

De momento he estado probando y es difícil, muy difícil
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeMar 03 Mar 2009, 20:49

tienes razon, me deje eso.
Prueba primero con los pequeños faciles, y mira el tutorial que hay debajo, que aunque este en ruso no deja de estar ilustrado, que es lo que interesa. Ademas hay que usar la logica, con lo que se pueden sacar unas cuantas reglas que nunca fallan, por ejemplo:

-dos unos no los vas a unir entre si porque se cortaria el camino.
-si un dos esta rodeado de unos y de otra cosa que no es un uno, seguro que como minimo uno de los puentes va para ese otro numero.
-un siete tiene al menos un puente en cada direccion.
-un seis que solo puede ir en tres direcciones esta claro que son dos puentes para cada uno.
-un cinco que pueda ir en tres direcciones tendra un puente para cada una. Si uno de los otros extremos es un numero con el que solo puede tener un puente, ya tienes el resto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 00:44

Yo la primera vez que lo probé pensaba que no funcionaba y era por las diagonales. Ya le he cogido el truco y una vez te haces los dos o tres primeros, se hace fácil.

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Ed256e35
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 01:11

se nota que eres ingeniero eh? (lo eres, no?)
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 01:16

jeje, sí. No es difícil, sólo hay que ir barriendo de una zona a otra, y unir lo obvio. Si en algún momento se queda alguna isla atrás o alguna encerrada, se recula un poco donde se te rompa la cadena y se prueba otro camino.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 01:18

vale ^^ ahora prueba con el nivel 3 de dificultad What a Face
Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Kakero
Conste que este ha salido facilito.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 03:36

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Cosarara
Pues si, es muy entretenido.
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 16:50

Subid las pruebas fotográficas a otra página, ya que imageshack da problemas y no se ve en el foro

Yo las subo, por ejemplo, a miarroba, aprovechando la antigua cuenta delMovimiento sonrisa
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 18:06

Thompson, te diría que yo no utilizo imageshack, pero te diré otra cosa mas útil: estamos haciendo unas pruebas y por eso no se ven las imágenes de nadie. No tiene nada que ver con los alojamientos de imágenes. Quedará solucionado en breve.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeVie 06 Mar 2009, 18:42

[quote="soorawn"]Thompson, te diría que yo no utilizo imageshack, pero te diré otra cosa mas útil: estamos haciendo unas pruebas y por eso no se ven las imágenes de nadie. No tiene nada que ver con los alojamientos de imágenes. Quedará solucionado en breve.[/quote]

Es cierto porque me acabo de dar cuenta que mi firma tampoco se ve, pero no obstante lo de imageshack sí se comprobó en el post de fotos, las fotos subidas a la rana amarilla no se veían

No obstante, gracias por el aviso
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeMiér 11 Mar 2009, 19:19

OH! Que jugo maás chulo, lo probaré cuando tenga tiempo, porque con lo que me enganchan los rompecabezas luego no tengo tiempo de nada Laughing
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitimeLun 16 Mar 2009, 18:22

Vaya, no me dí cuenta de los niveles.
Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... B7ee6074
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Empty
MensajeTema: Re: Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...   Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos... Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un puentecito, dos puentecitos, tres puentecitos...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: