La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 GenPets

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

GenPets Empty
MensajeTema: GenPets   GenPets Icon_minitimeDom 11 Ene 2009, 23:15

GenPets. Las mascotas del futuro. Con los experimentos de genética por ahí dando tumbos, a alguien se le ocurrió esta idea. Señores, la polémica esta servida.

Eso si, antes de opinar os ruego que primero leáis este articulo de la Wikipedia que os sacara de dudas (y siiiii, esta en castellaaano).
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

GenPets Empty
MensajeTema: Re: GenPets   GenPets Icon_minitimeMar 13 Ene 2009, 10:41

Sobre este tema, que lo conozco desde hace varios años, a mi me dijeron que era todo mentira y supongo que en su momento, dado quién me lo dijo, ni me lo cuestioné. No se si será verdad o no, pero espero no llegar a verlo Shocked
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

GenPets Empty
MensajeTema: Re: GenPets   GenPets Icon_minitimeMar 13 Ene 2009, 15:36

En el articulo de la wiki deja bien claro que la iniciativa es todo un montaje.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

GenPets Empty
MensajeTema: Re: GenPets   GenPets Icon_minitimeVie 30 Ene 2009, 12:03

A mi me da la sensación de que estas cosas las hacen gente que han visto muchas películas y de genética saben más bien poco, porque dudo que ningún científico mínimamente serio crea que se puede crear así como así una especie nueva y además en serie.
Volver arriba Ir abajo
TrinoXX

TrinoXX


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 35

GenPets Empty
MensajeTema: Re: GenPets   GenPets Icon_minitimeMar 03 Feb 2009, 01:35

No ahora en serio, eso son muñecos de goma o estan vivos¿?
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

GenPets Empty
MensajeTema: Re: GenPets   GenPets Icon_minitimeLun 16 Feb 2009, 02:37

Están vivos, pero hivernando, ya que por lo visto son muy peligrosos, ahí donde los ves como se despierten te saltan a la yugular y en décima de segundos te la arrancan, y te dejan desangrándote sin llamar a la ambulancia ni nada, los muy desalmados.
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

GenPets Empty
MensajeTema: Re: GenPets   GenPets Icon_minitimeMar 17 Feb 2009, 05:49

No tenía ni idea de que algo así existiera. Por lo pronto no sé que pensar... es decir, como producto de marketing me parece interesante, y el mensaje que pretende transmitir sobre los peligros posibles de un uso irresponsable de la genética como ciencia a disposición de la explotación del mercado son en cierto modo una ficción futurista bastante plausible. Siempre he pensado que algo como el uso indiscriminado de la genética, puede ser, un paso atrás en el valor que le atribuimos a lo singular y vivo, y en cierto modo, deshumanizante, una concepción que invita a reflexionar sobre el individuo como un pedazo de carne, como un ente sin ser, algo parecido a lo que allá en los años ochenta se baticinaba, ocurriría con los ordenadores. Esa conceptualización de la inteligencia artificial como un esclavo moralmente legítimo del capricho, tal como presentaban a su modo obras maestras del celuloide como Blade Runner o Terminator... esa rebelión de las máquinas, que pasaban a ocupar los estratos más bajos de la sociedad, los nuevos parias y esclavos de un mundo libre bastante hipócrita... ¿Qué sucedería sí a partir de la genética se desarrolaran soldados, sirvientes, o simples juguetes o herramientas sin derechos? Es una vuelta de tuerca a la moral, que se antepone a los usos reales de ésta disciplina que, de facto, fuera de tales especulaciones, sirve a causas tan nobles como es evitar el sufrimiento o la enfermedad. La genética tiene una doble vertiente, es uno de esos lienzos en blanco que nos puede hacer más responsables, o nos puede sumir en la más absoluta obscenidad... a buen seguro, en un posterior desarrollo, cuando sea, sí y sólo sí las sociedades lo permiten, algo más extendido, fuera de un ámbito puramente académico y/o médico, tendrá un poco de todo, por lo pronto, soy firme partidario de un uso responsable de dicha ciencia, porque salva vidas, y me costará que un trozo de carne y circuitería, servido como un producto de consumo (en éste caso una mascota), me haga cambiar de parecer, mientras tanto, tendré que acomodar a mis esquemas mentales tal divagación, porque quizá un día sea algo real... ¿no están clonando ya a las mascotas?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





GenPets Empty
MensajeTema: Re: GenPets   GenPets Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
GenPets
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: