La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Libros recomendados

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeSáb 13 Dic 2008, 18:02

Bueno, como siempre es interesante disponer de sugerencias para seguir practicando el noble pasatiempo de la lectura, recupero este tema, o mejor dicho lo reinicio.

Y va a ser con un libro ya mencionado por mi en algun otro lugar: Neverwhere, de Neil Gaiman. Es una historia que releo a menudo, por lo fantastica y por lo maravillosamente escrita que esta. Rezumando el estilo de Gaiman y su desbordante imaginacion, nos lleva a un Londres donde dos mundos distintos conviven y se superponen ignorandose mutuamente. Uno, el de nuestra realidad cotidiana. Otro, el de Abajo, un mundo de tuneles, estaciones de metro olvidadas y alcantarillas poblado de personajes variopintos, alucinantes... y a menudo terrorificos.

Acabo de ver la version de TV, una miniserie de seis capitulos que en realidad precede a la novela, y hay que decir que no decepciona para nada. Tambien la recomiendo!
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeLun 15 Dic 2008, 14:23

Y no sabras por algun casual si ha llegado a españa y como se llama en castellano? o si la serie ha llegado lo mismo?? Es que suena muy bien la novela esa Smile
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeLun 15 Dic 2008, 17:32

Si, el libro esta traducido y se llama exactamente igual, Neverwhere. La serie no se, pero la puedes buscar por ahi con subtitulos en español.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 11:16

Muchas gracias soo, la buscare, sin duda.

Yo ahora, y aprovechando que salió una colección de Terry Pratchet en los kioscos, me estoy leyendo las novelas de mundodisco, y se las recomiendo a todo el mundo, me están encantado ^^
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeSáb 27 Dic 2008, 20:31

He cambiado de sitio el tema porque me he dado cuenta de que la literatura estaba englobada en el apartado de Cultura, y para encontrarlo antes... pues eso.

Aparte, estaba estos días pensando en un libro que leí hace tiempo y del que guardo un buen recuerdo a pesar de que no suelo acercarme a libros de la tematica que se trata en él: 556 Brigada Mixta, por Avel·lí Artís Gener (Tísner). Habla de las experiencias de este autor durante la guerra civil española como joven soldado. Se trata de una obra llena de anécdotas, entrañable por el cariño que puso en explicarlas, tanto las divertidas como las que no lo fueron en absoluto. La encontraréis en castellano publicada por la editorial Avance.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeMiér 31 Dic 2008, 10:39

Yo recomiendo uno de esos bestsellers de los últimos años, La Catedral del Mar de Ildefonso Falcones.

La novela, enmarcada en el siglo XIV, cuenta la vida de Arnau Estanyol, el hijo de un siervo fugado que vive en Barcelona. A lo largo de la trama se sigue con detalle el progreso de Arnau Estanyol en sus intentos por sobrevivir y progresar socialmente. (según wikip.)

Me parece una novela muy emotiva de principio a fin. amoroso
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeMiér 31 Dic 2008, 17:47

Yo siempre voy a recomendar Sin noticias de Gurb, de Eduardo Mendoza. Este libro me encanta y siempre que tengo un ratito lo releo, que hartón de reír risa
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeMar 06 Ene 2009, 23:56

Siempre estoy detrás de leerme ese libro de Eduardo Mendoza, porque si que me leí otro que me gusto mucho (el de La verdad sobre el caso Savolta), sin embargo al final nunca lo encuentro o tengo tiempo, lo vuelvo a anotar en la lista.

Además ahora me acuerdo de otro libro que me gustó mucho el de El médico de Noah Gordon (inigualable a sus dos continuaciones, la segunda "Chamán" está muy bien, pero la tercera parte "La doctora Cole" es entretenida pero no hay color). También he oido maravillas de la novela de este mismo autor que se titula "El último Judío"
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeMiér 07 Ene 2009, 01:58

Katt escribió:
Siempre estoy detrás de leerme ese libro de Eduardo Mendoza, porque si que me leí otro que me gusto mucho (el de La verdad sobre el caso Savolta), sin embargo al final nunca lo encuentro o tengo tiempo, lo vuelvo a anotar en la lista.

Es difícil de encontrar, yo también tardé lo mío en conseguirlo, pero ya sabes que "Quien lasigue la consigue". El de "La verdad sobre el caso Saboya" también lo he leído, lo cierto que soy un gran fan de la obra de Eduardo Mendoza

Acabo de recordar que "Sin noticias de Gurb" me lo descargué de Internet y lo tengo en un archivo de Word. Si quieres te lo puedo pasar por privado. No es lo mismo leer en la pantalla pero siempre puedes imprimirlo
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitimeVie 09 Ene 2009, 02:05

SIII!!! Estaria muy bien y estaria eternamente agradecida XDD

Cuando puedas majo ^^
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Libros recomendados Empty
MensajeTema: Re: Libros recomendados   Libros recomendados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Libros recomendados
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: