La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 el post de la F1

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
metalx

metalx


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/12/2008

el post de la F1 Empty
MensajeTema: el post de la F1   el post de la F1 Icon_minitimeVie 05 Dic 2008, 19:06

al igual que se ha retomado el post de futbol,se me ocurrio que podia ser buena idea crear un post similar para comentar el mundial de F1.empezemos con esta noticia que ya se rumoreaba ayer:
Honda abandona el mundial
menos mal que Fernando Alonso no fue finalmente alli,ese equipo era una ruina desde hace años,y ni 20 Ross Browns podian cambiar ya eso.aun recuerdo como en 2007 su "filial"super aguri casi les supera en numero de puntos
Volver arriba Ir abajo
Shuss Davass




Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 08/04/2009
Edad : 43
Localización : Depende de la semana

el post de la F1 Empty
MensajeTema: El Milagro Brawn   el post de la F1 Icon_minitimeVie 10 Abr 2009, 16:01

Como todos sabreis a estas alturas el equipo abandonado por Honda semanas antes del inicio de la competicion y comprado por su ingeniero jefe (Ross Brawn) esta siendo la sensacion del nuevo mundial de F1.

Con dos vicotrias en dos carreras y liderando el mundial de constructores todo el mundo se pregunta ¿Como es posible que un equipo que llevaba años a la deriva haya sido capaz de pegar un salto cualitativo tan grande?

Las malas lenguas comenzaron diciendo que todo era una maniobra conjunta de los equipos para hacer aparecer a la escuderia mejor de lo que era realmente, con el fin de conseguir nuevos patrocinadores una vez Honda habia abandonado el barco. Otros comenzaron a decir que el difusor de los monoplazas era ilegal y que la FIA (Federacion Internacion de Automovilismo) lo prohibiria quitando toda la ventaja a estos bolidos.

La respuesta puede ser mucho mas sencilla si se repasa la trayectoria del equipo en los ultimos años. Alla por el 2006 el entonces ingeniero jefe de Ferrari ,Ross Brawn, artifice junto al grandisimo Michael Schumacher de lograr seis campeonatos mundiales de constructores consecutivos para el Cavalino Rampante a partir de un equipo que llevaba 18 años sin una sola victoria en un gran premio (esa era la triste estampa de Ferrari antes de que estos dos mounstros rompieran la banca) decidio hacer las maletas y cambiar de ciudad y de equipo. Honda le puso una oferta sobre la mesa para desarrollar un coche ganador a partir de cero con presupuesto casi ilimitado durante varios años.

Asi Brawn paso a Honda, donde de nuevo empezo a construir no solo un coche sino una filosofia en una escuderia sin laureles recientes. El primer año fue calificado de desastre debido a los malos resultados en comparacion con el dinero invertido, y el 2008 fue considerado practicamente igual cuando a principio de temporada se esperaba que fuese el equipo revelacion. Y es que en la Formula 1, y en general en el mundo de la alta tecnologia los frutos de la inversion no pueden ser inmediatos , como dice el refran, tres mujeres no pueden tener un hijo en tres meses. Pero con un ingeniero de probada capacidad y las sumas de dinero invertidas la semilla tenia que acabar dando fruto en algun momento. Sobre todo porque ese ingeniero jefe conocia las limitaciones que tendrian sus coches los primeros años y consideraba en cierta forma que la eclosion seria a largo plazo concentrando sus esfuerzos en el.
Asi es como mientras en el 2008 las escuderias timidamente preparaban el coche de la temporada siguiente ( en F1 siempre se esta trabajando ya para el año siguiente) Brawn ponia toda la carne en el asador logrando encontrar los resquicios en la normativa para introducir un difusor polemico y revolucionario y logrando una escuderia competitiva con dos pilotos que, a mi entender, no son los mejores de la parrilla (aunque por supuesto sean muy buenos para estar ahi).

El merito de Brawn GP no es tener un difusor "magico" sino haber trabajado para encontrar el resquicio en la normativa que lo permitiera, haber diseñado uno aparentemente mejor que el de otras escuderias que tambien lo implementan (como Toyota) y sobre todo haber confiado en el medio plazo y en la forma de una nueva forma de trabajar y enfocar el diseño.
Asi, aparece como una noticia desconcertante el que Honda, a las puertas de la gloria decidiera abandonar el barco despues de haber invertido tanto dinero estos años . Mas de un directivo estara arrepintiendose , sin duda...
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

el post de la F1 Empty
MensajeTema: Re: el post de la F1   el post de la F1 Icon_minitimeSáb 11 Abr 2009, 12:17

Sorprende bastante que un equipo como Brawn, haya conseguido éstos resultados. Sin duda es un éxito, más si tomamos en cuenta que para muchas escuderías modestas, es todo un logro el colar a uno de sus pilotos entre los cinco primeros. No obstante, habrá que ver cual es el rendimiento de sus monoplazas a lo largo de la temporada.
Volver arriba Ir abajo
elpollodelajaula
Soltero
elpollodelajaula


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 42

el post de la F1 Empty
MensajeTema: Re: el post de la F1   el post de la F1 Icon_minitimeLun 13 Abr 2009, 14:52

Efectivamente la sorpresa que han pegado los equipos mas modestos y que en años de promesas no han conseguido el objetivo que buscaban de acercarse a los "grandes", este año han dado la sorpresa, sobre todo el equipo Brown GP, y como dices todos se cuestionan las razones y el porque está ahí.

En mi opinión podría ser porque ha sido el equipo que mejor ha adaptado su coche a las nuevas limitaciones que ha impuesto la FIA, desde el principio han trabajado para conseguir un coche casi desde 0, y por ahora han demostrado ser el único equipo que ha hecho los deberes de invierno para estar en lo mas alto. Cosa de los difusores??? podría influir, pero estamos hablando de diferencias de medio segundo con respecto a los demás y no creo que solamente con un difusor se consiga tanta diferencia. Como ya dijeron cuando hablaban de que los demás equipos iban a poner ese difusor si era legal, es que tienen que modificar toda la aerodinámica de los coches para poder adaptarlo y que de buenos resultados, por lo que ya no estamos hablando solamente del difusor si hay que modificar todo el planteamiento aerodinámico.

Yo creo que lo que ha sucedido ha sido eso, que los demás equipos se han dormido en los laureles y como creían que tenian buenos coches, caso de Ferrari o McLaren, han dado las cosas por supuestas y les han comido el pan.

Lo que queda claro es que este año no va a ser tan importante la potencia del motor, ni la aerodinámica, ya que se han limitado mucho con respecto a otros años, y cuando se ordene un poco todo creo que el piloto tendrá mas "protagonismo" a la hora de demostrar sus habilidades. Por lo que vamos viendo muchas salidas de pista que en otras ocasiones parecerian "absurdas", muchos adelantamientos y los equipos referencia con muchos problemas.

La cuestion es si se adaptarán a tiempo estos equipos a los cambios. Por recursos no será, y creo que dentro de tres o cuatro carreras todo estará como "debería" estar, Ferrari y McLaren delante, BMW Renault y Toyota siguiendoles y los demás equipos como siempre.

También podría ser que no consigan adaptarse a las nuevas normativas y que este año tengamos lo que siempre hemos tenido y por lo que han puesto todas estas normas, monopolio de un solo equipo inalcanzable, lo que ha sucedido en estas dos carreras, pero no creo que sea el desenlace final.

Lo que está claro es que la F1 necesita espectáculo, muy a mi pesar ya que opino que es la competicion de velocidad mas importante del mundo y creo que la estan jodiendo con tantas restricciones, pero también es emocionante ver adelantamientos y ver que este año promete ser el mas equilibrado en mucho tiempo. Creo que la igualdad entre equipos erá máxima una vez todos se hayan adaptado, y promete ser un año de emociones y de espectáculo como nunca se ha visto en la F1.
Volver arriba Ir abajo
metalx

metalx


Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 04/12/2008

el post de la F1 Empty
MensajeTema: Re: el post de la F1   el post de la F1 Icon_minitimeMar 29 Sep 2009, 02:28

Alonso a ferrari,¿esta vez si?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





el post de la F1 Empty
MensajeTema: Re: el post de la F1   el post de la F1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
el post de la F1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El post del ecologismo
» shopping post
» Post de maternidad
» el post de las noticias de television

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: