La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 [más de comida] Los brotes o germinados

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

[más de comida] Los brotes o germinados Empty
MensajeTema: [más de comida] Los brotes o germinados   [más de comida] Los brotes o germinados Icon_minitimeJue 01 Oct 2009, 04:15

Pues hoy en esto que a veces parece más mi blog que un foro, voy a hablar de los germinados.

Básicamente se trata de coger semillas, ponerlas en condiciones de que germinen (básicamente con agua) y comernos el brote, que contiene los nutrientes de la semilla pero digeribles en crudo.

Es bastante interesante ya que dan bastante juego: en ensaladas, en tortillas, en salsas, se pueden meter en croquetas, en sopas...

Yo he germinado lentejas, garbanzos, rabanitos, zanahorias... los garbanzos fueron a la basura, apestan durante el proceso y me harté. Los rabanitos estan ricos.
En general parece que te estés comiendo el cesped de un jardín, pero en tortilla, en la salsa de la pasta... dan saborcillo y aportan vitaminas, minerales...

Me compré un germinador que permite ir germinando 3 tipos de semillas distintas de manera limpia y da relativamente poca faena. Ya pondré fotos.

Pues ala, espero que os haya sido interesante.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

[más de comida] Los brotes o germinados Empty
MensajeTema: Re: [más de comida] Los brotes o germinados   [más de comida] Los brotes o germinados Icon_minitimeJue 08 Oct 2009, 23:18

Pues la verdad, lo probaría, pero las cosas en crudo no me gustan, y no lo digo porque no las haya probado, pero empezando por la lechuga y todo lo demas que se echa en la ensalada, no me gustan las cosas asi. Pero resulta interesante, un compañero de la oficina trajo unos brotes de lentejas
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

[más de comida] Los brotes o germinados Empty
MensajeTema: Re: [más de comida] Los brotes o germinados   [más de comida] Los brotes o germinados Icon_minitimeJue 08 Oct 2009, 23:38

Pues yo no se que pasa que ultimamente se me estropean, no lo entiendo, he tenido que tirar varias tiradas, hoy he puesto a germinar tres tipos de semillas distintos, y he cambiado el germinador de sitio, a ver si sale bien.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

[más de comida] Los brotes o germinados Empty
MensajeTema: Re: [más de comida] Los brotes o germinados   [más de comida] Los brotes o germinados Icon_minitimeSáb 10 Oct 2009, 00:02

Quizá ahora que ya no hace tanto calor no se crian igual, pero no se, la verdad es que a mi las plantas se me mueren todas v.v
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

[más de comida] Los brotes o germinados Empty
MensajeTema: Re: [más de comida] Los brotes o germinados   [más de comida] Los brotes o germinados Icon_minitimeSáb 10 Oct 2009, 23:02

Volví a poner 3 tipos de semillas y procuro regalarlas un poco más a menudo para que se vayan limpiando, y las he cambiado de ubicación de la galería al balcón. A ver si esta vez sale todo bien.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





[más de comida] Los brotes o germinados Empty
MensajeTema: Re: [más de comida] Los brotes o germinados   [más de comida] Los brotes o germinados Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
[más de comida] Los brotes o germinados
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: