La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La miinoría de edad.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

La miinoría de edad. Empty
MensajeTema: La miinoría de edad.   La miinoría de edad. Icon_minitimeMiér 10 Jun 2009, 23:06

Abro este tema para que opinemos si estamos de acuerdo en lo relativo a los derechos de los menores. En especial en lo tocante a incongruencias tales como que un menor de edad no puede votar, abrir una cuenta bancaria sin permiso de sus padres, ponerse un piercing, o hacerse un tatuaje, y en cambio si que puede elegir abortar entre otras cosas. ¿Qué pensaís? ¿Es correcto? ¿Se tendría que rebajar la edad para ser considerado mayor de edad?
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

La miinoría de edad. Empty
MensajeTema: Re: La miinoría de edad.   La miinoría de edad. Icon_minitimeMiér 10 Jun 2009, 23:24

Huy, no se... aqui acaban de subir la edad para adquirir ciertos productos: para comprar tabaco, alcohol, dvds y juegos tienes que tener al menos 25 años. Me parece totalmente grotesco. Eso si, el sexo es legal desde los 16 - y no lo menciono porque quiera limitar el sexo a nadie, es que una vez entras en la edad legal es mas dificil denunciar un delito de abusos. Quien hace las leyes?
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

La miinoría de edad. Empty
MensajeTema: Re: La miinoría de edad.   La miinoría de edad. Icon_minitimeJue 11 Jun 2009, 18:33

Pues como dices, me parece incongruente.

Agradezco mucho que se abra el tema, pero la verdad ahora mismo no estoy muy informada y no tengo tiempo para mirarme esas cosas, pero como va sobre derechos de los menores, aprovecho para dejar caer, para que se discuta después en este tema si procede, la siguiente pregunta:

¿Qué pasa con los derechos de los menores recién nacidos? Con el derecho a la dignidad, al respeto, de los niños que son separados de sus madres al nacer por puro protocolo, pisoteando sus necesidades a todos los niveles, a los que se les somete a procedimientos prescindibles desoyendo la evidencia científica actual.
Siempre (en la calle me refiero) se discute sobre si los menores tienen "demasiados derechos". Pero los menores más indefensos, los infantes, también "los tienen".

Esfinge no lo digo por ti que ya me consta que no eres en absoluto insensible a estas cosas, ¿eh?
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

La miinoría de edad. Empty
MensajeTema: Re: La miinoría de edad.   La miinoría de edad. Icon_minitimeVie 12 Jun 2009, 16:09

Tema complejo, en lo que expone al principio Loxos, a mí también me parece incongruente. Aún así entiendo que en el caso del aborto, la decisión afecta demasiado directamente a la vida de la menor implicada (nada que ver con lo que le puede afectar el votar o abrirse una cuenta corriente) como para dejar la decisión en poder de los padres ¿qué pasa si la niña ha sido violada, o el embarazo es de alto riesgo para su vida y los padres deciden que no aborte a pesar de todo? esto es un poco como los hijos menores de los testigos de Jeovah (o como se escriba) que si tienen un accidente y necesitan sangre, no la reciben porque sus padres se niegan a que le hagan una transfusión. El derecho sobre la propia vida choca con el derecho o no derecho del menor. Lo que sí está claro es que para el caso del aborto, los padres sí que deberían ser informados por ley, antes de que se ejecute.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La miinoría de edad. Empty
MensajeTema: Re: La miinoría de edad.   La miinoría de edad. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La miinoría de edad.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: