La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Que puedo hacer con esto?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 19:55

No estoy muy segura de si este seria el subforo correcto para este tema, si no lo es lo movemos. Esta relacionado directamente con el tema del reciclaje y con el de la economía, y parte de una premisa muy sencilla: tenemos algo; queremos ideas para darle algún uso. Por ejemplo, que hacer con todos esos huevos kinder vacíos (los de plástico que tenían el regalito dentro, claro) que nos da pena tirar? O con la tonelada de botones que guardamos en una caja? O con ese botellero viejo que no usamos para nada? Pues ya sea un collar de abalorios, un adorno o una estantería original, lo que se os ocurra lo podéis sugerir a la persona que venga pidiendo ideas para que sus trastos se conviertan en objetos útiles.

De la misma manera, también podéis aprovechar el tema para hablar de las ideas que habéis llevado vosotros a la practica, reconstruyendo y reciclando cosas que ahora tienen una segunda vida y os hacen un servicio. Todo depende de la imaginación!
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 22:59

Guau!! Que gran idea Soo, pero por desgracia, yo creo que no he tenido nunca mucha imaginación para este tipo de cosas, pero estaría bien poder aprender de otros Very Happy
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 23:21

bueno, por empezar con un sencillo y muy obvio (o me lo parece solo a mi?): una cajita de carton vacia de esas de galletitas, la forre por fuera con tela y por dentro con papel hecho con tela reciclada (un papel muy bonito que en teoria es para cartas pero me va fatal escribir ahi). Ahora tengo una bandeja preciosa de borde alto donde tengo mis cacharritos de maquillaje guardaditos para que no se me desparramen.

Deberia añadir que las ideas que aqui se pongan, si a alguien le interesa saber como se han hecho, que lo pida y se explique.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeJue 21 Mayo 2009, 17:00

A mí me dió hace poco, después de años y años de tener siempre botellas de plástico para el agua, que hay que ir rellenando de la garrafa, y que hay que ir renovando cada poco tiempo porque no es bueno rellenar muchas veces una botella de plástico, el ir cogiendo las botellas de cristal de licor, rom o cualquier bebida que se vaya vaciando y enjuagarlas un poco por dentro para utilizarlas para el agua. Las botellas de cristal se pueden rellenar todo lo que se quiera sin problemas. Y añado que voy a comprar un botijo para tener agua fresca sin necesidad de meterla en la nevera ahora que llega el verano. Parece mentira que cuando de pequeño iba unos días al pueblo bebíamos del botijo y estaba el agua fría y aquí todo el mundo con agua en la nevera.

Una cosa que se me está acumulando y no sé que hacer son esas cajitas de plástico donde vienen los CD o DVD en grupo de 25 o 50. Algunas las uso para meter un grupo de DVD pero la mayoría los guardo en carpetitas de esas que son más fáciles de buscar el DVD.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeJue 21 Mayo 2009, 20:50

esas redondas que la tapa es la caja y el fondo tiene la guia en el centro? pues yo siempre me las miro cuando las vacio, a ver que... pero aun no se me ocurre nada. Alguna idea, chicos?
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 44
Localización : España

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 12:35

Pues a mi lo unico que se me ocurre, asi de pronto son dos tontunas. Si la caja es de las altas, te puede valer para colocar el rollo de papel higiénico, la parte que tiene la guía, las tapas, como no las uses como platito para poner aperitivos o algo así...

Y ahora leyendo vuestras ideas, se me ha encendido la bombilla y decir que si he reutilizado algo para otra cosa. Con una caja de detergente de las grandes me hice una papelera. La forre con papel de regalo y, además de quedar muy chula, como huele a detergente, sirve un poco como ambientador. Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 23:31

HomerChaval escribió:

Una cosa que se me está acumulando y no sé que hacer son esas cajitas de plástico donde vienen los CD o DVD en grupo de 25 o 50.

Si les haces un par de agujeros por debajo pueden servir de maceta, o poniendo una esponja del mismo tamaño se le pueden pinchar flores y hacer un centro de mesa. Puede ser un cenicero provisional, o una pequeña pecera si nos quedamos sin por accidente...
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeMiér 03 Jun 2009, 19:36

Un enlace que creo que hará las delicias de Soorawn.

No me des las gracias risa

http://elmundodelreciclaje.blogspot.com/
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 01:36

hombre, que bien! (no te las doy)

Seguro que a eiggaM tambien le gustara mucho echarle un vistazo a ese blog ^^
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 21:19

ya lo conocía Razz

pero gracias!!!!

yo si puedo, verdad AYr?
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 22:21

Mmm, bueeeno (ya está hecho).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que puedo hacer con esto? Empty
MensajeTema: Re: Que puedo hacer con esto?   Que puedo hacer con esto? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que puedo hacer con esto?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: