La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Organizaciones no gubernamentales (ONGs)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Empty
MensajeTema: Organizaciones no gubernamentales (ONGs)   Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 01:21

Hola a todos.

Abro éste tema para que podamos hablar distendidamente sobre éste tipo de organizaciones, así como sus labores sociales.

En las próximas semanas empezaré hablando de algunas (las más conocidas), así como de sus proyectos.

¿Vosotros colaboraís con alguna? ¿Qué opinaís?
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Empty
MensajeTema: Re: Organizaciones no gubernamentales (ONGs)   Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Icon_minitimeVie 15 Mayo 2009, 22:03

Conozco alguna pequeña, que trabaja con el 4º mundo de aquí y con Rumania y Burkina Faso.
http://www.acau.terrassa.net/

Después de las otras las hay que me gustan más o menos, según la confianza que me transmiten.
Me gustan Cruz Roja y Amnistía Internacional, por ejemplo, las veo fuertes y de buena fe.
Por otro lado desde que en un anuncio le ponían una lágrima falsa a un niño, no puedo con Intermon Oxfam, me siento como si trataran de engañarme y no le tengo confianza como ORganización.

Supongo que es algo superficial, pero bueno.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Empty
MensajeTema: Re: Organizaciones no gubernamentales (ONGs)   Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2009, 19:44

A mi intermon nunca me ha caído bien, por las campañas ultra lloriqueras que mandaba por correo (no solicitado) prácticamente acusándote de ser mala persona si no les dabas dinero. Ademas, intente ponerme en contacto para hacer de voluntaria. Me rechazaron de plano diciendo que no querían voluntarios. Solo dinero.

Cuando mas y cuando menos he ido haciendo actividades por ahí en distintos tipos de organizaciones. Cuando en los últimos años que pase en Barcelona un familiar cercano se puso enfermo de gravedad, me cruce con la Asociación de Amputados y les ofrecí algo de mi tiempo, tocada por el hecho de que se volcaron con el caso de una manera espectacular.

Acabe de secretaria de la asociación, en un momento en el que la infraestructura estaba que se tambaleaba pero sin embargo seguía habiendo un colectivo de personas necesitadas de la ayuda para la que el grupo se había creado. Poco a poco apareció mas gente dispuesta a dar el callo. Lo dieron - y lo dan, y de que manera - y han conseguido mucho.

La ayuda que prestan no se limita a informarte sobre las ayudas economicas o los tramites que necesites hacer como afectado o familiar. El apoyo moral es muy importante y es algo que siempre ha existido dentro de esa entidad. Son gente fuerte, con ganas de vivir -mas ganas que yo, he pensado muchas veces- y de moverse, y que aprovechan la vida para hacer cosas. Cosas que valen la pena. Me alegro mucho de haber tenido la oportunidad de conocerles.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Contenido patrocinado





Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Empty
MensajeTema: Re: Organizaciones no gubernamentales (ONGs)   Organizaciones no gubernamentales (ONGs) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Organizaciones no gubernamentales (ONGs)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: