La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa

ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 

Biblioteca virtual de prensa histórica.

AutorMensaje
Esfinge

MensajeTema: Biblioteca virtual de prensa histórica.   Miér 04 Mar 2009, 00:24

Hola chicos;

¿Pensabaís que mi próximo post sobre cultura, sería para daros el coñazo con la reubicación de las obras del Museo del Prado? Pues no, no voy a hablar de lo de siempre, al menos por ahora, aunque os amenazo con que lo haré, gñej, gñej.

El motivo de mi mensaje es otro bien distinto; a raíz de una noticia que he visto en CNN+ y que he podido corroborar en algunos enlaces, aunque aún no he conseguido acceder al servidor (imagino que estará saturado), y es la creación de un archivo en el cual se puede acceder a las cabeceras históricas de la prensa escrita durante más de tres siglos, cosa que puede ser muy interesante para analizar como vivió la sociedad española, dentro de su contexto, grandes eventos que sucedieron.

Reitero, que, por ahora el servidor está caido, pero imagino que eso no será una constante, la url es;

http://prensahistorica.mcu.es/

A buen seguro será, una vez funcione a pleno rendimiento, un sitio que merecerá la pena ver.
Ver perfil de usuario
soorawn
Monumento

MensajeTema: Re: Biblioteca virtual de prensa histórica.   Miér 04 Mar 2009, 00:28

Gracias! Yo tengo una edición recopilatoria de los primeros cien años de la Vanguardia, publicada en los ochenta, y me encanta. Pero claro, eso es muy limitado. Con esto tendremos acceso a mucho mas risa Me encanta!

Ayrshire
Admin

MensajeTema: Re: Biblioteca virtual de prensa histórica.   Miér 04 Mar 2009, 02:19

Gracias!! pinta que tiene que ser muuy interesante!!

El despertar en la mujer los instintos básicos propios de su género no significa ni dar un salto hacia el pasado ni volver a aceptar el fatal roll de inferioridad, sino el ensalzamiento de la mujer más allá de fáciles mercadeos de sus más profundos sentimientos.

Ver perfil de usuario
HomerChaval

MensajeTema: Re: Biblioteca virtual de prensa histórica.   Vie 06 Mar 2009, 01:12

Que buena idea han tenido en el ministerio. Parece que ya funciona, aunque supongo que todavía les faltarán muchas portadas por poner, porque he provado a buscar con lo de Caparrós y no ha encontrado nada.
Ver perfil de usuario
Katt

MensajeTema: Re: Biblioteca virtual de prensa histórica.   Miér 11 Mar 2009, 19:33

Que interesante!! Muchas gracias por el enlace, lastima que solo estén las portadas y no revistas completas Razz
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Biblioteca virtual de prensa histórica.   

Biblioteca virtual de prensa histórica.
Página 1 de 1.