La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Timos On Line

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Timos On Line Empty
MensajeTema: Timos On Line   Timos On Line Icon_minitimeMiér 25 Feb 2009, 14:43

Supongo que el que más y el que menos esta ya familiarizado con el llamado timo del nigeriano de tanto recibir variantes más o menos desafortunadas en su buzón de e-mail. Lamento tener que decir que la última vez que se me ocurrió mirar en la web de aquella norteamericana criadora de caballos que le devolvió con mucho acierto la pelota a uno de estos execrables timadores (no era el del nigeriano, pero era una variante del "yo te envío dinero de más en un cheque y tú me devuelves el cambio con un giro"), ya no estaba disponible su maravillosa descripción de los hechos, lo cual me parece una triste pérdida. Pero hoy, curioseando en mi carpeta de spam, he encontrado algo que me ha llamado la atención y hasta me ha hecho reír. Os lo pongo y lo comento, y pondre en rojo los puntos que más me llamaron la atención.

El e-mail me lo ha enviado ni mas ni menos que... el director de la FBI, señoras y señores! Me siento importante! Por supuesto, la direccion de e-mail asociada al mensaje no es la suya. Y me dice lo siguiente:

Attn: Beneficiary,



This is to Officially inform you
that it has come to our notice and we have thoroughly Investigated with
the help of our Intelligence Monitoring Network System that you are
having an illegal Transaction with Impostors[1]
claiming to be Prof.
Charles C. Soludo of the Central Bank Of Nigeria, Mr. Patrick Aziza,
MrFrank Nweke, none officials of Oceanic Bank, Zenith Banks, kelvin
Young of HSBC,Ben of Fedex,Ibrahim Sule,Larry Christopher, Puppy
Scammers are impostors claiming to be the Federal Bureau Of
Investigation. During our Investigation, we noticed that the reason why
you have not received your payment is because you have not fulfilled
your Financial Obligation given to you in respect of your
Contract/Inheritance Payment[2]
.


Therefore, we have
contacted the Federal Ministry Of Finance on your behalf and they have
brought a solution to your problem by cordinating your payment in total
USD$11,000.000.00[3]
in an ATM CARD which you can use to withdraw money
from any ATM MACHINE CENTER anywhere in the world with a maximum of
$4000 to $5000 United States Dollars daily. You now have the lawful
right to claim your fund in an ATM CARD.


Since the Federal
Bureau of Investigation is involved in this transaction[4]
, you have to be
rest assured for this is 100% risk free it is our duty to protect the
American Citizens. All I want you to do is to contact the ATM CARD
CENTER via email for their requirements to proceed and procure your
Approval Slip on your behalf which will cost you $60.00 only and note
that your Approval Slip which contains details of the agent who will
process your transaction.[5]


CONTACT INFORMATION
NAME: Kelvin Williams
EMAIL: kelvinwilliams65@gmail.com
Telephone Number: +234-803-392-0665



Do contact Mr. Kelvin Williams of the ATM CARD CENTRE with your details:

FULL NAME:
HOME ADDRESS:
TELL:
CELL:
CURRENT OCCUPATION:
BANK NAME:
AGE:[6]



So
your files would be updated after which he will send the payment
informations which you'll use in making payment of $60.00 via Western
Union Money Transfer or Money Gram Transfer for the procurement of your
Approval Slip after which the delivery of your ATM CARD will be
effected to your designated home address without any further delay.


We
order you get back to this office after you have contacted the ATM
SWIFT CARD CENTER[7]
and we do await your response so we can move on with
our Investigation and make sure your ATM SWIFT CARD gets to you.


Thanks and hope to read from you soon.


FBI Director Robert S.Mueller III.

Note: Do disregard any email you get from any impostors or offices claiming to [8]

[1] Empezamos bien. La FBI me acusa de estar llevando a cabo una transaccion ilegal en combinacion con un grupo de timadores que se hacen pasar por personal de dicha agencia. Da miedo. Por si acaso, juro que no conozco a esa gente, ni a los autenticos ni a los que no lo son.

[2] Vamos mejorando. La FBI se ha enterado de que no he recibido el pago ilegal que esa gentuza deberia haberme hecho porque no he cumplido con mi obligacion fiscal con respecto al pago de un contrato/herencia. No especifican de que contrato/herencia se trata, a pesar de que la acusacion se esta haciendo ya bastante seria e insoportable. Y como lo sabran ellos si yo no soy ciudadana americana? Aaaah, porque ellos lo saben todo, para eso son americanos. Ademas, yo ya tendria que saber que las leyes americanas son las que van a misa.
Me pregunto en que se parece un contrato a una herencia y como es que no son capaces de especificar mas. Vamos, ni que fuera una carta proforma. Semejante notificacion no la envian en plan mass marketing... verdad?
Cielo santo. Acabare en Alcatraz.

[3] Creo que voy a retirarme y vivir la vida loca. La FBI me acaba de regalar once millones de dolares. Dioses, no hay nada como dedicarse a la mala vida. Reitero: segun el mensaje, cuando se han dado cuenta de que cierto individuo estaba realizando una transaccion ilegal con tipos de dudosa reputacion, a la FBI no se le ocurre otra cosa que hacerle multimillonario. Sera eso lo que llaman "el sueño americano"?

[4] El director de la FBI afirma que la agencia en pleno esta en el ajo. Que conclusion se puede sacar de aqui? Que piensan en mi bienestar, claro esta. Para eso estan.

[5] Por si alguien no se ha dado cuenta, el quid de la cuestion esta, al parecer, en sacarte 60 tacos. No es mucho, comparado con los once millones que prometen. Prefiero no pensar en lo que tienen pensado para cuando me ponga en contacto con el mencionado agente de ATM.

[6] Que curioso. Si ya tienen mis datos completos, para que los quieren otra vez? Ah, espera, es para ponerlos al dia. Y bueno, comprendamos que seran una prueba perfecta de mi identidad para el agente, claro. Si es que no pienso.
Fijate que casualidad, si son los mismos datos que piden en todos esos scams que me mandan a diario. Oye, y mi banco para que lo quieren saber? Si total me van a abrir una cuenta donde quieran ellos...

[7] Eh, me ORDENAN que me ponga en contacto con ellos cuando haya seguido todos los pasos. Se ponen duros, eh? A ver si voy a la prensa y levanto la liebre...

[8] Notese que el final esta truncado. Para ser una notificacion tan importante y una post-data de notable interes para el receptor, hay que ver lo descuidado que es el director del FBI. A ver si se puede entender lo que hay: "No haga caso de ningun correo electronico que reciba de cualquier impostor u oficina que afirme ser..." Hum, seran los impostores que mencionaban mas arriba. Que malvados. Como debe de terminar la frase? A ver, voy a probar...
"...que afirme ser el director del FBI diciendo que te va a dar once millones por la cara." Si, eso debe de ser lo que querian decir.

Bueno, voy corriendo a comprarme el porsche amarillo que vi ayer. Total, paga America.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Timos On Line Empty
MensajeTema: Re: Timos On Line   Timos On Line Icon_minitimeJue 26 Feb 2009, 01:00

risa para flipar, pero encima decir que te regalan una tarjeta con 11 millones $ de fondos por la cara... llorando de risa llorando de risa
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Timos On Line Empty
MensajeTema: Re: Timos On Line   Timos On Line Icon_minitimeJue 26 Feb 2009, 01:24

Qué cosas más raras te mandan...

La verdad es que es completamente hilarante y descabellado, por no hablar de cuan poco creible resulta que en un hipotético similar, en el caso de que una agencia gubernamental tuviera que contactar or algo de tal calado lo hiciera vía mail, habiendo correos certificados, mensajería diplomática, etc, etc. ¿Vosotros creeís que habrá alguien en su sano juicio que pueda picar con éstas cosas?
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Timos On Line Empty
MensajeTema: Re: Timos On Line   Timos On Line Icon_minitimeJue 26 Feb 2009, 02:12

Pues en la FBI estan bastante mosqueados con el asunto.
Me he pasado por su web y tienen bastantes problemas con diversos mails de este tipo. Aparte de lo mal que les debe sentar al señor Mueller y otros directivos que tambien han tenido el dudoso honor de protagonizar estos scams, hay casos mas serios que no hacen reir nada: acusaciones de malversacion acompañadas de amenazas tajantes de que devuelvan el supuesto dinero robado de inmediato. Lo peor, que da verdadero asco, es la ultima variante que se han sacado de la manga estos "magos" del timo (que por cierto ya podrian comprarse diccionarios, libros de etiqueta comercial y un cerebro nuevo): amenazas de muerte. Asi, como suena. O pagas o te pegamos un tiro.

Es repulsivo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Timos On Line Empty
MensajeTema: Re: Timos On Line   Timos On Line Icon_minitimeJue 26 Feb 2009, 02:27

Hay muchos métodos para saber desde donde te han mandado un e mail, lo único que se necesita son medios, pero no es algo inaccesible
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Timos On Line Empty
MensajeTema: Re: Timos On Line   Timos On Line Icon_minitimeMiér 11 Mar 2009, 19:26

risa Que fuerte!! Hay gente que tiene demasiado tiempo libre para hacer algo asi.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Timos On Line Empty
MensajeTema: Re: Timos On Line   Timos On Line Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Timos On Line
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: