La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Juegos de mesa

Ir abajo 
+6
Ayrshire
ady
eiggaM
Esfinge
Kumonga
HomerChaval
10 participantes
AutorMensaje
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 03:49

Post rescatado de el Movimiento, para que comentemos los juegos de mesa que nos gustan y tal.

Podría poner los post existentes, pero me parece una tontería porque aparte de largo, son todos de hace ya mucho tiempo, salvo un mensaje reciente en el que Ayrshire respondía a una pregunta dos años después, para decir algo de que ponía en el sodoku el número que le daba la gana porque para eso estaba mal hecho el tablero del sodoku. Y añadía de paso que recientemente les metió una paliza a unos familiares jugando al remigio (de las veces que haya perdido seguro que no nos da parte Laughing )

A mí, como algunos sabréis, me gusta especialmente el Risk, también está el Axies and Allies que es incluso mejor, los hay con varios escenarios distintos, aunque es un juego dificil de encontrar, tanto que no lo tengo aunque jugué en alguna ocasión en la batalla de Normandía. El dicciopinta o pictionary está entretenido, y en general, me gustan los juegos que combinen algo de suerte además de saber jugar, ya que si son puramente de saber (el trivial por ejemplo) según quienes jueguen está casi cantado quienes van a conseguir unos u otros quesitos y quienes van a ganar. Si es todo a la suerte tampoco me atrae mucho. Ah, y por supuesto, las cartas, me gusta el poker más que el mus (más que nada porque me cuesta acordarme de una vez a otra como puntua cada combinación en el mus, mientras que el poker acordandome de las combinaciones lo demás ya se sabe como va), el hijoputa en sus dos versiones, el mentiroso, el 7 y medio, el burro y en general cualquier juego de cartas que sea propicio a que exista un perdedor por mano o partida que, para que el juego tenga emoción y una razón de ser, éste deba recibir un castigo (preferiblemente tomarse un chupito).
Volver arriba Ir abajo
Kumonga

Kumonga


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Localización : Monster Island

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 03:58

Lo mio es el Monopoly. Tras arrasar completamente en 2 partidas no consecutivas, me he retirado del mundo inmobiliario y me he pasado al mundo financiero Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 08:38

A mi me gusta mucho el Trivial, de hecho tengo un colega con el que tengo un pique que se mantiene durante años en cuanto a la estadística (que por lo pronto va en empate). No le digo que no a una partida de mus. Tambien me gusta el Monopoly, y dentro de lo que serían los juegos más cerebrales, me encanta jugar al Civilization (de tablero). Tambien me gusta el Pokery los juegos de cartas siempre que la condición sea no apostar nada de valor.
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 12:35

A mi me gusta el trivial y el ajedrez. De juegos de cartas, el mus, el remigio, el mentiroso, el hijoputa (aunque solo conozco una versión) y el UNO, con el uno soy un crack, verdad Thompsy?

Además me encantan los quiebracabezas: sudoku y sus variedades, crucigramas, juegos de lógica de los pasatiempos,.... Me paso horas con actividades de este tipo.
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 13:56

el trivial me encanta, el monopoly por el contrario lo odio, nunca acaba!
El party es el que masme gusta para jugar en un ratito, no es muy largo, y para quien no lo conozca es una mezcla de tabu, trivial, pictionary y mimica..

Por otro lado mi ultimo "descubrimiento" es el gran tabu :
Juegos de mesa My.php?image=grantabuha6
A parte del tabu de siempre tiene varias variantes mas, y la que mas me gusta es la del muñeco: "el flexicoco" basicamente tienes que hacer que el muñeco haga mimica sin hacer sonidos ni nada..es muy entretenido.

En cuanto a cartas..me encanta el mus, tambien me gusta el mentiroso y el uno!!

Ah pero mas que el uno, este: jungle speed que de hecho me ha acompañado en mi interrail Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeSáb 06 Dic 2008, 14:56

HomerChaval escribió:
Y añadía de paso que recientemente les metió una paliza a unos familiares jugando al remigio (de las veces que haya perdido seguro que no nos da parte Laughing )


Ese día en concreto las gané todas don listillo gloria sonrisa

Y hacía como 12 o 13 años que no jugaba, así que no me acuerdo de qué partidas gané o cuales perdí...
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 00:59

El party ese también está bien, aunque yo lo he conocido con otro nombre. El monopoly no me gusta mucho, porque la suerte de la partida se juega practicamente en los comienzos, los dos o tres que más suerte tengan al principio y obtenga una posición ventajosa para hacerse con las calles buenas, son cada vez más ricos y serán los que se jueguen la partida, y los demás cada son vez más pobres, y es practicamente imposible revertir una situación mala, o que un jugador que esté fuerte pueda ser debilitado.

@Ayr: se ve que eres de las que se sulfuran cuando pierdes en los juegos Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 10:06

Para nada Razz
Volver arriba Ir abajo
Kumonga

Kumonga


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Localización : Monster Island

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeDom 07 Dic 2008, 15:29

HomerChaval escribió:
El monopoly no me gusta mucho, porque la suerte de la partida se juega practicamente en los comienzos, los dos o tres que más suerte tengan al principio y obtenga una posición ventajosa para hacerse con las calles buenas, son cada vez más ricos y serán los que se jueguen la partida, y los demás cada son vez más pobres, y es practicamente imposible revertir una situación mala, o que un jugador que esté fuerte pueda ser debilitado.

Ello demuestra que es el juego más realista de todos Twisted Evil
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 00:31

Pues a mi en general me encantan los juegos de mesa, son muy entretenidos. En mi casa tengo el Cranium, que es como el party, pero creado (si no me estoy liando ahora) por españoles y también es muy divertido. El party lo tuve hace mucho tiempo, pero entre mudanza y mudanza lo perdí.

También me gusta mucho el Cluedo, aunque cuando has jugado unas cuantas veces mejor dejarlo por un tiempo. XD

El monopoly y el trivial, si hay que jugar se juega, pero no son mis favoritos.

De cartas me gustan totos, el tute, el chinchón, el uno, el poker (este es el que peor se me da), el mus, el siete y medio, la escoba (este es de los que mas me gustan) el cinquillo... un monton.

Y tambien me gustan mucho otro tipo de juegos de mesa como es el zombies!, es super entretenido, te lo pasas genial y mola eso de ir matando, como en mi casa los solemos llamar, chombos.

Tambien están juegos de cartas mas raros como es el munckin, el fuzztoons, el chez geek (este ultimo es para partirse) y muchos otros de cartas que no sueles encontrar en tiendas normales, pero que están genial y te lo pasas de muerte Very Happy
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 01:47

Yo tengo uno de esos juegos de cartas especiales, el Gran Dalmuti. Es divertidisimo y se convirtio en mi juego de mesa favorito el dia que lo conoci.
Lastima que no suelo tener ocasion de usar juegos de mesa. Soy un crack con el parchis, pero no me gusta mucho (los excesos son malos, muy malos). Y hay una variacion de las damas que si que me gusta mucho, pero no recuerdo como se llama. Formaba parte de los Juegos Reunidos Geyper (si alguien se acuerda de ellos). Estaba tan viciada que hasta me montaba partidas contra mi misma (el fallo de tener hermanos que se llevan demasiados años contigo es que, a efectos de tiempo libre, es como no tener hermanos. Aburrido).
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Kumonga

Kumonga


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Localización : Monster Island

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 02:06

soorawn escribió:
Yo tengo uno de esos juegos de cartas especiales, el Gran Dalmuti. Es divertidisimo y se convirtio en mi juego de mesa favorito el dia que lo conoci.

Oh, vaya. Justo ayer me tocó ese juego en el sorteo de unas jornadas ludico-benéficas. Razz
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 02:08

Hijo, no lo digas con tanto entusiasmo que se rompe el foro.
Lo has probado ya? Te ha gustado?
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Kumonga

Kumonga


Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Localización : Monster Island

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 02:11

Aún no he tenido tiempo ni para desempaquetarlo. Ya te diré.
Volver arriba Ir abajo
ady

ady


Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 36

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 15:15

Katt escribió:
Pues a mi en general me encantan los juegos de mesa, son muy entretenidos. En mi casa tengo el Cranium, que es como el party, pero creado (si no me estoy liando ahora) por españoles y también es muy divertido. El party lo tuve hace mucho tiempo, pero entre mudanza y mudanza lo perdí.
yo tambien lo tengo! aunque me parece mucho mas simple y cortito


Katt escribió:
Y tambien me gustan mucho otro tipo de juegos de mesa como es el zombies!, es super entretenido, te lo pasas genial y mola eso de ir matando, como en mi casa los solemos llamar, chombos.
que bueno el zombies! lo tiene mi novio y te puedes pasar horas..

Katt escribió:
Tambien están juegos de cartas mas raros como es el munckin, el fuzztoons, el chez geek (este ultimo es para partirse) y muchos otros de cartas que no sueles encontrar en tiendas normales, pero que están genial y te lo pasas de muerte Very Happy
ohh de esos solo conozco el munchkin(nunca sabre bien como se escribe) y he pasado millones de horas jugando, es super divertido Laughing . El chez geek ese que dices es parecido o q?
Volver arriba Ir abajo
elpollodelajaula
Soltero
elpollodelajaula


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 42

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 15:55

,Empiezo por los juegos de cartas: me gustan mucho el mus y el chinchon, el tute, el poker, el black jack, y todos esos tipicos a los que he jugado que de muchos no me acuerdo del nombre. En los juegos no me gusta apostar, en el unico que a veces lo hago es en el chinchon y con la familia.

De los juegos con tablero me gustan el tabu, el risk, el tribial (aunque no acierto mucho jeje) el parchis, y la oca. Tambien me gusta jugar al monopoli pero me despluman enseguida... Embarassed

Y los juegos de pensar a ratos.... ya sabeis... jeje Laughing



edito: se me olvidaba decir si cuenta la play, es que a veces la pongo encima de la mesa.... Razz Razz Razz Razz
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 16:21

Pues así a lo tonto, no veas si hay gente a la que le gusta el mus. Ya sabemos de actividad para futuras kedadas. Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 19:13

ady escribió:
Katt escribió:
Tambien están juegos de cartas mas raros como es el munckin, el fuzztoons, el chez geek (este ultimo es para partirse) y muchos otros de cartas que no sueles encontrar en tiendas normales, pero que están genial y te lo pasas de muerte Very Happy
ohh de esos solo conozco el munchkin(nunca sabre bien como se escribe) y he pasado millones de horas jugando, es super divertido Laughing . El chez geek ese que dices es parecido o q?

Si, es del estilo del munchkin, pero en lo que consiste es en gorronear a los compañeros de piso cuanto mas mejor risa
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 19:21

Hey, ese juego es la caña. Laughing

Creo que han sacado hace poco también uno de Cálico electrónico.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeLun 08 Dic 2008, 19:42

Tambien lo tengo el de Calico, pero el de cartas, es una mierda, es aburrido, prefiero los otros con mucha diferencia
Volver arriba Ir abajo
Thompson Mortis
Tarántula soltera
Thompson Mortis


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : Zárágózá

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeMar 09 Dic 2008, 00:43

eiggaM escribió:
el UNO, con el uno soy un crack, verdad Thompsy?

Verdad, aunque también es cierto que la primera vez no tenía mucho dominio del juego, y cuando jugamos online acabamos muy empatados, así que no presumas tanto Razz

Y por cierto, tenemos pendiente un duelo ajedrecero y el que pierda... cortará el césped del otro llevando un vestido y unos zapatos de mujer... Ah, no, espera, que tú eres una mujer, por tanto la apuesta no vale Very Happy

Bromas aparte, también me gusta el ajedrez, aunque hace mucho que no juego y estoy desentrenado, también juego al bingo, sobre todo en navidades con las reuniones familiares, y al trivial, en el que solemos hacer chicos vs chicas y casi siempre ganamos risa

Y de juegos de cartas conozco bastantes, pero el que más juego (y se me da bastante bien siempre que las cartas acompañen) es el juego aragonés por excelencia: el guiñote
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitimeVie 26 Dic 2008, 12:53

Ahora me estoy acordadon de otro juego de mesa, además baratito, y me he acordado no por mi buena memoria, si no porque hace poco jugué en casa de unos amigos, es un juego un tanto tonto, pero te lo pasas genial, sobre todo si alguno lleva un par de copas de mas Razz

El juego se llama Jenga o algo asi es un divertido juego muy fácil de jugar, para un variado numero de jugadores no es un juego con cartas ni con fichas simplemente consta de 54 bloques de madera pequeños que se apilan intercalando su dirección hasta llegar a los 18 pisos, el juego es simple, consiste en tomar un bloque de la torre (segun el color que te salga en el dado y eso) y colocarlo en la parte superior sin que se derrumbe, para ello podrás usar solo una mano, ahí termina un turno y sigue así hasta que la torre pierda el equilibrio cuando algún jugador al retirar su bloque provoque que se derrumbe.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Juegos de mesa Empty
MensajeTema: Re: Juegos de mesa   Juegos de mesa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Juegos de mesa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Leyes para juegos de Rol
» juegos..... pique seguro
» Juegos PC Full para ustedes (TodoDowload)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: