La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 NORMAS DEL FORO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Araña Suprema
Admin


Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 02/12/2008

MensajeTema: NORMAS DEL FORO   Miér 01 Jul 2009, 19:05

Para velar por el buen funcionamiento de La Telaraña, seria conveniente que te leyeras la estructura del foro y estas normas de funcionamiento.


1. ESTRUCTURA DEL FORO
En el foro La Telaraña según las responsabilidades que tenga cada usuario se puede tener distinto nivel.
Los usuarios son aquellos foreros que participan activamente en el foro. Se les pide que intenten cumplir las normas y sobretodo disfruten de su participación en el foro.
Hay algunos usuarios que tienen responsabilidad sobre algún subforo en concreto. Estos son los moderadores. Son los responsables del funcionamiento y regulación del subforo que moderan. Con ello nos referimos que son los que velaran por el buen funcionamiento del subforo y por el cumplimento de las normas en él. Es por ello que tienen potestad, siempre que esté justificado, para hacer cumplir las normas y bajo su criterio:


  • cerrar y abrir temas de su subforo
  • eliminar o editar temas o mensajes de los usuarios, sobre todo si son ofensivos, no aportan nada, o incumplen las normas
  • decidir si se chinchetean, se publican como aviso o noticia temas del subforo
  • mover temas de su subforo a otro. En caso de discrepancia se resolverá entre los moderadores de los subforos implicados
  • alertar a los usuarios que hayan incumplido las normas de su conducta. En caso de reincidencia o de comportamiento inadecuado en más de un subforo los responsables del aviso o de la acción penante será el Equipo de moderación de La Telaraña en general.


Al respecto de estas actuaciones, todos los usuarios pueden opinar y sugerir sin que ello sea vinculante. Tampoco pueden estos comentarios ser fuente de reprimendas
posteriores.
Finalmente, los administradores son los únicos usuarios con potestad para banear usuarios. Ellos son los máximos responsables del foro. También pertenecen al Equipo de moderación de La Telaraña el conjunto de moderadores del foro.
Los moderadores y administradores están a disposición de los usuarios para atender dudas, sugerencias, críticas, y requerimientos.
Los Moderadores y administradores del foro forman el Equipo de moderación de La Telaraña, que es el órgano de funcionamiento del foro. En un subforo oculto se deciden actividades, organización, actos,… que tendrán lugar en el foro. De la misma forma, en este subforo se tratan los posibles conflictos que pueda haber en el foro y las acciones que desde la moderación y administración se llevarán a cabo. Las decisiones tomadas en el Equipo de moderación de La Telaraña se comunicaran mediante la cuenta Araña Suprema a los usuarios en el subforo “Noticias y normativa”. Las decisiones se toman por consenso y, si no es posible, por mayoría en las que al menos habrá un administrador a favor.

2. NORMAS DEL FORO


Para velar por el buen funcionamiento del foro, creemos necesario que todo usuario, moderador o administrador cumpla estas normas que han sido aprobadas por los usuarios arácnidos en fecha....


1. No se permiten descalificaciones ni ataques ni acoso de cualquier tipo a otros usuarios.
Entendemos por descalificaciones los insultos o mofas de las palabras de los usuarios del foro. El ataque directo, como su nombre indica, serán las palabras directas hacia otro usuario que puedan ponerle en evidencia o atacar a su persona. Si el ataque es sutil o velado tendrá la misma consideración. En el caso del acoso, el Equipo de moderación de La Telaraña decidirá qué se considera acoso. La sanción será decidida por el Equipo de moderación de La Telaraña, previo aviso a menos que se valore que la falta cometida es muy grave, en cuyo caso se baneará al usuario que la haya cometido. Para tomar la decisión, se tendrá en cuenta la trayectoria del usuario así como los antecedentes, si los hay, en la historia del foro. No son bienvenidos los usuarios que inciten al conflicto en el foro. En caso de que algún usuario tenga una actitud que incite al conflicto se le avisará mediante MP de que no es bien visto en el foro esta actitud y se le pedirá que por favor cese la conducta non grata.En caso de que no cumpla la demanda, se le amenazará con el baneo que se cumplirá en caso de reincidir.
Alguno de estos pasos puede saltarse ser omitido en caso de que el Equipo de moderación de La Telaraña valore que su actitud supera los límites permisibles. Siempre habrá antes del baneo un aviso previo.


2. No está permitido publicar fotos o información privada ajena sin el consentimiento de los afectados.
En caso de incumplimiento de esta norma, por demanda del usuario, se editará el tema o mensaje en el que se haga referencia a esta información, y se avisará al usuario infractor mediante mensaje privado. En caso de reincidencia se valorará entre el Equipo de moderación de La Telaraña una sanción más contundente, pudiendo llegar al baneo dependiendo de la gravedad de los hechos.


3. No está bien visto el floodeo (escribir mensajes vacíos de contenido)
Pedimos que se reduzcan los mensajes sin sentido ya que las "guerras de posts" no son bien vistas; valoramos más la calidad del contenido que la cantidad de mensajes escritos. Disfrutamos de compartir ideas, no de competir con mensajes. Si se detecta una conducta como esta, se avisará al usuario mediante MP un máximo de 2 veces del floodeo excesivo. Si la conducta incorrecta perdura, podria llegarse al baneo.


4. No es bien vista la escritura abreviada típica del Chat o los mensajes sms.
Rogamos, tengáis en cuenta esto e intentéis prestar especial atención en la forma de escritura de los mensajes.


5. Las firmas en los mensajes no deberán alterar el tamaño original del foro, ser demasiado grandes o tardar mucho en cargarse
Las firmas de los usuarios no tendran un tamaño superior a 200*550. Si un usuario hace uso de una firma que incumpla esta norma, se le notificará mediante MP que la sustituya por otra o bien la adapte a las medidas del foro. Si el usuario hace caso omiso de la petición del moderador, nos reservamos el derecho de bloquear su firma hasta que la modifique. Una vez hecho esto, la firma volverá a ser activada.


En caso de firmas con contenidos inadecuados, bloquearemos la firma.



6. Rogamos intentad no duplicar Avatares.
Si un Usuario entra al foro y el Avatar que quiere usar o que está usando en el foro ya está cogido por un Usuario anterior, el Nuevo Usuario deberá cambiarlo por uno que no esté cogido. /* No hay avatares del foro como había en mi@, podríamos poner pero no los hay.... no sé si la norma es necesaria, o si quereis poder ofrecer avatares (propongo imágenes infinitas de arañas!!!!!)*/


7. Se prohíbe el uso fraudulento de dos o más cuentas.
Se considera uso fraudulento que nadie del Equipo de moderación de La Telaraña sepa la identidad del usuario que usa la doble cuenta o que se use rompiendo las normas del foro. En caso de uso fraudulento de cuentas detectado por el Equipo de moderación de La Telaraña, se baneará, sin previo aviso, a todas las cuentas que use el mismo usuario.


8. La publicidad de foros o páginas web sólo está permitida en el subforo correspondiente.
AQUÍ encontraréis la normativa por la que se rige. El posteo de publicidad en los subforos no destinados a ella será borrado.


9. No está permitida la publicidad comercial ni las páginas y/o webs de contenido erótico o explícitamente sexual ni de cualquier otra índole que incumpla la normativa del servidor.
El post que incumpla esta norma será borrado.


10. Las afiliaciones se harán siguiendo las normas expuestas.
Periódicamente alguno de los moderadores visitará vuestro foro, web, etc, para asegurarse de que nuestro banner sigue en su sitio. De no ser así, la afiliación quedaría automáticamente cancelada, y su banner retirado de nuestra barra de afiliados.


11. Telaraña reservada es un subforo de acceso limitado a los usuarios habituales del foro.
A partir de 100 mensajes y 3 meses de permanencia en el foro, y tras una evaluación por parte del Equipo de moderación de La Telaraña, se valorará la conveniencia de incluir el usuario al grupo de arácnidos, que es el que tiene acceso a él. En caso de creer cumplir las condiciones, podéis pedir el acceso a cualquier administrador.


En caso de pérdida de confianza general a un usuario concreto de la Telaraña reservada, se le podría llegar a impedir el acceso a este subforo.


12. El foro es un espacio virtual en el que compartimos experiencias e ideas, y damos a conocer opiniones.
La Telaraña tiene su origen en un foro que ha tenido siempre una personalidad y funcionamiento forjados en el tiempo por sus usuarios, que se ha caracterizado mayoritariamente por su buen ambiente y la falta de conflictos. Si en algún momento no os sentís identificados con estas premisas, preferimos que os ausentéis del foro antes de querer imponer el clima en el que vosotros os sentís más cómodos. Os invitamos a buscar un foro en el que el ambiente os sea más propicio.
En caso de que haya algún conflicto derivado de este desajuste, el Equipo de moderación de La Telaraña tomará cartas en el asunto y la persona que los haya provocado será alertada de que no es bienvenida con esta actitud en La Telaraña.



El Equipo de moderación de La Telaraña se reserva el derecho de intervenir y sancionar aún en los casos en los que no exista norma escrita y se observe mala fe o dolo, sin que sea necesario ningún número previo de avisos.
No se admite como replica ante cualquier acción que llevemos a cabo contra todo aquél Usuario que no respete éstas nombras el hecho de no haberlas leído, ya que están aquí a disposición de todos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://latelarana.forosactivos.net
 
NORMAS DEL FORO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVAS NORMAS DEL FORO (Lectura obligatoria)
» Respeto a las normas del foro y a los compañeros.
» Normas básicas del ForoTTS
» Os invito al foro nueva hispania
» Peticiones de alta en el foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Comunidad :: Noticias y normativa-
Cambiar a: