La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Mayonesa vs allioli

Ir abajo 
+2
Ayrshire
soorawn
6 participantes
AutorMensaje
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Mayonesa vs allioli Empty
MensajeTema: Mayonesa vs allioli   Mayonesa vs allioli Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 22:00

Bueno, ahí va un post chorra. En la pérfida albion no conocen la diferencia entre estas dos nobles y sabrosas salsas, al menos la gente que llevo conocida. Y vosotros?
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Mayonesa vs allioli Empty
MensajeTema: Re: Mayonesa vs allioli   Mayonesa vs allioli Icon_minitimeJue 04 Jun 2009, 22:21

Bueno, no sé las recetas exactas, ya que aunque el allioli debería ser solo ajo y aceite normalmente también lleva huevo, pero el sabor indudablemente lo distingo, más que nada por el sabor a ajo.
Volver arriba Ir abajo
elpollodelajaula
Soltero
elpollodelajaula


Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 42

Mayonesa vs allioli Empty
MensajeTema: Re: Mayonesa vs allioli   Mayonesa vs allioli Icon_minitimeVie 05 Jun 2009, 08:30

Para esto no hay un millon de variedades no....? Lo pregunto sin saber eh...?

Aqui en Logroño, en los sitios que ponen salsa alioli suele ser mahonesa con sabor a ajo, que por cierto me gusta mas bien poco. Pero el sabor se distingue, por lo menos yo si lo distingo.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Mayonesa vs allioli Empty
MensajeTema: Re: Mayonesa vs allioli   Mayonesa vs allioli Icon_minitimeVie 05 Jun 2009, 23:26

Pero eso es mayonesa con ajo, que se parece pero no es lo mismo. Tienes que venir y probar un buen allioli catalán.
Variedades supongo que hay ya que se le podrán echar distintas especias, pero allioli allioli yo diría que es uno.
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Mayonesa vs allioli Empty
MensajeTema: Re: Mayonesa vs allioli   Mayonesa vs allioli Icon_minitimeSáb 06 Jun 2009, 02:06

Empezando porque es alioli, sí que las distingo. Que yo sepa los ingredientes de la mayonesa son los mismos que los del alioli (huevo, aceite de oliva y sal), salvo que a este último se le echa también ajo que le da ese sabor picante. Eso hablando de mayonesa casera, luego las que se comercializan llevan otros ingredientes como vinagre, limón u otros para que se conserve más tiempo.

Nota: no me extraña que los británicos no las distingan, con lo "bien" que comen, que no sé si tendrán siquiera gastronomía propia.
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Mayonesa vs allioli Empty
MensajeTema: Re: Mayonesa vs allioli   Mayonesa vs allioli Icon_minitimeSáb 06 Jun 2009, 02:38

La cosa va de salsas...

No sé si para muchos la mahonesa con ajo realmente les parecera alioli, pero para mi es sólo eso, mahonesa con ajo. El alioli (que me da mucho asco y que no puedo ni oler) es ajo majado con aceite de oliva y un poquito de sal, y conozco a muy poca gente capaz de ligarlo sin que se les corte, porque requiere habilidad, bastante fuerza y mucha maña con el mortero, no es como una mahonesa casera de esas de encender la batidora y ya está. La mahonesa lleva huevo, aceite, sal y vinagre (o limón), y es mucho más sencilla de preparar. No son lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Mayonesa vs allioli Empty
MensajeTema: Re: Mayonesa vs allioli   Mayonesa vs allioli Icon_minitimeDom 07 Jun 2009, 23:18

Pues yo sé que segun donde el alioli es de una forma, de todos modos yo si sedistinguirlos, aunque no me gusta el alioli. El sabor del ajo... :S
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mayonesa vs allioli Empty
MensajeTema: Re: Mayonesa vs allioli   Mayonesa vs allioli Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mayonesa vs allioli
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Ocio-
Cambiar a: