La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Medicinas alternativas: aqui hay de todo, señores!

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Empty
MensajeTema: Medicinas alternativas: aqui hay de todo, señores!   Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Icon_minitimeSáb 16 Mayo 2009, 20:08

Uno de mis muchos intereses es el herbalismo. Lo empleo a nivel casero como complemento, no lo considero nada especial, porque no lo es, y tengo una pequeña coleccion de tisanas (dentro de las enormes limitaciones que me impone la zona donde vivo; como no compre por internet, no encuentro mas que productos elaborados, y con una cantidad de ingredientes penosamente limitada) que me ayudan a beber mas liquido (me cuesta mucho beber agua sola), depurar el cuerpo, blablabla. No le doy mucha relevancia al herbalismo como medicina alternativa porque, aunque esta demostrado que los principios activos de las plantas en tisana valen tanto como los preparados quimicos sacados de las mismas plantas, estan mucho menos concentrados (menos mal, porque hay cada uno por ahi que se hincharia), y bueno, tampoco tengo en este momento sitio como para tener una vitrina con esas cosas, que es lo que va bien. Tengo el tema bastante aparcado.

El herbalismo bien empleado funciona. Asimismo otras medicinas alternativas funcionan. Esta el herbalismo tradicional chino; esta el ayurveda, que incluye una forma de ver la vida; estan la acupuntura, la digitopuntura y similares. Bajo mi punto de vista, son estupendas terapias alternativas con una base cientifica que pueden ayudar mucho cuando se aplican bien.

Sin embargo hay muchos factores que hacen que muchisima gente este desinformada al respecto y que incluye todas esas terapias -y son muchas y muy diferentes- en un gran saco llamado placebo/cuentos de viejas/histeria/ganas de llamar la atencion... Sacos tejidos a base de prejuicios creados por la falta de informacion tanto como por la informacion falsa que les llega de todas partes. Para rematar la faena, la eterna avaricia humana ha hecho aparecer otra serie de falsas terapias que solamente existen para sacarle la pasta al personal mas credulo. Entre santerías diversas, inventos de la "nueva era" y desaprensivos que intentan convencerte de que tu eres un angel/extraterrestre/ser de otra dimension para acallar tus inquietudes psicologicas... bueno. Las cosas se lian, la gente lo mezcla todo y luego hay que oir cosas por ahi que quitan el hipo, como la santeria casera de aquellas desgraciadas de hace años que intentaron "sacarle el diablo del cuerpo" a una pobre cria hinchandola con sal y destripandola (espero que se pudran en la carcel, por malas personas), o en el otro extremo que en un local publico te mire alguien mal porque en lugar de un te corriente te tomas una tisana de manzanilla. Para mear y no echar gota.

Y por que? Porque mucha gente pretende que el espacio exterior (aka cualquiera menos uno mismo) le arregle sus problemas en lugar de tener que pensar en ellos. Algunos se creen que con dinero ya les vale. Otros, que estan en el mundo para que los demas les tengan pena y les ayuden. Los mas, por sus huevos.
Es alucinante hasta donde llega la miseria humana, que tiene que romperlo todo para estar satisfecha.

De que estaba hablando? Ah, si...
Creeis en alguna terapia o medicina alternativa? Estais totalmente cerrados al concepto? Creeis que todas esas cosas son lo mismo, o sea nada? Os creeis a pies juntillas todo lo que os intentan vender? Cuales son vuestras experiencias en estos campos? Y lo pongo en plural adrede porque estamos abarcando muchas cosas muy diferentes, insisto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Empty
MensajeTema: Re: Medicinas alternativas: aqui hay de todo, señores!   Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Icon_minitimeJue 21 Mayo 2009, 16:39

Como gran desconocedor de la medicina alternativa, prefiero no creer en ella, y menos en cualquier cosa que intenten venderme. O puede que sea más bien que por no creer no me haya informado nunca, al menos en cuanto herborístería. Si hablamos de combatir el estrés, cada cual tiene sus maneras de hacerlo, hay quienes pueden relajarse simplemente viendo la tele, o tumbandose, hay quienes hacen yoga u otros ejercicios relajantes.. incluso un simple baño, en la playa, en la piscina, en el gimnasio, en la bañera, donde se pueda... puede ser muy relajante.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Empty
MensajeTema: Re: Medicinas alternativas: aqui hay de todo, señores!   Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 13:14

Yo reconozco que muy puesta no estoy en medicina alternativa, pero siempre prefiero algunas terapias alternativas a la medicina de siempre. Principalmente porque los médicos de toda la vida solo te atiborran a pastillas y no hacen mucho mas (o será mi mala suerte con los médicos). Y sin embargo algunos productos de herbolario, por ejemplo, he descubierto que son mucho más efectivos, comprobado.

La acupuntura me encantaría probarla, pero no he tenido ocasión y para eso SI quiero algo recomendado, porque conozco de algun timador, como el que le hizo un estropicio a mi suegro, y no me fio de todos.

Y... bueno siempre estoy abierta a nuevas informaciones y alternativas, eso si, tampoco me creo todo lo que me cuentan y prefiero informarme muy bien antes de probarlo.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Empty
MensajeTema: Re: Medicinas alternativas: aqui hay de todo, señores!   Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Icon_minitimeMar 26 Mayo 2009, 23:24

Yo para intentar que Mercè se pusiera de cabeza para nacer me harté de moxibustión, con acupuntura, masajes de shiatsu... y nada, pero vaya, que cuando no tiene que ser, pues no es.
Lo que sí pareció tener efecto es la acupuntura para poner en marcha el parto. Salí del acupuntor y no llegaba a una hora que las contracciones empezaron a animarse, de ahí la cosa fue creciendo hasta que ya fue el parto. Así que la verdad, cuando hay que ponerse de parto pronto vale la pena probar con acupuntura antes de ir a saco a la inducción.

También tengo un tubito de bolitas de homeopatía que va bien cuando hay problemas en el pecho, como inflamación, infecciones del pezón...
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Empty
MensajeTema: Re: Medicinas alternativas: aqui hay de todo, señores!   Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Icon_minitimeLun 24 Ago 2009, 05:08

Bueno, continuo un poco con mi experiencia.

Hice unas 3-4 sesiones de Rebirthing http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento_(terapia) hace un par de años. Lo dejé porque es caro y hubo un imprevisto económico que hizo que decidiera no continuar, pero considero la experiencia como muy positiva e intensa.
En la primera sesión me pegué un jartón de llorar que aún no sé muy bien por qué, sólo que sentí el impulso de golpe y me tiré un buen rato, y que me quedé de lo más a gusto
La segunda fue muy física, sentí como si pesara mucho y no me podía mover, me agarroté toda, fue bastante impresionante aunque no me asusté ni me resultó doloroso, poco a poco las tensiones se fueron deshaciendo y también fue como liberizador.
La tercera fue de nuevo emocional aunque más consciente, salieron pensamientos sobre mi familia, mi infancia.

Además salía de las sesiones como con mucha energía, muy positiva y feliz. Se me daba bastante bien la respiracion consciente, ya que la podía mantener mucho tiempo sin dormirme. La mujer que me dirigía decía que estaba siendo muy efectivo. Conste que es una persona de confianza, una familiar bellísisisisisisma persona que se dedica a eso.

Por otro lado también hice uso de la osteopatía http://es.wikipedia.org/wiki/Osteopat%C3%ADa aunque no para mi sino para mi hija. La llevé a una osteópata que había producido mejoras en bebés de amigas mías, para que revisara que estuviera creciendo en equilibrio, ya que consideré que era un periodo muy importante y valía la pena mirarlo. En un par de sesiones ya tuvimos el alta de que todo andaba muy bien.

Y después tengo intención de ir un día al quiropráctico http://es.wikipedia.org/wiki/Quiropr%C3%A1ctica para que me revise la columna por el tema de haber pasado el embarazo y parto (tengo a veces molestias en el coxis), y en el proximo embarazo puede que vaya un par de veces que he leído que va bien y en el parto se nota.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Empty
MensajeTema: Re: Medicinas alternativas: aqui hay de todo, señores!   Medicinas alternativas:  aqui hay de todo, señores! Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Medicinas alternativas: aqui hay de todo, señores!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¡que hay por aquí!
» Y aqui llega la última.....
» Borrar mensajes: A la atención de todo el foro
» InstaForex - instaforex.com

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: