La Telaraña
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
La Telaraña

Comunidad foril plural para hacer amigos, compartir buenos ratos y hablar de aquello que nos interesa
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Gripe Porcina.

Ir abajo 
+3
soorawn
HomerChaval
TrinoXX
7 participantes
AutorMensaje
TrinoXX

TrinoXX


Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 35

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeLun 27 Abr 2009, 15:21

Todo lo que hay que saber.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/25/medicina/1240614204.html



P.D: Se ha dado un caso de gripe porcina aqui en España (no grave) 16 posibles casos, pero sin temor de que sea un problema grave, hace unos dias de esta gripe no se hablaba y fijate ahora como se ha puesto la cosa.

¿Que os parece?
Volver arriba Ir abajo
HomerChaval

HomerChaval


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/12/2008
Edad : 43
Localización : Málaga, Costa del Sol, España

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeMar 28 Abr 2009, 21:31

Otro laboratorio de investigación militar de armas bacteriológicas que se les escapa una muestra y la lían.
Volver arriba Ir abajo
soorawn
Monumento
soorawn


Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Localización : Devon

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeMiér 29 Abr 2009, 09:55

En UK ya se han declarado unos cuantos casos.

Siempre he dicho que hay mucho cerdo suelto por ahí.
Volver arriba Ir abajo
http://www.madauri.com
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeMiér 29 Abr 2009, 23:25

Creo que al final la alarma de la gripe aviar fue una suerte, ya que ahora nos podemos enfrentar a esta crisis sanitaria más preparados.
Volver arriba Ir abajo
eiggaM

eiggaM


Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeJue 30 Abr 2009, 00:45

En catalunya se ha confirmado el primer caso de gripe porcina adquirida fuera de tierras mejicanas, se ha dado por el contacto intimo entre una catalana infectada en méjico y su pareja.

Estamos en el mundo de la globalización, y llega antes la epidemia que las noticias que nos hablan de ella....
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeJue 30 Abr 2009, 10:01

eiggaM escribió:

y llega antes la epidemia que las noticias que nos hablan de ella....

Mmm, yo diría que esto no ha sido así...
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeJue 30 Abr 2009, 11:31

Parece que la OMS ha declarado a raíz de éste contagio y otro sucedido en EEUU el nivel de alarma 5, por lo que, de seguir así las cosas, estaremos hablando de una pandemia en toda regla.

Parece ser tambien que, para no dar lugar a dudas, se le ha cambiado el nombre al virus, o eso pretenden, pasando a llamarse Nuevo Virus en lugar de Gripe Porcina, al tratarse de dos cosas distintas.

El número de casos bajo sospecha ha aumentado en España, pasando a los 70; 23 en la Comunidad Valenciana, 15 en Andalucía, 13 en Madrid y 8 en Cataluña y otros en el resto de las autonomías. Habiendo sido confirmados otros diez positivos.

Dentro de la UE se habla tambien de más positivos, en Alemania (3), Austria (1) y Gran Bretaña (5). No parece que la propagación del virus esté menguando, sino que se está expandiendo.

Cuba ha suspendido indefinidamente todos los vuelos procedentes de Méjico, y Argentina lo hará hasta el próximo lunes. Francia, Alemania, Italia, Canadá e Irán, recomiendan no viajar a ese país.

Quedan una serie de dudas sobre el perfil de los afectados, que ha ido variando considerablemente, siendo en un principio los afectados, todos gente jóven, menores de 30 años, ya que se han dado bastantes casos entre menores de edad, resultando fatal para algunos bebés. Se especula con que la población con el mayor riesgo para su salud son los ancianos y niños. Queda en el aire tambien el saber si, al igual que el virus de la gripe, los afectados pueden volver a contraer la enfermedad, y lo que es más importante, cual es su capacidad para mutar.

Desde el ministerio de sanindad se ha hecho un llamamiento a la calma.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeMiér 06 Mayo 2009, 17:24

Yo desde luego creo que es mejor prevenir que curar, aunque no voy a ir con una máscara por la calle, ni preocupandome por cada uno que tose en el metro, creo que alarma es algo exagerada. Tambien el otro día me mandaron un correo que si que me dió que pensar, aunque no lo creo a pies juntillas, seguramente los gobiernos hayan aprovechado el tirón y aun más las farmaceuticas. Os copio el e-mail:

Es un mail que me llegó, estas en tu derecho sacar tus propias conclusiones.

El pasado 2 de abril durante la reunión del grupo de G7 integrado por EU, R. Unido, Canadá, Alemania, Italia y Japón se dieron 2 conclusiones fundamentales.
1- La economía mundial necesitaba un cambio.
2- El FMI. Destinaria 500,000 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes, (países pobres dispuestos a colaborar) pues bien los dados estaban en el aire.
3- Luego vino la reunión privada del presidente Obama y Felipe Calderón el 16 y 17 de abril.
Sorpresivamente el jueves 23 de abril el presidente de México convoco a una reunión de emergencia con su gabinete, y por la noche el secretario de salud José ángel córdoba Villalobos anunciaba en cadena nacional la aparición del virus de la influenza, y las medidas inmediatas como la suspensión de las clases a todos los niveles en el DF y el estado de México.
El 24 de abril el G7 declara la economía mundial debería ponerse en marcha este año y que se lanzarían todas las acciones necesarias.

Finalmente lunes 27 de abril la empresa farmacéutica Sanofi Aventis anuncia que inyectara 100 millones de euros en una nueva planta de vacunas y donaría 236,000 dosis a México como apoyo al control de la enfermedad.

De todo lo anterior veamos lo siguiente:
1. Desde hace más de 2 años la industria farmacéutica a nivel mundial tenía problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos.
2. Si no creas guerras crea enfermedades (la economía mundial debería ponerse en marcha)
3. México perfecto trampolín para lanzar la enfermedad, de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7 que raro.

Lo que pasara esta semana que viene. Muy probable la suspensión de actividades en todas las empresas del DF y Estado de México, ya las clases se suspendieron hasta el día 6 de mayo, donde el gobierno hará un análisis de la farsa y vera conveniente el que siga, o la declaración tan estudiada "gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad"
4. Ponte a pensar de que se está hablando a nivel internacional ahora ¿del virus o de la crisis financiera?. Esto de antemano es un alivio para el banco mundial y las bolsas del mundo.
*Distribuye este correo a todos tus contactos no se vale nos quieran ver la cara como lo han hecho en el pasado, (chupacabras, ovnis, leche contaminada etc.)*

Y si puedes saca copias para la gente que no tiene internet, esta gente como siempre es la más afectada, mira los noticieros y las ventas de las farmacias se ha incrementado y el costo de los cubrebocas ya llego a 7 pesos imagínate las risas de quien esto orquesto al ver a la gente con cubrebocas.
Si alguien debate que con el paro México perdería mucho pues no, para eso es el fondo que destino el FMI, e imagínate las ganancias de la farmacéutica a nivel mundial, y como lo acaba de anunciar el Secretario de Economía de México por dinero no paramos para combatir la enfermedad, y por último los empresarios considerarían este paro un alivio y muchos vivales como siempre pagaran la mitad a sus empleados.

El presidente anuncio que la enfermedad es curable, y siempre nos manejan cifras a medias ¿donde están los muertos y donde están concentrados los enfermos?,

Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?
2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.
3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)
4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta ?curando? a la gente enferma.
Volver arriba Ir abajo
Ayrshire
Admin
Ayrshire


Mensajes : 452
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 42

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 10:15

Katt escribió:


Yo anexo los siguientes puntos:
1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

Estarán en sus casas, digo yo, en caso de estar enfermos posiblemente en un centro hospitalario.

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

Es que el que se supone que fue el primer infectado no es de ninguna ciudad,

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

Más lógico es que los enfermos estén en cuarentena y/o tratamiento y por eso no concedan entrevistas.
No sé hasta que punto es viable una cuarentena para todos aquellos que han estado en contacto con el virus... ¿donde metes a tanta gente?
Quizás muchos de ellos lo están en sus propias casas... Quizás muchos no puedan permitirse dejar de trabajar porque un familiar se infectra.


4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta ?curando? a la gente enferma.
Esta sí es una buena pregunta...


Ya empezamos con las conspiraciones...
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 14:51

Yo cuando leo éstos textos y estas quejas, con estas películas tan tremendas, y disparatadas, me sorprendo cada vez más, porque la mayoría de éstas especulaciones no se deben a la falta de evidencias, sino a la ignorancia de los que gustan de mandar esos correos.

De todo lo primero que dice el texto, en efecto Méjico es el trampolín perfecto para un brote epidémico de esas características, pero no por su situación privilegiada, ni por el turismo,sino por las lamentables condiciones de hacinamiento, las deficiencias de su sistema sanitario, así como la falta de higiene, que hacen pender la enfermedad cual espada de Damocles, siendo sólo cuestión de tiempo el que ocurriese algo así, tal como sucedió en Indonesia y China anteriormente con el SARS y la gripe aviar.

Resulta igualmente hilarante que se manifieste sospecha alguna porque los paises con una mayor eficiencia en sus sistema sanitario sean los que detecten la enfermedad, obviamente, y ésto es una perogrullada, responde a una simple cuestión de medios técnicos. De todos modos, tal afirmación de que son los paises del G7 los que reportan enfermos, es una falacia, como se puede contrastar con los datos reales.

Siguiendo el hilo absurdo de tales pesquisas, axiomas y conclosiones (por ese orden estricto que es el que sigue el texto en cuestión) La crisis financiaera mundial no deja de ser noticia en ningún momento, ni los datos dejan de preocupar al mundo, claro, que cierto es que no en primicia, pero, si se echa un vistazo a cualquier periódico de ámbito internacional, se dejan de leer medidas desesperadas de los distintos gobiernos para atajar tal crisis, a diferencia de lo que se propone. A lo cual pregunto ¿donde está el cacareado alivio para las entidades bancarias, si siguen en el epicentro de la actualidad? Puede que en Méjico, ante la inmeditez de los acontecimientos, las prioridades sean esas, pero, generalizarlo al resto del universo, por lo que sucede en un ámbito nacional es de una indolencia y una ignorancia egocéntrica de una candidez brutal.

No deja de resultar terrible la carencia de autocrítica, que como en todas las grandes tramas y conspiraciones truculentas, intenta evadir las propias responsabilidades, por evidentes que sean, inclusive cuando se sabe desde hace tiempo que las condiciones sanitarias de la capital de Méjico, auguranban algo así desde hace décadas.

Respecto a los anexos;

1. Si realmente es tan contagioso, ¿cómo y donde están las familias de los muertos?

Cierto es que exhibir en una picota o cadalso los cadáveres de los afectados, o en una jaula en mitad de la plaza principal, le daría mucha credivilidad al bulgo, de que realmente existen enfermos, pero, ya sabeís que en casos así, los restos se suelen incinerar o enterrar. Tampoco está mal eso de que por precaución los afectados estén en cuarentena, auque de más morbo que salgan en la televisión para el divertimento de la incrédula masa y su escarnio público. Puede parecer trivial; todas esas normas respecto a la intimidad y el derecho a la propia imágen, lo suyo es que los apestados se muestren en un circo mediático sin pudor de ninguna clase, o se lleven en procesión con sus sambenitos y cilicios correspondientes. Mejor aún, hacer un seguimiento riguroso de los que se encuentren en peor estado hasta el momento de su muerte e inclusive emitir en las franjas horarias de mayor audiencia su autopsia, por si alguien gusta de la chicha y limoná de tan cruento esparcimiento. Ya que, resulta poco impactante, el que se hayan emitido imágenes de gente aislada en diversos hospitales aparentando buena salud o mejoría, se necesita el crudo rostro de la enfermedad en las carnes de algún pobre diablo para suscitar ese cichicheo que nos convenza de que está sufriendo.

2. Si la influenza porcina es una mutación del virus original de los cerdos, entonces el brote de la infección debería haber comenzado en el campo y no en la ciudades.

Pues lo cierto es que si, y está documentado con pelos y señales. Comenzó en una localidad de la provincia de Oaxaca, concretamente en una pequeña granja porcina. Su dueña fué la primera víctima mortal de la enfermedad.

3. ¿Por qué no han mostrado una entrevista con algún enfermo? (he visto que entrevistan a familiares, diciendo que su familiar esta enfermo y que ya está estable gracias a los medicamentos, pero si el familiar ha estado en contacto directo con el virus que lo lógico no es que esté enfermo o en cuarentena?)

No creo plausible que los familiares que estén en contacto directo con los afectados no estén en cuarentena, al menos en España lo están, y se han ofrecido entrevistas tanto por parte de dichos familiares como de los enfermos en cuestión, claro, que, cierto es que todavía no se ha ofrecido ningún espectáculo televisivo en el que se les vea agonizar, cosa que parece que reclaman éstas preguntas carentes de todo principio o fundamento.

4. ¿Por qué no han dicho el nombre del retroviral que esta ?curando? a la gente enferma.

¿Cómo que no? El retroviral, que no es nuevo, se llama Tamiflú (laboratorios ROCHE). Es el mismo que se utilizó para combatir el SARS y la gripe aviar. Su prospecto se puede desgargar de la red o de la página web de laboratorios ROCHE.

Antes de buscar conspiraciones, conviene informarse.
Volver arriba Ir abajo
Katt

Katt


Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 43
Localización : España

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeJue 07 Mayo 2009, 20:19

Yo esto lo puse a modo de dato y curiosidad, para que se sepa los distintos puntos de vista. Yo desde luego no pienso que sea una conspiración a gran escala, mi opinión es que si ha pasado, porque era evidente que algo tenia que pasar, pero que los gobiernos y todo el que pueda sacar algo se está aprovechando también me lo creo.
Volver arriba Ir abajo
Esfinge

Esfinge


Mensajes : 227
Fecha de inscripción : 02/12/2008
Edad : 46

Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitimeVie 08 Mayo 2009, 03:07

Perdón si he podido sonar duro en mis crítica, que, ni mucho menos es a tí.

Gracias por brindarnos éstos contenidos, que, por otro lado, nos invitan a replantearnos alternativas.

¿QUé opinaís el resto sobre lo que está sucediendo con la gripe porcina?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Gripe Porcina. Empty
MensajeTema: Re: Gripe Porcina.   Gripe Porcina. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Gripe Porcina.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
La Telaraña :: Conozcámonos :: Cultura y actualidad-
Cambiar a: